Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

mxz239

Os estáis rasgando las vestiduras por gráficas que no soportan librerías DX12 en su totalidad cuando todavía debe de quedar como mínimo un año para que se vuelva estandar, con benchmarks de un juego que usa DX12 y con pitos y flautas. Deberíais de relajar un poco el ambiente, especialmente aquel que llama fanboy a los demás sin demostrar afirmaciones tipo: Los drivers de AMD son una basura.

1 2 respuestas
B

#10201 Los drivers de AMD son una basura.

Y no soy Fanboy.

2 1 respuesta
Alu

#10201 Si lo dices por mi, solo he llamado fanboy a una persona y ya explique el por que (y tampoco se lo dije con acritud) el siempre defiende AMD y yo Nvidia, nada mas.

Referente al tema de los drivers, no voy a discutirlo, solo hay que mirar los últimos años como el 90% los juegos han tenido drivers de AMD aceptables 1 mes después del lanzamiento de los juegos cuando nvidia los has tenido day 1 y esto es impepinable.

De todos modos no lo voy a discutir mas, el que quiera perder tiempo y dinero en una AMD libre es de ello.

2 1 respuesta
mxz239

#10202 #10203 Viendo vuestros comentarios, realmente no espero que entendáis que, quien hace una afirmación, debe de demostrarla.

Las estadísticas del 90% suelen ser un argumento lleno de objetividad y rigor, estoy seguro que convencerás a cualquiera.

En #10171 afirmas:

1º "AMD desde hace mucho, tiene infinitos problemas con este tema, sea por la razón (y la culpa) de quien sea" Pero no citas los problemas ni haces referencias de ningún tipo, y como has visto que te has pasado de listo ahora cambias y dices "los juegos han tenido drivers de AMD aceptables 1 mes después del lanzamiento de los juegos cuando Nvidia los has tenido day 1", cambiando tu afirmación de los múltiples errores a retrasos en los drivers.

2º "y el que niegue esto es que es un fanboy de AMD de campeonato." Perdona que te diga, pero como te he dicho antes, si tú haces una afirmación, tienes que demostrar que esa afirmación es cierta, no puedes soltarla y llamar fanboy al primero que te lleve la contraria, creo que es un asunto de ética en los debates.

Y no me sueltes ahora que soy un fanboy de AMD, porque simplemente estoy haciendo ver esa forma tan beligerante que tenéis de postear, si quieres saber mi opinión al respecto en algunos de los puntos debatidos, pregúntame por privado y te contestaré encantado.

2 2 respuestas
Alu

#10204 Sacar los drivers 1 mes después del lanzamiento de un juego, no es tener problemas de drivers?

Tiene que ser super guapo tener una gpu AMD y tener que esperar 1 mes para que un juego te tire en condiciones. Si a eso no le llamas un problema, ya me contaras que es.

Y la referencia a de "quien es la culpa", no se, pregúntale a AMD por que iba metiendo mierda a Nvidia con el tema gameworks.

1 respuesta
B

#10204 AMD Catalyst 15.7: Primeros drivers firmados tras 209 días de sequía

http://elchapuzasinformatico.com/2015/07/amd-catalyst-15-7-primeros-drivers-firmados-tras-209-dias-de-sequia/

De nada.

Eh pero AMD superguay sus drivers son de lo mejorcito. El consumidor que siga engañado con sus 8 gigas de grafica.

En paginas atras he demostrado como una grafica antigua no tiene soporte de AMD en Windows 7,8 y 10.

Cosa que graficas antiguas de Nvidia si las tiene.

El que niegue que los drivers de AMD son caca de la vaca es porque es un fanboy de AMD.

2 respuestas
ankris14

#10205 #10206 Beta drivers, para cada juego, y 0 problemas. No se que andais diciendo de que los drivers son una mierda...

1 1 respuesta
B

#10207 Ya es grave tener que abrazarse a lo de los beta como diciendo eso ya es bueno para mi producto.

Lo son, tienen fallos, llegan tardes siempre y encima con fallos.

Y ademas muchas prestaciones y no los aprovechan como deberian.

mxz239

#10206 Nadie te va a negar que AMD tarda en sacar drivers cuando salen juegos puntuales, pero una cosa es que tarden 209 días sin firmar drivers, y otra cosa es decir que no saquen ninguno. He estado tiempo tirando de los betas y no he tenido problema alguno.

Donde quiero llegar, a ver si os consigo hacer entrar en razón, es que una cosa es afirmar que no sacan drivers a tiempo, y otro es que los drivers presentan fallos

En páginas atras, concretamente aquí: #10135 dices: "Si señor, que gustazo ver como se preocupan de los productos viejos. Y no como AMD que te deja tirado. Aun recuerdo buscar drivers para mi ATI 550x en Windows 7. Y ninguno señores."

