#9721 Ayer vi benchmarks y en muchos juegos a 1080p la 970 G1 rivaliza con la 390x, lo cual me dejó perplejo, aunque creo que es más por pésima gestión de drivers de AMD que por falta de potencia de la 390x.
Por eso siempre que la gente me pregunta por una GPU de alto rendimiento y a buen precio automáticamente recomiendo la 970 G1 (ahora la he visto por 430 €, seguro que en algunas webs estará más barata).
Si no tenéis aspiraciones mayores a 1080p la 970 ES LA GPU.
Yo me monté un SLI de 970 G1 y ahí hay potencia bruta para rato.
Es bestial esta gpu, apenas se calienta, tiene un consumo super bajo y tira como un caballo furioso.
Claro que la 390x es un bicho también, pero he visto picos de 92 grados y un consumo estrujándola de casi 450W, vamos lo que siempre ocurre con AMD, GPU's potentes y buenas pero con una pésima gestión energética que hace que se vuelvan auténticas bolas de fuego, por eso salvo que no haya otra elección trato de no recomendar gamas altas de radeon y menos en verano. Tengo mi 290x nueva con una semana de uso y no hay cojones con este calor de meterla en ningún pc, porque eso es magma volcánico.
Como véis en el vídeo en según que juegos está por encima de la 290x en rendimiento y seguramente sea una 970 ASUS o EVGA sin OC, como pilléis la 4G de MSI o la G1 de Gigabyte tendréis un buen OC de fábrica que da unos 4-5 fps de más con lo cual se acerca muy peligrosamente a la 390x (es cierto que la 390x cuenta con 8 gigas de VRAM y eso es un factor a favor) pero como bien he dicho el gran talón de Aquiles de AMD es su nefasta gestión energética y sus drivers, si algún día solucionan eso habrá que tener muy encuenta las ATIs.