Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

L

#12570 si no lo tienes comprado, no te hace falta coger algo tan grande.

Con un H55 como los mios o algo parecido te sobra, la diferencia de grados es despreciable entre uno de entrada y uno tocho, no es una CPU.

Alrich

Buenas iluminados. quería cambiar de gráfica y como apenas entiendo vengo a pediros ayuda.
Quiero cambiar mi 560ti por una 970, y me gustaría saber si: ¿Entra en mi caja? ¿La fuente es suficiente? ¿Hará cuello de botella?

Caja: NOX Coolbay SX
Procesador: i5-2500 3.3GHZ LGA1155 6MB
Fuente: ATRIX 700W
Placa: ASUS P8H77-M (LGA1155) 4DDR3 VGA mATX USB3

Se que dentro de nada sale las nuevas nvidias pero no se si podré aguantar.

1 respuesta
Vandalus

#12572 yo estoy midiendo bien donde ira la grafica en mi caja ya que es un bicharraco de largo la g1 gaming 970. Y parece que si entrara xD

D

Hola a todos, (espero que no se haya preguntado ya) quiero comprarme la gtx 970, pero he leido que este año sale la nueva serie con nueva arquitectura y mas mejoras, que me recomendais, me compro ya la gtx 970 o me espero a que dentro de poco salgan las nuevas???

Gracias por adelantado.

2 respuestas
tofulca

#12574 segun tu necesidad inmediata, si la necesitas imperiosamente pues si, pero si puedes ir tirando unos meses lo prudente es esperar a ver k presentan, k diferencias reales hay y si compensara la diferencia d precio k imagino habra cuando salgan las nuevas.

pd: si puedes esperar porq puedes funcionar sin ella, el esperar un tiempecito puede traerte beneficios, mejor grafica por el mismo precio mas o menos, o la 970 por menos dinero y el unico inconveniente d no tenerla ya :) :(

1 respuesta
Arestiz

#12574 Exactamente lo que te ha dicho! #12575

M3nDi

#12552 #12566

Ty ya funciona todo correctamente!

Prava

#12570 Yo no me complicaría la vida comprando nada. Esa tarjeta ya tiene sus años, y por mucho que le pongas mejor disipación no cambiarás su vida.

3 respuestas
L

#12578 aparte que con la mierda de la supuesta/real obsolescencia programada a día de hoy ya rinde hasta menos que una triste 970.

1 respuesta
xoxoa

#12578 #12579 Ya pero aún tiene que dar guerra así que le meteré caña con el OC

1 respuesta
L

#12580 lo que Prava quiere decirte es que ni con OC la pondrás a la altura...

1 respuesta
xoxoa

#12581 Quiero creer que no es así.

1 respuesta
Prava

#12582 Es así. Por mucho OC que le metas tampoco ganarás tanto como para que te pueda compensar el comprar un disipador mejor.

Además, también está el riesgo de que jodas algo al instalarlo.

1 respuesta
erlale

#12578 #12578 Hombre mire usted, que hablamos de una 780ti, que rinde igual o mas que una 970, si quiere aguantar con esa tarjeta unos años no sera por falta de potencia, y si le cambia a liquida y le baja unos grados, mejor que mejor. A veces forzamos la obsolescencia programada de las cosas sin necesidad.

1 respuesta
Prava

#12584 ¿La obsolescencia programada? Ya empezamos con las tonterías. De todos los componentes de ordenador que han pasado por mis manos... creo que no he jubilado ninguno. Todo se ha ido al mercado de 2º mano.

En cualquier caso, gastarse +50€ en acondicionar una 780 TI es una tontería como un piano a día de hoy, máxime cuando puedes estropear la tarjeta si realizas una instalación incorrecta. Además, ¿qué crees que vas a conseguir con eso? Si fuera por razones de ruido lo habría hecho hace años.

De verdad, algunos no tenéis las prioridades muy claras. Gastarse +50€ en mejorar la disipación de un producto que tiene 3 años es absurdo. Máxime cuando las tarjetas gráficas están preparadas para trabajar a temperaturas muy altas. Son, de lejos, el componente más robusto del ordenador.

1 1 respuesta
touchdown

#12583 ¿Hay alguna grafica que sea "mejor" que otra para OC? ¿Top de gama con un solo ventilador?

1 respuesta
Prava

#12586 El overclock depende de:

a) El bin del chip en cuestión
b) El bin de las memorias
c) La regulación del pcb
d) La refrigeración que tenga

Con todo, es una puta lotería. Las memorias y el chip no sabes lo que son hasta que tienes el producto en tus manos. Y la regulación del pcb y tal, tampoco garantizan nada. Vamos, que a lo mejor te compras una tope de gama como... qué se yo... una EVGA FTW... y te encuentras con que el modelo básico tiene mejor overclock.

Es cierto que, de media, hay modelos que hacen mejor overclock que otros, sí. Pero yo que sigo mucho los temas en los que se hace un "censo" de tarjetas con overclock y tal, siempre hay alguien al que le toca la china.

En cualquier caso, yo me olvidaría. Lo único que sí que miraría (y lo haré en la próxima gráfica que compre) es que:

a) El disipador sea BUENO. Es decir, que en idle no sea un puto aspirador y que en load mantenga buenas temperaturas para darme margen de overclock o de sonoridad.

b) Que el fabricante me permita cambiar el disipador sin anular mi garantía. Esto es importante, porque si el disipador es una mierda siempre puedes tener tu disipador especial y la gráfica cambia completamente. Puedes mejorar muy mucho la refrigeración y disminuir el ruido... a la vez.

