Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

caraqueso

Hola me gustaria que me recomendasen una tarjeta grafica asi baratilla a poder ser para un Q9560,para aguantar.Suelo jugar al lol,d3 y csgo como mucho.

zeblUe_

Hola estoy buscando grafica y me interesa una gtx 770 pero aun no se que ensamblador elegir estoy entre estas 2 : http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_770_twin_frozr_oc_2gb_gddr5.html o esta : http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_770_superclocked_acx_2gb_gddr5.html alguien que me pueda ayudar gracias :)

conga

SLI 660 ti o single gtx 770 4gb? (tengo una r9 280x toxic)

1 respuesta
MegalomaniaC

#5703 cfx 280x

1 respuesta
profmoriarty

#5704 Estoy completamente perdido en el mundo de AMD, actualmente merece la pena la R9 280x Toxic ?

Mi grafica hace cosas muy raras ( peta la imagen 2 segundos y acto seguido todo me va a la mitad en FPS(juegos) y el cursor del raton se bloquea en el de escribir o leyendo...etc)

2 respuestas
MegalomaniaC

#5705 Si merece

Payomeke

Umm a ver que me podéis recomendar, que sois los gurús.

Me he pillado unas piezas nuevas para montarme un PC bajo recomendación de MegalomaniaC (I5-4670K, 8GB DDR3 CL9 Skill Ripjaws, 840 Evo 250GB, Z87 Extreme4). Está todo montado ya, he reciclado la fuenta que tenía, que es una Antec de 650W y la gráfica que es una HD4850. El ordenador me pone palote como va, después de haber estado todo estos años con un dual core todavía xD.

Estoy viendo si cambiar la gráfica ahora mismo o esperar un poco más adelante, estoy instalando Witcher 2 para probar la combinación de PC que tengo ahora mismo. En caso de que no me satisfaga y decida cambiar la gráfica, le he echado el ojo a la R9 280x pero pone que hace falta una fuente de 750W por lo que tendría que cambiarla también.

No se si mejor poner la vista en la HD7950 o R9 270x Dual.

Mi idea es jugar a juegos con calidad gráfica como Witcher 2, Metro Last Light, Battlefield 4 ahora mismo y Witcher 3, The Division para cuando salgan (entre otros que irán saliendo por supuesto).

Tengo presupuesto para gastarme en una gráfica de alrededor de 300 Lerus más su correspondiente fuente, pero tampoco quiero gastarme más de lo necesario. ¿Qué haríais vosotros?

Gracias de antemano por vuestros sabios consejos, un saludo.

2 respuestas
-Orb-

#5707
La que tengo yo que es la 8800 gt de 512 se asemeja bastante a la tuya que tienes actualmente y a pesar que el The Witcher 2 está bastante mal optimizado y no deberías regirte mucho por él yo te recomiendo que la cambies para que te vaya el PC acorde con el resto.

Ahora que has cambiado el PC casi al completo es absurdo que tengas ese cuello de botella en la grafica y mas si dices que lo quieres para disfrutar los nuevos juegos venideros.

Respecto a la grafica a la que pillar todo depende de si te quieres gastar dinero o no, porque si quieres dejar el pc decente y no tocarlo en 6 años yo pillaria una r9 280x, lo que no se es si necesitas cambio de fuente para hacerlo.

A ver si alguien mas puesto en consumos te puede contestar.

1 respuesta
kevin101

Para una 280x con la antec que tienes te basta.

1 respuesta
Payomeke

#5708 Gracias por tu consejo, la verdad que coincido pero quería saber vuestra opinión.

#5709 Es que en la web de pccomponentes pone que usa una de 750W y me da yuyu, aun que hay un comentario de un usuario que dice que le tira sin problemas con una de 700W.

kevin101

La 280x es una 7970 un pelín dopada, la 7970 funciona con fuentes de 500w (de calidad).

sagha

#5707 me pasa lo mismo que a ti. Estoy mirando de pillarme la r9 280x y segun el ensamblador piden potencias distintas.....

shappire pide 750w

Gigabite pide 600W http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_r9_280x_oc_3gb_gddr5__rev_2_0_.html

Asus pide 300 W
http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r9_280x_directcu_ii_top_3gb_gddr5.html

y mi fuente es una de 700W Corsair GS700 700W Gaming Series

asi que no se que hacer....si pillar la de gigabite o la de asus.....porque aparte de la grafica voy a tener:

3 discos duros 1 de ellos SSD,
1 capturadora avermedia hd live gamer,
procesador que es un i5 2500k,
16 gb ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9
placa Asus P8P67 PRO B3

y me da cosa que no le llege suficiente potencia con la fuente que tengo y me carge algo, o que directamente no funcione y tenga que pillar otra fuente mas potente.....