Acabo de comprobar en: http://support.amd.com/en-us/download/desktop?os=Windows%207%20-%2064 y leo que:

Catalyst 15.7.1 & Graphics Driver Installer for Windows 7 64-Bit
The AMD Catalyst™ Software Suite, AMD Catalyst™ 15.7.1 contains the following:
AMD Catalyst™ Display Driver version 15.20.1062

Supported Products
AMD Product Compatibility
The AMD Catalyst™ 15.7.1 driver is compatible with the following AMD products. ATI Radeon™ HD 5000 Series

Y te lo digo que hasta hace poco he estado tirando durante 5 años con una HD5850 y siempre he tenido drivers totalmente compatibles con Windows 7, 8 y 10.

EDITO: Fallos han tenido puntuales tanto Nvidia como AMD, de eso no se libra ninguna, y si tienen fallos que sean siempre presentes y objetivos, te invito a abrirnos los ojos. Siempre y cuando, tengas en cuenta la diferencia entre fallo =/ periodicidad de drivers

1 1 respuesta
B

#10209 Es que precisamente los drivers beta tienen fallos, cuelgues etc.

Tengo en un pc la 6670 y tenia en otro un 6870 y el primero no le instalo mas betas porque me harto de los errores.

Bravo un HD5850.

Buscame drivers para la 550x que llevara unos 10 años a ver que tal.

Claro que si Nvidia ha tenido fallos. Pero lo de AMD estos dos ultimos años es para hacerselo mirar. Estan en la mierda como empresa y es cuestion de tiempo que alguien la compre.

2 respuestas
ankris14

#10210 Que no, seria una versión beta X. Llevo instalando beta drivers desde que cogí la 290x y está por fallar los drivers una sola vez...

1 1 respuesta
B

#10211 Tengo un colega con esa grafica y con los beta siempre tiene algun error. No me digas que una vez porque mientes.

Y resignado esta.

1 respuesta
ankris14

#10212 No me llames mentiroso, 0 fallos. 0 fallos.

2
mxz239

#10210 Si te refieres a la X550 https://en.wikipedia.org/wiki/Radeon_X300-X600_Series https://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_8_series#GeForce_8500_and_8600_Series

¿De verdad me estás comparando una gráfica que usaba memorias DDR del 2005, con una 8600GT del 2007 que ya usaba las memorias GDDR3 en términos de compatiblidad de drivers?

Porque muy razonable no me parece.

1 1 respuesta
ankris14

Es que la excusa de los drivers es muy recurrente y cansina... Fue cierto en su momento, ahora no.

1 1 respuesta
B

#10214 Te me estas quejando por dos años?

Pues como quieras, 3 años. 2003

https://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_FX_series

Y tienen windows 7, y windows 8.1 y seguramente las pongan en W10.

#10215 Te alegras que saquen solamente drivers para Beta. Para mi es indignante como consumidor.

2 respuestas
mxz239

#10216 No me quejo por dos años, digo que la diferencia tecnológica entre ambas gráficas es muy alta. Y también tengo que decir que es realmente sorprendente que una gráfica con mas de 10 años tenga soporte para los sistemas operativos actuales, como también creo que entenderás, que no es muy normal que haya personas con gráficas tan antiguas.

Puedes darle el chapó a Nvidia por eso, se lo merece, pero no usarlo como un arma arrojadiza por el volumen tan minúsculo de personas a las que le podría afectar algo así.

No es un motivo para alegrarse que sean siempre drivers beta, pero siempre y cuando no presenten fallos, no se por qué siempre tiene que haber alguien que diga que tienen tantos fallos pero nunca pongan pruebas. Dicho así, parece que es mas una tendencia a decir lo que se ha dicho durante años, y en estos 5 años que he tenido AMD puedo presumir que nunca he tenido fallos en drivers.

1 2 respuestas
B

#10217 Perdona que te diga pero el volumen es grande en cuestion de tarjetas graficas antiguas.

La mayoria de la gente no va actualizando el pc como lo hacemos nosotros. Los abuelos, los padres siguen teniendo pentiums 4, dual cores y AMD64 con sus graficas de antaño. Osea que importante es y eso lo sabe Nvidia.

1 respuesta
ankris14

#10216 1º- Me da igual que sean beta que firmados. Funcionan? Sí. Dan problemas? No.
2º- Sin soporte para drivers desde 2006, en la wiki. Vas a la página de nvidia y solo hay para vista. Gj

1 respuesta
B

#10217 Dicho así, parece que es mas una tendencia a decir lo que se ha dicho durante años, y en estos 5 años que he tenido AMD puedo presumir que nunca he tenido fallos en drivers.

Seguro que nunca la pantalla se te ha puesto en negro y no te ha salido el controlador ha recuperado un fallo de la grafica...

Eso es made in AMD.

#10219 Pues muy mal como consumidor teniendo una 290x. De que grafica me hablas que solo tiene hasta para vista?

1 respuesta
mxz239

#10218 Te invito a reflexionar sobre varios puntos:

Un equipo de esos que tiene el abuelete pentium 4 y AMD 64 como crees que va en Windows 7, en el caso de que sean capaces de llegar al 1Gb de memoria mínimo necesario?

http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/products/system-requirements

Además, estoy seguro de que el abuelo de turno sufrirá mucho por tener que usar Windows XP, un sistema que consumirá mucho menos recursos y mas adecuado para un ordenador con esa antigüedad.

