#13068 Las gráficas determinan los fps mínimos y, las cpus, los máximos. Esto es así porque la carga de la cpu no depende prácticamente nada de la calidad gráfica ni de la resolución: una cpu te permite 200fps en una escena de un juego determinado... y luego ya depende de la gráfica el llegar hasta ahí o no.
¿Y qué ocurre? Que las gráficas sí pierden rendimiento según subes la resolución y/o los detalles. Por lo tanto, si una gráfica da 300fps en 1080p, 240fps en 1440p y 160fps a 4K. ¿Qué ocurre si pones una cpu que te limita en 220fps? Que tienes un cuello de botella del 30% en 1080p, del 10% en 1440p y nada en 4K.
Por si quieres ver una muestra más gráfica (a partir de 6:20)
Aquí prueban lo siguiente:
i5 750 @ 3,7ghz + GTX1080
vs
i7 4790k @ 4,5ghz + GTX980 TI
¿Los resultados? A 1080p el equipo de la 980 TI le saca un 15-20% (es decir, cuello de botella de un 40-50%
A 1440p la GTX1080 está algo por encima (así que cuello de botella del 10-15%)
Y a 4K la GTX1080 le saca un 20-30% (así que no hay cuello de botella).