Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

iomegakek

reomendáis alguna gráfica de AMD sobre los 250 pavos?

3 respuestas
Kazhenks

#12601 380(x)

1 respuesta
iomegakek

#12602 pues me gusta, la he visto en pccomponentes y sale muy bien de precio, además me saldría algo más barata por comprarla en canarias.

Voy a mirar algo más, pero de momento esta es la candidata número 1 xD

1 respuesta
L

#12594 la 970 ya no puede mantener 60fps en algunos juegos hoy en dia a full.

Kazhenks

#12603 no hay nada mas en ese rango de precios a no ser que vayas a segunda mano, y en ese rango tienes de nvidia la 960 que es un poco mejor o peor depende del juego que la 380, siendo la 380x mejor, y nvidia entre los 200~ de la 960 y 350~ de la 970 no tiene nada

si vas a cogerla en pcc busca el modelo sapphire nitro

gfcn

#12600 Pero han salido ya? Ojito a las AMD....

#12601 380x

1 respuesta
BarryPr0Leim

#12606 Las últimas filtraciones que ley eran de la salida de 3 modelos para presentar en junio 2016, la 1080, la 1070 y la última ??? (entiendo que la nueva 980TI pq la gama media te la sacan más tarde para que te pueda el ansia y te dejes la pasta en las nuevas...) Prometían un 20% extra de rendimiento, aunque luego todo se queda en puro humo, visto que la 970 ya no puede aguantar el 1080 en ultra en todo lo "nuevo", yo espero que por "un poquito más" la 1070 sale muy muy rentable para los próximos añitos.

1 respuesta
Kazhenks

#12607 van a presentar la x70 y x80 a la vez que son el mismo chip, el chip de gama "baja" es otro y el de titan y x80ti es otro

1 respuesta
BarryPr0Leim

#12608 Perdona, le podrías echar un ojo http://www.mnrdaily.com/article/nvidia-pascal-latest-news-three-pascal-based-gpus-rumored-to-be-released-this-june/9950.htm ???

Lo de la 1080i me ha dejado descolocado....

EDIT. Páginas chinas con un bonito cuadro que entiendo que muestra el posible calendario de salida a mercado para las predecesoras de 970,980,980TI http://www.hwbattle.com/bbs/board.php?bo_table=news&wr_id=18732

1 respuesta
Kazhenks

#12609 no me suena que la x80ti sea gp104, creo recordar haber leido que era gp100, y como te dicen en las web, son todo rumores sin confirmacion, posiblemente clickbait

Arestiz

#12601 Como te han dicho por ese precio la mejor sin duda la R9 380x.

Tienes varias:

Gigabyte Radeon R9 380X G1 Gaming 4GB GDDR5

XFX Radeon R9 380X DD Black Edition OC 4GB GDDR5

Sapphire Radeon R9 380X Nitro OC 4GB GDDR5

Prava

#12598 Juas, qué putada el pasar de una Tri-X (que está considerada como la mejor versión de las 290/X) a una Asus...

1 respuesta
Kazhenks

#126 al menos paso de 290 a 290x al hacer el cambio por parte de la tienda

choper

Me esperaré a Junio para montar PC, pero no veo nada que garantice rendimiento de las Pascal en dx12.

Y cualquiera se fia después del asco que que dan las actuales de NVIDIA, incluidas 980ti y Titan con el dx12.

gfcn

#12612 Pero es que la Tri-X me salio un poco "mala". Se junto la vibracion que metia algun ventilador, con que giraban al 100% cuando querian aun estando en reposo... Acabe un poco arto la verdad. Me ofrecieron la misma o la 290x de ASUS y fue a por la 290x.

M3nDi

#12561

Mi problema incluso desinstalando los drivers y poniendo los que me has pasado, sigue sucediendo, creo que es cosa de windows y su build ( y eso que lo he reinstalado hace una semana )

#12551

El caso es que he estado haciendo pruebas y los fps de los juegos bajan cuando le da la gana, igual va perfecto a 100 fps que minimizo y maximizo y se pone a 30 , que igual vuelvo a minimizar y amximizar y otra vez a 100.. no se que mierdas le pasa

2 respuestas
B

Necesito consejo, quiero compararme una gráfica pero e visto la gtx 580 en sli (x2) por 220€, ¿hay algo que me vaya a dar mas rendimiento por ese precio? Nunca he hecho un sli, es tan sencillo como instalar 1 gráfica?

2 respuestas
L

#12617 yo antes de tener el SLI de ahora, lo tuve de 580.
No te lo recomiendo, aparte de que son un horno, calienta el resto del pc un cojon y la relación consumo/rendimiento no merece la pena a día de hoy.

Y aparte, los 1'5Gb de VRAM te van a joder vivo, fue lo que me hizo cambiar a mi, porque por potencia aún aguantaba...

1 respuesta
B

#12618 Ok gracias, mirare algo mas actual por 200€ max.

B

#12616 Pues formatea windows pero desde 0. Si tienes windows 10 prueba con windows 7.

Arestiz

#12617 Como te han dicho, no hagas SLI y menos con esas Graficas que estan ya "desfasadas" en cuanto a soporte. Por 200€ tienes una AMD R9 380 o una NVidia GTX 960. Y si puedes ahorrar unos 50€ más, pues tienes la mejor en ese rango de precio, la R9 380x.

