Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

#10223 Jajajajaja, eso me hizo gracia, su novia sabe más que el fanboy AMD xD
Seguro que no consiguió convencer a la novia de los beneficios de AMD.

Yo he tenido tanto gráficas AMD como Nvidia y siempre tiro por la mejor gráfica calidad/precio, estuve con muchas dudas de pillar una 290x que vi por 250€ hace meses pero al final me decanté por la 970 G1, y básicamente por la estabilidad y seguridad que me da Nvidia en los drivers, el resto de cosas como mayor overclock, menor consumo todo eso son extras.

En lo único que gana "por ahora" AMD, es en sus gráficas de 8GB para resoluciones altas, y estoy convencido que la mitad que tiene esa 390 de 8GB tiene un monitor de 1080p, y para jugar a 4k con buena calidad ya se queda corta y hace falta un crossfire, y eso se pone como un horno ! Puedes hacerte un huevo frito encima.

1 1 respuesta
NeGrh0

Buenas Xic@s, estoy mirando comprarme una grafica y he visto varios reviews y bastantes videos, estoy entre estas 2 graficas GTX970 y R290X, he visto el problema de la GTX con su 0,5gb que cuando lo tiene que utilizar empieza a ir lento, pero he visto el rendimiento y los fps a los que trabajan las 2 graficas y veo que la GTX anda un pokito mejor en cuanto a temperatura y consumo. Tengo un I5 de cuarta generacion a 3,1 ghz con placa gigabyte y los juegos que uso son ARK (principalmente), Rust, Aion y alguno mas por ahi, tengo una GTX650 que no me va del todo mal, pero claro para estos primeros juegos pues se me queda pekeña, mi duda es cual pillarme, la mayoria de la gente me recomienda la GTX (que me gusta bastante) y otros la R9, ¿por cual os decantariais vosotros?

Gracias de antemano.

2 respuestas
B

#10232 La 970 el problema de los 3,5 VRAM esta solucionado. En paginas atras pongo un video del GTA V de un tio que lo hace usar con todo al maximo y viendose como se utiliza los 4 gigas. Y ni hay bajada ni crasheo que es lo que ocurria antes.

La 970 es fresca de narices y eso ayuda hacer un buen oc y tampoco lo necesitas ya que no es necesario en los actuales juegos. Tienes directx 12.1 y ademas en drivers Nvidia siempre saca lo mejor para que la grafica funcione en las mejor condiciones. Siempre pulen y pulen.

Cosa que con AMD no ocurre, sus graficas son un horno y solo puedes hacer OC un poco porque si lo subes mas entonces eso es como un horno. Ademas de que los drivers de AMD son nefastos.

No te arrepentiras. Ahora, si te empeñas con un AMD adelante. La 290x es buena grafica pero la 970 le gana en todo.

Pulid

Como comente anteriormente tengo que pillarme una gráfica porque mi antigua 7870 a petado, me han recomendado la GTX 960 o la R9 380, pero sinceramente me da palazo dejarme dinero ahora mismo.

¿Se ve algun movimiento de precios de aquí a 2 meses?

Wallcroft

Veis viable una gráfica de los chinos como esta? el precio está muy bien

http://es.aliexpress.com/store/product/100-NEW-GTX780-4G-128Bit-DDR5-DIrectx-11-video-card-video-nvidia-graphics-video-cards-Nvidia/504738_32389645004.html

3 respuestas
B

#10235 Esa tarjeta gráfica es falsa.

1 respuesta
KiRoG4

#10232 yo estaba como tu....e mirado mil paginas e preguntado mil cosas aqui en el foro y lo de los 3,5 vram tambien.....
Asiq no lo pienses mas 970 resoluciones 1080
Ati para si vas a jugar a mas resolucion aunq asi y todo muxos dicen q es mejor nvidia

Asiq despues de miles de qubraderos de cabeza me decante por la 970 G1 y me la traennnnnnn mañana!!!!!!!!!!!! A yo tb la usare para ark,rush,csgo

1 respuesta
B

#10235 Ni la compres xd.

#10236 Bueno al menos te ponen las caracteristicas xdd

128 bits 4g la 780 xdd

1 respuesta
NeGrh0

#10237 jajajaja asi estoy yo tambien, a mi lo unico que me la traen el viernes :( es la primera vez que invierto tanta pasta en una grafica, siempre he tenido graficas del rango medio-bajo y ya puestos me pillao la caja, fuente 700w y monitor HD, para hacer la gracia redonda xDD

B

#10238 Curioso porque tiene 384 bits la original xD
Pone además 100% Nueva...

He visto en otro foro a más de uno picar con estas gráficas, tienen votos positivos y todo, pero en fin hay que ser tonto JAJA

1
LoSKo

Pregunta sencilla, voy a montar un PC con un presupuesto limitado y he mirado una fuente de 600w (aerocool), para gráficas estoy barajando la GTX 960 y la R9 280X, con una fuente de 600w tirara bien la 280x? en #1 pone que con fuente de 500 tira pero luego veo que recomiendan una de 750w mínimo para esa gráfica (lo veo muy excesivo pero tampoco soy un entendido del tema).