¿Y los padres? Los padres de entre 30-40-50 años es raro que no tengan un portatil, por lo que siento decirte que eso de que los afectados son muchos me parece mas bien una falacia.

PD: La gráfica que me daba cuelgues del controlador se fue a RMA y me enviaron una nueva, porque el defecto era de la gráfica, y no de los drivers. Dos gráficas exactamente iguales, con los mismos drivers, una fallaba y otra no.

1 respuesta
ankris14

#10220 Del link que has puesto anteriormente (GeForce FX). Con la 290x NUNCA ha dejado de funcionar el controlador. Al igual que con la 5850 si me pasó.

Y no soy fanboy de uno ni de otro, he tenido la 8800GT de nvidia , la 4830 de AMD, la 5850 de amd, la 670 de nvidia y ahora la 290x. Tuve más problemas de drivers con la 670 que con la 290x.
De hecho, mañana le llega a mi novia la 970 G1...

1 2 respuestas
Alu

#10222 joder, tu novia pilota más que tu.

Ahora hablando enserio, de verdad le recomendaríais a alguien de confianza, no a un average joe de un foro, que se compara hoy por hoy una AMD antes que una NVIDIA? Si la respuesta es si, por favor, poner los motivos

3 respuestas
B

#10221 Vives en un pueblo? Y porque tiene que tener un 1gb? Y porque no podria tener un ordenador regalado por algun familiar.

Y porque no podrian usar windows 7?

Los padres podrian tener un ordenador portatil, eso no quita que tengan otro ordenador donde lo use la madre y sus hijos.

Vivo en Barcelona para quitarte de dudas. Que me he encontrado cientos de ordenadores en hogares y empresas siempre con ese tipo de graficas actualizandose a W7.

#10222 Es verdad en la que puse no tienen hasta vista. Pero la Geforce 6 si que tiene hasta w8.

1 respuesta
mxz239

#10223 En ningún caso. A priori, las Maxwell tiene compatibilidad con DX12 12_1, un menor consumo y un buen margen de overclock. Ha salido un benchmark que han puesto página atras en las que las AMD aumenta su rendimiento x2, se presume que es por las optimizaciones de Mantle similares a las que usa DX12, pero el único motivo por el que alguien se compraría una AMD hoy día, es porque vaya a sacarle partido a los 8GB en resoluciones muy altas, porque no quiera desbalancear demasiado la cuota de mercado en favor de Nvidia, o que no esté de acuerdo con las politicas GamesWork.

EDITO: #10224 Tiene que tener 1GB de memoria porque es el requisito mínimo para Windows 7 como te puse en http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/products/system-requirements

He usado Windows 7 con ordenadores de 1Gb de RAM poco potentes y no se lo deseo a nadie, se ahoga por la falta de recursos, por lo que en mi criterio es mucho mas razonable usar Windows XP. Si un ordenador de esos años tiene Windows 7 es porque algún mendrugo lo ha instalado.

1 respuesta
ankris14

#10223 Llevo año y medio con la 290x, no necesito cambiar de momento xD Y no, en esta generación (3xx vs 9xx) realmente no hay mejora de AMD con respecto a Nvidia, en la pasada si que recomendé y nunca nadie tuvo problemas. Es lo que no quereis ver, ni todo es rojo ni todo es verde, ni azul. Cada generación es un mundo.

B

#10225 Te decia porque ese ordenador debe tener solo 1 gigabyte? Porque no podria tener 2?

Tu generalizas que deberia tener 1 giga y entonces eh cuidado. Pero no es asi.

Y mas cuando en esos tiempos si algun ordenador tenia un 1giga y el cliente venia a la tienda diciendo que va lento y tal. Se le formateaba el pc y se le ponia un modulo mas de Ram. Y pasta para la tienda y cliente contento.

Anda que no se ganaba dinero haciendo esto.

1 respuesta
mxz239

#10227 Ten en cuenta que hoy día un ordenador con un procesador potente y 4Gb de RAM puede ahogarse si al navegador de turno le da por empezar a consumir memoria RAM.

Un ordenador de 10 años, poniendo que llege a los 2 gigas de Ram, aun así sus especificaciones tanto de memoria como de potencia de procesador están muy por debajo de lo que se espera hoy día, no tienen NINGUNA necesidad de usar Windows 7 teniendo la posibilidad de usar Windows XP, un sistema operativo que consumirá mucho menos, con soporte para drivers de esos productos, y mas cercano en el tiempo a esas piezas, y en general, mas apto.

No me estoy inventando nada, es algo lógico y que basta ver usando Windows 7 en un Netbook.

1 respuesta
B

#10228 Mi amd 64 bits de 2 gigas de Ram dice lo contrario. Windows 7 sp1 funciona normal. No le pidas mas. Pero funcionar funciona.

Por cierto esta imagen me encanta

Nvidia se ha cabreado perdiendo la primera batalla con el juego que salio en directx 12 xd

will

Expectativas : Ohh si!! 25 mensajes nuevos en el foro de grafica 2.0, seguro que es alguna noticia relacionada con el sector !! Genial!! :D

Realidad: Salseo inútil ... :wtf:

Tema cerrado