#12586 El overclock depende de:
a) El bin del chip en cuestión
b) El bin de las memorias
c) La regulación del pcb
d) La refrigeración que tenga
Con todo, es una puta lotería. Las memorias y el chip no sabes lo que son hasta que tienes el producto en tus manos. Y la regulación del pcb y tal, tampoco garantizan nada. Vamos, que a lo mejor te compras una tope de gama como... qué se yo... una EVGA FTW... y te encuentras con que el modelo básico tiene mejor overclock.
Es cierto que, de media, hay modelos que hacen mejor overclock que otros, sí. Pero yo que sigo mucho los temas en los que se hace un "censo" de tarjetas con overclock y tal, siempre hay alguien al que le toca la china.
En cualquier caso, yo me olvidaría. Lo único que sí que miraría (y lo haré en la próxima gráfica que compre) es que:
a) El disipador sea BUENO. Es decir, que en idle no sea un puto aspirador y que en load mantenga buenas temperaturas para darme margen de overclock o de sonoridad.
b) Que el fabricante me permita cambiar el disipador sin anular mi garantía. Esto es importante, porque si el disipador es una mierda siempre puedes tener tu disipador especial y la gráfica cambia completamente. Puedes mejorar muy mucho la refrigeración y disminuir el ruido... a la vez.
Pero bueno, no puedo decir que no esté contento con mi 290X Tri-X. En idle no puedo bajarla de 1400rpm, lo cual es una putada, pero es relativamente silenciosa. En load tampoco se desmada demasiado... sólo falta que haga pruebas de overclock a ver qué tal se porta.