Ahí tengo la cuestión xDD, que lo que ganas en rendimiento lo pierdes por otro lado, el eterno dilema.
A ver si puedes orientarme en unas cuestiones que postee en noticias3d pero que no he obtenido ninguna respuesta, hago copy&paste.
Estoy pensando en actualizar mi gráfica para disfrutar de los nuevos juegos que vienen, y de sacarle más partido a los que ya tengo. Mi equipo es el siguiente:
AMD PhenomII 965BE
Placa base MA790X-UD3P
2x2GB DDR2 AData Vitesta
Mushkin EP-500AP
GigaByte HD5770
La primera opción que estaba barajando viendo el precio de las Saphire HD6870 era hacerme un CF (280€). Ahora bien, se me presentan las siguientes dudas (casi por orden de prioridad):
No paro de leer problemas con los CF por tema de drivers, mi pregunta es, ¿el CF depende de cada juego? Si un juego no viene "hecho" para CF no se aprovecha? Ves rendimientos espectaculares en algunos juegos de casi un 100% más en single, y en otros que incluso va peor xD. Sobre todo el problema lo veo en los nuevos, que necesitan un parche que suele venir en los siguientes meses... lo cual me hace pensarme seriamente el CF, ya que no suelo esperar cuando sale un juego, y no lo suelo "rejugar".
Potencia, he leído reviews en Guru3D y Tom's donde equipos más exigentes con OC (i.e. un i7) consumen con el CF 430W. En principio lo que es potencia total tiene, ¿pero existen limitaciones por amperaje por rail u otros factores? ¿Dónde podría ver bien esta exigencia? La solución de comprar una fuente más grande está claro que es la sencilla, pero me gustaría saber realmente 100% si es necesario, o simplemente es por no estresar la fuente (que en mi opinión aguantaría bien esos 500W nominales).
Precio, en monoGPU por 280€ creo que no encontraría algo mejor en rendimiento verdad?
Yo no soy muy exigente con juegos, de hecho en un monitor de 24" 16:10, juego a 1680 para que vayan más fluidos, ya que una vez estoy jugando "no noto" la diferencia con 1900x1200, por lo que no me importaría en principio jugar a 1680 con todo al máximo.
¿En el rango 200250€ (en mono o dual) tendríais alguna otra sugerencia?