Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

KiRoG4

Me podeis decir un oc bueno para la 970 g1 q no sea muy excesivo? Utizo el msi afterburner

2 respuestas
gfcn

#10291 Mas OC del que lleva? xD

1 respuesta
Kyon097

#10292 El OC de fabrica es una miserablesa que te da a lo mucho 1-3 fps... asi que para los ignorantes en ese tema les da igual , pero para los que queremos sacarle el maximo jugo a nuestras graficas lo hacemos de forma manual.

#10291 El overclocking es algo de prueba y error, probar y probar hasta encontrar el overclocking mas estable posible para tu videocard, tienes que tener en cuenta que tu vga es única y puede que tenga un buen oc o pueda que saliera rana y no se deje overclockear tanto... un buen programa para que veas eso es bajar el GPU-Z y veas el ASCI (% que te indica que tan buena te salio tu vga para OC).

luego de eso pones en google(srry no estoy en mi casa xD para pasarte paginas), y pon Overcloking Gigabyte G1 970 y ahi te dicen paso por paso y buenos ejemplos para que overclockees tu grafica con afterburner.

Ps. Si vas a overclokear te recomiendo que tu caja tenga buena ventilación para que tu vga rinda lo mas posible y se disipe mejor el calor (con que no pase de 72-75c vas bien).

Salu2!

1 respuesta
KiRoG4

#10293 tendo la caja con RL le puesto a la grafica en reloj +100, memoria +200 (reloj 1450, memoria 3800) creo q en un buen oc por ahora y se mamtiene a 65c

1 respuesta
Kyon097

#10294 el reloj lo puedes subir aun mas, pienso que hasta que te marque 1500 en el afterburner(cuando estes jugando) ahí estarás bien y las memos en 250 prueba y si no tienes problemas vas bien, con que no te pase de 70 grados andarás fino :D. salu2!

Perrofeo

Una lectura interesante acerca de las diferencias entre el funcionamiento interno en las gráficas de nvidia y amd, y que explica el porqué del test de Ashes of the singularity y porqué las fury pierde a resoluciones menores pero conforme sube la resolución, se reduce la diferencia con la 980 Ti:

http://www.overclock.net/t/1569897/various-ashes-of-the-singularity-dx12-benchmarks/400#post_24321843

2 respuestas
B

#10296 Cuando tenga un ratillo lo leeré, pero es fiable la información ?

Yekale7

#10296 tiene mucha lógica lo que comenta. Esperemos que así sea.

M

Hola, tenía en mente comprarme una GTX 970, pero mi torre es demasiada compacta y no tengo espacio para esa monstruosidad de tarjeta. Hay alguna, con unas prestaciones similares, pero de menor tamaño?

1 respuesta
B

#10299 27cm de la msi no entra en tu torre?

Tienes la 970 mini... más pequeño que eso no vas a encontrar nada.

Tal vez deberías pensar en comprarte una torre nueva, que espacio tienes?

1 respuesta
M

#10300 La torre en principio era un Medion de esos que vienen montados de MediaMarkt, pero con el tiempo le he ido añadiendo nuevos componentes y ahora mismo la tengo bien apañada para jugar, aunque quería dar el salto a tarjetas gráficas de mejor rendimiento.

27 cm? Según me han dicho, son casi 30 y pico cm de tarjeta gráfica, puedes decirme sus medidas exactas?

2 respuestas
B

#10301 http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_970_gaming_oc_4gb_gddr5.html

No te lo puedo asegurar pues yo tengo la G1 y es de unos 31cm.

Sino tienes esta opción xd

http://www.amazon.es/Gigabyte-NVIDIA-GeForce-GTX-970/dp/B00P7337YG/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1440454617&sr=8-5&keywords=gtx+970

1 1 respuesta
B

#10302 No le recomiendes la mini xd que se arrepentira.

#10301 La MSI debe de entrarte y si no te entra, si te puedes comprar una 970 puedes comprarte una caja de 30 euros que tiene espacio suficiente.

