Estoy estirando una 6870 desde hace ya 4 años, tengo el PC completamente nuevo, pero me falta cambiar la gráfica. Quería esperar por el salto de generación. Por ahora tan solo juego al LoL y al Overwatch (de tanto en tanto a algún juego como Dark Souls III, que me tira a unos 30 fps con todo al mínimo y a 1080).
La cuestión es que, viendo el rendimiento en Directx12 y Vulkan, sumado al hecho de que me gusta estirar la vida del hardware, y sumando también el hecho de que los monitores FreeSync son mucho más baratos que los GSync, tenía la decisión tomada de comprar una RX480... el problema es que las de MSI, la Nitro, y demás son bastante caras para el incremento de rendimiento que ofrecen sobre el modelo de referencia, pero el modelo de referencia lo veo agotado en todos los sitios o con el precio super inflado.
Si me tengo que esperar a que se normalicen el stock y los precios... ¿No podría esperar también a Vega? ¿Qué fechas se sopesan para su lanzamiento? Se que será gama alta, pero la verdad es que me da igual que gastarme mientras valga realmente la pena. Y si Nvidia espabila en Directx12 y Vulkan (cosa que dudo, porque ya influyen temas de arquitectura), también consideraría una de los verdes, pero por ahora no voy a pillar una gráfica para Directx11, quiero una gráfica para los juegos de hoy y mañana, no para los de ayer.