Habichuela

Lo pongo por aquí que el hilo de gangas esta saturado con lo del monitor xDD

R9 290X de Asus a precio de 290 normal en Xtremmedia: http://xtremmedia.com/Asus_Radeon_R9_290X_DirectCU_II_OC_4GB_GDDR5.html

http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r9_290x_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html

Yo ya la he pedido y me la han cobrado, como me llegue vendo la 290 de MSI que compré al mismo precio hará poco más de una semana xDD

EDIT: ya le han cambiado el precio los cabrones xD pero yo ya la tengo pagada y tó, veremos si se echan para atras

C

#5705 amd es un autentico desproposito,flipo cuando la gente recomienda la r280X como si nada,yo tramite 2 rmas,amigos otros cuantos,y de jugar con gente online otros pocos,con drivers betas o sin ellos,pantallazos azules,petadas de videos en youtube,artifacts,que le pase a uno o dos vale,pero a tanta gente?que yo si me gasto 300 euros en una grafica no es para estar toqueteando bios y demas tonterias no nos equivoquemos,al final con la 770 y mas feliz que una perdiz,hasta hoy dia ni un miserio problema

2 respuestas
zeblUe_

#5714 hola unas preguntitas hace cuanto tienes la 770 y de que ensamblador ? yo la e estado mirando y la verdad que un lio nose se si MSI si EVGA , tambien leo mucho de las amd r9 280 aunque no me convencen para nada pero todo el mundo las recomienda. gracias

1 respuesta
Payomeke

#5714 Entre la 770 y la 280x hay mucha diferencia de potencia o como va el tema?

Alguien tiene un benchmark actualizado fiable para comparar?

2 respuestas
zeblUe_

me uno a la pregunta de #5716

Payomeke

Madre mia, ya me estoy comiendo el tarro entra la 770 y la 280x

Creo que la 280x tiene mejor rendimiento, aun que también creo que consume bastante más. En cuanto a temperatura no se cual es la que se calienta menos.

Los benchmarks me confunden más puesto que son muy diferentes según que juego y configuración gráfica haciendo que a veces una esté por encima de la otra y viceversa:

C

#5715 gigabyte,llevare unos 2 meses y algo,asus,msi,evga todos son buenos,pilla la que mas barata te salga.

#5716 Para mi la cosa esta clara,hay mas juegos pro nvidia que pro amd,en el wow,fifa,cs:go etc va mejor nvidia y lo tengo mas que probado,ami los benchmark no me dicen nada,sin embargo los problemas que esta teniendo amd en sus graficas si me dicen mucho,el que las recomiende el sabra

2 respuestas
Payomeke

#5719 Bueno, he estado viendo benchmarks también de comparaciones entre la 290x y la 780 incluyendo juegos Pro-nvidia y la 290x ganaba de calle.

Qué problemas está teniendo amd en sus tarjetas ahora?

2 respuestas
C

#5720 Pasate por cualquier foro y lo miras tu mismo,y en todo caso compara la 290x con la 780Ti no con la 780

1 respuesta
wiFlY

#5721 Estamos en un foro y el unico problema con las AMD que recuerdo que se comentase fue una 290 de una casa en concreto que dio problemas de temperatura en su primera version.

Vamos, que si dices que dan problemas di al menos cuales.

MegalomaniaC

#5719 #5720 Problemas? Los mismos que nvidia con sus drivers o por un minimo minimisimo por tarjeta mala.

Las AMD no estan teniendo ningun problema generalizado, no exageres, y si comparas la 780 ti con la 290X, la 780 ti cuesta BASTANTE mas.

Ademas, no tiene sentido alguno comparar el cs go, fifa o wow cuando son juegos con motor mas viejo que la tos, sin optimizacion alguna a dia de hoy y que van bien con una HD7770 de 80€, y estamos hablando de tarjetas de 300, donde se comparan con el Crysis 3, Metro Last Light, Bf4, etc. Y ahi no estoy tan seguro de que gane nvidia...

A mismo precio, la R9 290 es imbatible en tope gama. No seas hater, aqui no hay que ir de ningun bando, hoy por hoy, AMD va por delante en rendimiento/precio, a mi me da igual quien sea mejor, tengo una nvidia, y si ahora mismo me tuviera que comprar una grafica me compraria la Asus R9 290X a 380€ de Xtremmedia asi que...

2 respuestas
Taru

#5723 Ese precio desapareció no? Fue un error y no duro mucho

2 respuestas
MegalomaniaC

#5724 Pues ya no estara xD

Habichuela

#5724 duró 5 minutos para ser exactos, lo justo para que un servidor le diera a comprar, a ver si se portan y no se echan pa atrás xD

C

#5723 No soy hater compañero,a nadie le gusta comprar algo y que te salga defectuoso,y mucho menos tramitar rmas,como te digo es increible la de fallos que esta teniendo amd en sus graficas,probado por mi mismo y mas gente,hay un foro en concreto el cual no voy a poner porque no se si incumplo normas que entras en la seccion r280X y r290 y tela..pero tela tela,de gente hasta con 4 rmas seguidos,eso no quita que una nvidia no te pueda salir mala,ami lo que me comento un dependiente es que las amds vienen muy justas de voltaje para que consuman y se calienten menos,toda una chapuza,y que si vale menos que una nvidia por algo es,palabras del tio

1 respuesta
MegalomaniaC

#5727 Pon enlaces, te doy permiso para que confirmes lo que dices. Por que mira que soy asiduo a muchos foros online (hard forum, OCN, XS y el privado mdpc de entusiastas del hw) y en ninguno veo eso, solo veo gente montandose 2, 3 y 4 290s y mas contentos que ni se. Hubo algunos problemas con las primeras versiones del driver, todo se paso sin problema, las 780 tambien tuvieron problemas:

  • Pantallazos verdes a punta pala en mitad de la partida
  • SLIs que no funcionaban (te gastas 1200€ en graficas y solo te va una, y encima con blue screens, agusto)
C

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=419491&page=133 foro r280X
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=419491&page=133 foro r290

1 respuesta
Habichuela

Pues quien lo iba a decir, mi 290X a 340€ esta de camino, los de Xtremmedia no han puesto ninguna pega xD un 10 para ellos de verdad :3

1 respuesta
Tema cerrado