2 respuestas
YiTaN

#10303 por qué no recomiendas la mini? Estoy pensando en comprarme una (la 960) y es en su versión mini, por comodidad más que nada. Leyendo reviews, parece que la única diferencia es que a uso completo, se calienta un pelín más, pero nada destacable.

Me interesa saber tu opinión, ya que estoy a tiempo de cambiar de idea :)

2 respuestas
B

#10304 Pues cuanto mas pequeño mas se calentara y menos posibilidad de hacer un buen OC a la grafica y mas cuando es una 970. Es el i5 2500k de las graficas.

Por tanto la mini solo valdria la pena si tienes una torre mini de esas modificadas.

Si de verdad la mini rindiera igual que su hermana la de 2 o 3 ventiladores, valdria mas cara y todos comprarian esa antes logicamente por ser mas pequeña.

Para que tener una de 31 centimetros teniendo una muchisimo mas pequeña xd

Te aconsejo que no te pilles la mini en la 960 si no es porque tienes una torre mini.

1
B

#10303 Ya a mi tampoco me gusta.

Por suerte tengo una torre que es una jodida bestia, una NZXT xD

#10304 El problema de la mini es ese, un solo ventilador por lo que la refrigeración no es muy buena, y si eso lo juntas con una torre pequeña con mala ventilación puede ser un pequeño horno.

Otra cosa es la gente que tiene una torre pequeña pero de calidad con buena refrigeración pero poco espacio, en ese caso la mini es ideal.

1 respuesta
B

#10306 Que modelo?

Yo tengo esta

Lo que me encanta es el espacio que tiene y que arriba cuando abro las compuertas de la torre se encienden los ventiladores. Y regularlo etc.

1 respuesta
B

#10307 http://www.pccomponentes.com/nzxt_phantom_roja.html

Me costó 90€ hace como 5 o 6 años.
Después de comprarla creo que me pasé es muy grande y pesada... una vez montados todos los componentes debe pesar unos 20Kg, no es para mover mucho JAJAJA

Eso sí le compré todos los ventiladores pero le acabé quitando los 2 pequeños del lateral izquierdo que meten aire hacia los HDD y no hacen casi nada ya que ahora mismo solo uso un SSD y lo tengo puesto arriba.
El resto de ventiladores están todos, los 2 de arriba que son de unos 20cm creo cada uno, sacando aire... otro por detrás tambien sacando aire y uno grande delante y en el lateral metiendo aire.
Hay buen flujo de aire y es muy fresca, pero estoy seguro que con cajas algo más pequeñas se puede conseguir lo mismo.

1
RandomZ

Tengo una duda, me quiero comprar la MSI 970, pero no sé si en esta caja me entrará:

http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_sx_usb_3_0.html

4 respuestas
B

#10309 Viendo las imágenes y el tamaño de la caja, casi seguro que si te va a entrar.

Yo de ti buscaría alguna review de esa caja o preguntar directamente en pc componentes seguro que te lo dicen.

Si te vas a comprar una caja nueva mira también los ventiladores que trae de serie y los que tienes que comprar a parte.

Por si te sirve de algo, en esa caja que quieres comprar cabe una 5870, vamos que la msi te entrará pero no creo que te entre una gráfica de 30cm o más.

1 1 respuesta
TeNSHi

#10309 #10310 Leer no hace daño:

Compatible con gráficas de tamaño estándar (260 mm) y de gran longitud (350 mm)

1 respuesta
B

#10311 Eres muy gracioso lo sabes?
Lo he leído y seguramente RandomZ también lo ha leído, pero como sabrás muchas veces en las longitudes de un producto se equivocan ya sea pc componentes o Amazon, por eso me fio más de una review o de la alguien que la tenga y lo haya medido por dentro.

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1681&pag=3

Desde ahí se ve la SX que es el modelo que quiere, como una 5870 casi toca a las bahias de los HDD, no se si una gráfica más larga se puede meter ahí dentro.

1 respuesta
B

#10309 Compatible con gráficas de tamaño estándar (260 mm) y de gran longitud (350 mm)

Te cabe incluso la gigabyte de 31 cm.