Pero bueno, no puedo decir que no esté contento con mi 290X Tri-X. En idle no puedo bajarla de 1400rpm, lo cual es una putada, pero es relativamente silenciosa. En load tampoco se desmada demasiado... sólo falta que haga pruebas de overclock a ver qué tal se porta.

1 1 respuesta
touchdown

#12587 Muy interesante, esperare a las next gen para comprar algo y me fijare en lo que comentas, siempre creí que los modelos con un solo ventilador estaban por defecto mejor optimizados a nivel de temperatura y por eso los consideraba mejor para OC, pero ya veo que nada que ver.

PD; ¿Hay fabricantes que te dejan cambiar el disipador y mantienen la garantía? Ver para creer ,thx for the info.

2 respuestas
L

#12588 De siempre, las 3 marias (MSI,GB,EVGA) al menos nunca han puesto problemas.

1
Prava

#12588 Hay dos tipos de disipador.

a) Blower

b) El resto

Las de tipo blower suelen ser las versiones convencionales ("vanilla") que son las que diseña y vende NVIDIA o AMD. Después, los diferentes ensambladores son libres para hacer o deshacer según vean. Y esto incluye tanto pcb como disipación... y el tema del pcb es un problemilla porque si quieres cambiar el disipador original para poner un bloque u otro disipador aftermarket... tienes que saber que no todo es compatible con todo.

¿Por qué las versiones referencia son en el 99% las ocasiones de tipo blower? Porque si pones una gráfica tipo blower en cualquier caja sabes qe no influirá demasiado en las temperaturas dle resto del equipo, pues ella misma evacua su propio calor al exterior (pues el aire entra por el blower y sale por las conexiones). Las tarjetas que no llevan disipadores tipo blower refrigeran mucho mejor y son más silenciosas pero dejan todo el calor en la caja. Mi 290X, por ejemplo, deja 300W de "caloret" dentro de la torre (pues, encima, los aletas de los disipadores van perpendiculares a las conexiones así que es IMPOSIBLE que los ventiladores empujen nada hacia afuera), así que si mi torre no está bien ventilada pues... me jode las temperaturas de todo lo demás. Claro, si sólo tienes una pues... mira, puedes apañarlo. Pero si pones multi-gpu no es muy recomendable tener tarjetas con disipadores así porque...¿te imaginas tener 2 o 3 290X y meter 700-900W de "caloret" dentro de la torre?

En cuanto a los fabricantes... hay que mirar la letra pequeña a nivel regional. Lo digo porque muchos tienen políticas diferentes en USA y en Europa. Así que toca leer y releer para estar seguro de que permiten el cambio de disipación sin que ello conlleve la anulación directa de la garantía.

1 1 respuesta
erlale

#12585 Joder, que animo...en fin.
No veo una tonteria invertir en mejores temperaturas para una grafica que, si se cuida (y se cuida bajandole las temps) puede durar aun muchos años, porque por potencia no le toca jubilarse aun.

B

#12568 Si le puedes poner eso en tu 780TI por 50 euros hazlo. Tu grafica tiene para un par de años jugando en ultra a 1080p.

Tendras juegos que tendras que quitar alguna opcion o bajar la calidad pero nada envidiable respecto a las actuales graficas y futuras.

Osea que si no estas por la labor de gastar otra vez un paston en una TI gama alta, ni te lo pienses y gastate esos 50 euros bien invertidos.

1 1 respuesta
Prava

#12592

#12592Bublebubleu:

Tu grafica tiene para un par de años jugando en ultra a 1080p.

Nice joke!

2 1 respuesta
B

#12593 Entonces mi 970 para el año 2017 y 2018 me veo jugando en 1080 con 30 fps y todo en calidad medio con suerte no?

Te recuerdo que la 780TI y la 970 son similares, esta ultima le gana un pelin.

De mientras no aspire a jugar a 4k tiene para aguantar un par de años.

2 respuestas
Prava

#12594 se por donde queda la 780 ti... Y no es en ultra a 1080p. Sigue rindiendo bien, si, pero tampoco exageremos las cosas. Yo tambien estoy en ese bracket de potencia y ultra... Nones.

gfcn

#12590 Una 290x caliente? Mentira!!!!!

spoiler
2 respuestas
Prava

#12596 Pues la mía es fresquita y relativamente silenciosa. Aunque claro, también influye la torre que tengas y, casi por encima de todo, las temperatura ambiente de tu habitación. En mi caso la temperatura, incluso en verano, no pasará nunca de 25ºC. Viva el aire acondicionado xD

1 respuesta
gfcn

#12597 Tengo una Corsair 650D, cuando tenia la 290 Tri-x no me pasaba, pero por RMA pille la 290x y tela... de ahi que tenga la RL y no pase de 55 en el peor de los casos xDD.

En mi casa hace calor, no tenemos aire, ahora mismo en estos dias hemos llegado a 24... Imagina en verano xD

1 respuesta
Kazhenks

#12596 que la tuya fuese asus tampoco ayudaba :psyduck:

BarryPr0Leim

Tenemos alguna review de las futuras "GTX 1080" o "GTX 1070" ?

Al final me he decantado por alargar la 660TI pq para 1080 no tengo problema, y creo que valdrá la pena la espera, pero sin comparativas y demás tengo el corazón en un puño pq la 970 está jodidamente bien de precio para el rendimiento actual que da, y mi tope serían 450€ aprox para pascal.

1 respuesta
Tema cerrado