Prava

#12616 Quita el cáncer llamado W10. Es puro y duro cáncer. Me niego a utilizarlo, pues lo único que puede interesarme es DX12 pero no voy a apoyar ningún juego que funcione en formato APP y no en formato aplicación, pues los overlays no funcionan.

Muerte a DX12. Y a la basura de sistema de apps de Mocosoft.

Yo estoy bien contento con windows 8.1

worren89

Gente, ¿es rentable pillar una 970? ¿en cuanto tiempo empezaría a estar desfasada? ¿o mejor una 980, supongo que mejor la Ti?
Tengo en mente en junio pillar una gráfica.

1 respuesta
choper

Yo que vosotros tendría en cuenta el dx12, antes de pillar una gráfica NVIDIA..

kukuxumuxu

#12623 Si puedes esperar unos 3 meses a que se aclare todo con el lanzamiento de Pascal y Polaris, mejor. Comprar a día de hoy una 980/Ti es prácticamente palmar unos 150€ facil. Si por algún casual las nuevas gráficas rinde aproximadamente similar a las 980Ti por encima o por debajo todo aquel que tenga una 980Ti, verá que gráficas de menor precio rinde lo mismo, es decir, si te quieres deshacer de ella vas a tener que venderla mucho más barata (es decir, la depreciación será bestial en un corto plazo de tiempo).

Todo esto considerando que tanto Nvidia como AMD (aunque AMD ha dicho que sus gráficas por ahora quieren cubrir la gama media) lance sus gráficas a sus precios normales por segmentos. No veo sentido una futura 1070 de lanzamiento por 550€. Unos 50-80€ de sobreprecio por el lanzamiento lo veo, pero no 200.

En un par de semanas seguramente se filtre algunos datos de las nuevas Pascal y en el Computex posiblemente se vean ya las tres referencias que se han publicado, la gente está hablando de 1060/70/80 o la 1070/80/80Ti o 1070/80/80 una con DDR5 y otra con DDR5X.
AMD en el Computex tambien mostrará sus Polaris 10 y 11, pero habiendo tenido acuerdos con la nueva PS4K y Nintendo se presupone que a corto plazo no vaya a competir en potencia con Pascal, y se rumorea que busca a día de hoy mejor rendimiento/consumo, por ello se espera como mucho una 480/480x con rendimiento a una 980 (como mucho bajo mi opinion) pero con un consumo muy muy bueno.

1 respuesta
worren89

#12625 Y respecto a la 970 que opinas? supongo que bajará bastante de precio y será acorde al rendimiento, que me parece que esta bien y podría durar un par de años con ella.

1 respuesta
kukuxumuxu

Las 970 bajará algo de precio en el mercado de segunda mano, en aquella gente que le guste el cacharreo, y quiera la nueva serie. El problema, que las nuevas gráficas su precio de lanzamiento será algo superior a los 300 euros de las actuales 970, por lo que la gente intentará encasquetarla a un precio un poco menor, pero no mucho. No se verán 970 a 200 euros, al menos hasta navidades mínimo, si es que se encuentran a ese precio, que soy muy esceptico.

La 970 está claro que ha sido la GRAFICA de Maxwell por rendimiento/precio. Si se pretende jugar a 1080p supongo que rendirá bien hasta dentro de un año, año y medio. El problema es el de siempre, las desarrolladoras de videojuegos cojerán como referencia las nuevas gráficas y la poca optimización que hacen será para estas, asi que las gamas 970 para abajo cada vez tendrán más problemas.

Personalmente, esperaría a las nuevas (son 2-3 meses hasta que se vean benchs y buenas comparativas). Si sus lanzamientos algo más caros de lo esperado y el rendimiento no es tan expectacular, miraría 980/980Ti, porque estás si que bajaran (se chafarán los precios actuales con las nuevas), y se podrán encontrar gangas.

1 respuesta
worren89

#12627 Recomiendas esta 980ti?
http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_980_ti_ftw_gaming_acx_2_0__6gb_gddr5.html

Para tener algo en el punto de mira para cuando empiecen a bajer los precios.

4 respuestas
choper

#12626 #12628 Vas a querer usar dx12 ?

Lo digo porque actualmente las gráficas de amd sacan bastantes fps a las nvidia con dx12.

Incluso las que están por debajo de la Fury quedan por encima de las 980, incluso que la 980ti.

¿ No piensas en amd que también son más baratas ?

2 respuestas
kukuxumuxu

#12628 Toma de referencia la que quieras, pero las gangas en 980/980Ti estarán en el mercado de segunda mano. No se sabe hasta que punto la tienda puede rebajar el precio de esas gráficas. Lo que sí, es que el mercado de segunda mano reacciona más rápido a los lanzamiento de nuevas tecnologías, y más en los tiempos que corren.

#12629 DX12, hay cuatro juego que lo usan, y de que manera. Las AMD rinden algo mejor en altas resoluciones por el hecho de que tienen mas RAM, pero se ha demostrado que son jodidamente ineficientes, no se le saca el jugo con toda la potencia que tienen en las especificaciones. Aunque tambien es una opción, una fury X vs 980Ti tienen un redimiento muy parecido y la AMD es sensiblemente más barata. Eso ya es gusto de cada uno, o rojas o verdes.

Pero vuelvo a los de siempre, a día de hoy hay que esperar, si se puede, son 2-3 meses en los que se va a ver como van los tiros con la nueva arquitectura tanto de AMD como Nvidia.

1 1 respuesta
Tema cerrado