1
TeNSHi

#10312 No soy gracioso, simplemente se leer y no le contesto con "Viendo las imágenes y el tamaño de la caja", tienes datos en pccomponentes o en la web del fabricante, pero es mejor después de quedar patente que hablas por hablar buscar un review ...

1 1 respuesta
B

#10314 Pues que sepas que muchas veces en longitudes se equivocan, a veces miras en una página y luego en otra y pone cosas diferentes pero bueno viendo que pone lo mismo también en la web del producto debe ser correcto.

Lo que habrá que desmontar algo casi seguro dentro de la caja, eso de entran gráficas de hasta 260mm o de 350mm, normalmente suelen poner una longitud y ya.

Es más he visto cajas bastante grandes que luego a la que le pones un disipador un poco alto ya choca con el ventilador lateral y tienes que quitar el ventilador lateral o poner un disipador de bajo perfil.
Pero eh, hablo por hablar...

1 respuesta
B

Es cierto que a veces tienes que averiguar las medidas real por una review o en Youtube. Ya que pueden decirte 35 cm, pero claro 35 pero tienes que quitar la bahia de discos duros.

1
TeNSHi

#10315 Pues si tienes dudas lo mejor es mandar un mensaje preguntando a la tienda o al fabricante, no le dices que así a ojo parece que si ..., porque si, eso es hablar por hablar.

1 1 respuesta
B

#10317 Vamos a ver, porque creo que tienes un problema conmigo, te he llevado la contraria en algún post y ahora parece que buscas bronca xD

Mirate mi post entero otra vez #10310

Primero yo no soy el que tengo dudas porque ya tengo una caja desde hace años, y segundo tu dices que lo mejor es mandar un mensaje preguntando a la tienda o fabricante pues bien eso es lo que le he dicho, que pregunte en pc componentes que le van a atender seguro, porque según la review que hay en 3dnoticias, y viendo el tamaño de la caja y las imágenes del interior y viendo como entra una 5870 pues si, una msi 970 entra perfectamente.

Que luego tiene toda la pinta que haya que desmontar la bahía de hdd o alguna pieza para que entre una gráfica de tamaño más grande hasta 350mm, pues sí, pero no te piques tanto amigo.

Pero te vuelvo a repetir, he visto muchas veces errores, en tiendas y a veces en la web del fabricante no especifican bien algunos detalles o medidas exactas, mientras en una review si lo puedes encontrar.
A veces por 0,5cm no ha entrado alguna gráfica en una caja, en fin xD

1 respuesta
TeNSHi

#10318 A ver no desvíes el tema, yo no he tenido ningún problema contigo, lo que si me parece es que tu y tu amigo lleváis aquí "dos días" y os creéis los reyes del mambo y nadie os puede ni toser.

Es tan simple como que le has dicho a ojo que si, cuando esta en las especificaciones de pccomponentes y del fabricante, mejor fiarse de tu ojo verdad?, luego saltas con las reviews cuando si hubieses puesto alguna review en tu primer mensaje todavía tendría un pase (le has dicho que las busque).

Luego ademas me vienes con cuentos de que si hay que quitar los discos, que si el ventilador lateral, que si la moto, eso deberías decírtelo a ti mismo que eres que el no se ha mirado ni las especificaciones ... . Ademas si una tienda se equivoca mas se puede equivocar un review (o ahora resulta que no se equivocan?) en un tienda al primer problema ya lo están cambiando, pero vamos lo de la errata es una excusa que te buscas para hablar a ligera en tu primer mensaje.

Me parece fenomenal que tu y tu amigo ayudéis a la gente, lo que no es de recibo es que cuando os viene alguien a deciros que os estáis equivocando montáis la de San Quintín, que hay gente que lleva bastante mas tiempo que vosotros por este foro y no vamos tan de sobrados.

Y aquí dejo la discusión en circulo.

2 2 respuestas
B

#10319 A ver no desvíes el tema, yo no he tenido ningún problema contigo, lo que si me parece es que tu y tu amigo lleváis aquí "dos días" y os creéis los reyes del mambo y nadie os puede ni toser.

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Esto es muy grave.

Con ese mensaje ahora me siento un gangster.

Me llamo Antonio Montana el de las graficas.

Tema cerrado