#9770 Esa fuente me la recomendó nada menos que Megalomaniac, es una fuente de alimentación top con sus certificaciones chachis y sus leuros me costó.
Respecto a por qué me cojo la 390 en vez de la de Nvidia es algo sencillo: es simplemente mejor por menos dinero (330 euros). Da un par de frames más en los juegos que me interesan a mi, un par menos en los juegos que tampoco me interesan tanto y tiene 4,5 gigas de ram adicionales, además de que tiene mejor certificación DirectX que la 970... lo cual me interesa durante el par de años que viene porque las cosas van a cambiar en ese aspecto y además así me fufará mejor el Star Citizen que come toda la RAM que le des.
El consumo eléctrico de la 970 es menor que el de la 390 pero para amortizar la diferencia tendría que jugar muchísimas horas mensuales durante tres años para notar la diferencia (a carga baja no consume lo mismo que a carga alta y francamente ya no juego tanto como antes, escribo y veo cosas más que juego ultimamente) y respecto a las temperaturas es un poco leyenda urbana heredada de la 290, porque si miras vídeos y reviews de benchmarks las diferencias son de unos pocos grados y eso con refrigeración por aire sin meterle nada raro... y vivo en el noroeste de Galicia, por lo que para mi esa temperatura extra me sale a calefacción gratuita XDDDDD
Pregunto esto porque si hay que cambiar de alimentación se cambia; pero hay gente por ahí con la 290 en una fuente de 500 W y no pasa nada, por eso pregunto a ver si alguien sabe del tema. La única razón por la que cambio de gráfica es porque la 560 ti que tengo me está cascando constantemente y para comprar algo equivalente tengo que apoquinar 200 euros. Iba/voy a cambiar de PC dentro de 2-3 años si o si para cuando salga el Star Citizen y este PC se quedará en recámara de emergencia y no me apetece quedarme con una fuente de alimentación en un cajón porque el fabricante pide una fuente de 750 W temiendo que tienes una tacens fabricada por un orko XD