No es que vaya buscando lo máximo en rendimiento ya que como dije el presupuesto es limitado (800-850€ aprox para la torre)

Siempre he sido de Nvidia y me tira mas la GTX960 (fanboyismo puro) pero viendo que en muchísimos sitios recomiendan la 280X por encima de esta quería preguntar aquí a ver que decíais.

1 respuesta
Kazhenks

#10241 la fuente es mediocre, recomienda 750 por si tienes una de los chinos como la grafica de por aqui arriba pero con una decente de 550~ te sobra para ambas

LoSKo

#10241 El tema de la fuente la puedo cambiar, puedo pillar algo mejor siempre y cuando no se me vaya a 100€ y me descuadre el presupuesto, si me recomiendas alguna estaría de lujo.

1 respuesta
Kazhenks

#10243 pues depende de donde lo compres todo y de como de ajustado vayas ya

1 respuesta
LoSKo

#10244 Te pongo lo que tengo en mente y me cuentas.

i5 4690 (no se si la normal o la K, nunca he hecho OC a nada)
ASRock Z97 Anniversary (la placa no tengo ni puta idea, puede ser esta como otra que me puedas recomendar)
8GB Crucial Ballistix 1600
1TB WD Caviar Blue
GTX 960 / R9 280X

La fuente con una de 600w deberia de tirar, pero de marcas y eso npi

SSD tengo uno de 120, tengo pensado pillarme uno de 240 pero no se si ahora o mas adelante.

1 respuesta
Kazhenks

#10245 caja/montaje?

LoSKo

#10245 El montaje me lo hacen gratis y la caja tengo una NZXT bastante grande, no recuerdo el nombre pero imagino que entrara todo, la gráfica que tengo ahora es enorme y me imagino que la nueva entrara sin problemas, si no pues compro una (no se cual ahora mismo)

1 respuesta
Kazhenks

#10247 te puedo montar una 970 ahi con ese presupuesto, supongo que grabadora y cooler ya tienes?

1 respuesta
LoSKo

#10248 Si, tengo ambas cosas, aunque el cooler que tengo tiene ya unos cuantos años, si estas haciendo un presupuesto metelo también y lo cambiare si no se dispara la cosa.

1 respuesta
Kazhenks

#10249 www.wipoid.com/pcconf/b54207855dad4

1 respuesta
LoSKo

#10250 Muchas gracias por la ayuda, ahora una duda que tengo, la diferencia de procesador se nota mucho entre el 4460 y el 4590? imagino que la mejora que ganas con la 970 compensara, no?

2 respuestas
Kazhenks

#10251 no vas a notar mucho la diferencia en juegos, y aun asi la diferencia entre 960 y 970 es bastante pronunciada como para no tener que pensarlo mucho

B

#10251 Mucho más importante tal y como están las cosas una buena gráfica que un procesador más potente.

Kyon097

El procesador es algo importante SOLO si haces stream, renderizas o multitareas con programas pesados, en los juegos no vas a notar nada esos 1-2 mhz extras de una 4460 a un 4590, incluso si tienes un i7 sentirás apenas la diferencia 1-3 fps. cualquier i5 actual (4 generación) no hace cuello de botella con una 970, incluso un 2500 aun da guerra y va super bien con gráficas actuales.

Dale prioridad a grafica el combo 970+ i5 4460 estas mas que servido para un par o mas añitos.

1 respuesta
B

#10254 Mas. Hasta que no este en las ultimas la PS4 y XBONE no veremos la siguiente generacion.

4 años minimo.

LoSKo

Vale, voy a tirar por la GTX 970 + i5 4460, la duda que tengo ahora es, GTX970 de 31cm o la Mini ITX de 17, no creo que me ponga a hacer OC ya que nunca he hecho y paso de liarla ahora.

1 respuesta
B

#10256 Si te cabe mejor la G1, sino la msi o la mini.

1 respuesta
LoSKo

#10257 En la caja que tengo ahora entraría muy justa, me sobraría 1 cm únicamente para dar a las bandejas de los discos duros y demás.

:ninjaedit: Vale, la MSI no llega a 27cm, esta me deja algo mas de margen, seguramente termine con esa.

1 respuesta
B

#10258 Pues con la msi vas genial entonces :)

En Amazon la tienes por 366€:

http://www.amazon.es/MSI-GeForce-GTX-970-Gaming/dp/B00NOP536Y/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1440022571&sr=1-1&keywords=msi+970

Si la compras antes del día 31 te dan el metal gear solid V

NandDarkness

#10235 Mi 780 tenia 3 GB XD

Tema cerrado