► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

Schneizel

Gracias Prava

Iwywnsb

Sigo con mi duda de la tarjeta gráfica, tenía casi decidido la HD 5570, pero he visto esta: http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-geforce-gt440-1gb-gv-n440d3-1gi-pcie.php

Geforce GT440 DDR3 1GB, 73.10€

Que tal la veis? se supone que es una oferta hasta el 15 de junio. Se notará la diferencia para con la 5570 (59€)?

eagLe__

Actualmente tengo:

Intel i7 920
ASUS P6T DELUXE
6x2GB DDR3 Mushkin
NVIDIA 260 GTX OC

He estado pensando en pillar otra 260 GTX OC (no es fácil encontrarla) y hacer SLI, pero por otro lado había pensado en una GTX 580.

Obviamente hay una diferencia de rendimiento grande en una y otra y también por su precio, pero pienso que es tontería "dejar de usar" mi actual gráfica pudiendo meterle otra igual y hacer sli.

¿Realmente se nota una gran mejora con el SLI? o directamente voy a por una GTX 580 / similares ?

La razón de pillar una GTX 580 es para no tener que volver a actualizar la gráfica hasta dentro de varios años, y la 260 GTX la compré por ser barata-gama media hasta que pasase un tiempo y volver a pillar una buena como fue la 8800GTX en su día.

Uso un monitor de 22" a 120hz y necesito que los juegos funcionen +120fps para que todo vaya fluido, y si es posible a 1680x1050, cosa que la 260 se queda corta desde hace un tiempo con juegos que acaban de salir, a no ser que baje la resolución...etc

1 respuesta
S

#4893 Planteate vender esa 260gxt oc y sacas algunos eurillos para así, pillarte la gtx 580 cuyo rendimiento es bastante superior a un SLI de 260gtx.

eagLe__

Si bueno, si pillo la gtx 580 venderé la 260 seguramente para ahorrarme los costes, pero no sé si en calidad/precio me compensa más pillar otra 260 y hacer sli.

Quiero poder usar resoluciones altas, que vaya todo al máximo y seguir teniendo +120fps por los hz, la 260 que tengo en su momento era gama media y a dia de hoy no me da muchos problemas, pero por ejemplo al sc2 no puedo jugar con todo al máximo (aunque juego con todo bajo por comodidad), pero hay otros juegos que van medio-petados y creo que estoy desaprovechando un i7 que está a 4ghz

2 respuestas
S

#4895 Sí, esque hace un poco de cuello botella esa gráfica con ese procesa, por eso te recomiendo que pases a una gtx580 que sin lugar a dudas podras jugar a todo al máximo ;), ahora ya tu verás o que te recomiende otra persona (bajo mi punto de vista es lo que veo más lógico y lo que haría yo).

EDIT: GTX480 eso queria decir, estaba cegado con la 580 que me habia puesto el, hazle caso a prava tb ;).

Prava

#4895 Olvídate de pagar 400€ por una GTX580 teniendo la GTX480 en algún que otro sitio por debajo de los 250€. Total, la diferencia de precio ronda el 5-15%, o sea que no compensa para nada.

eagLe__

El problema que estoy viendo es que hay varios modelos y he leido algo sobre problemas de disipadores, así que estoy un poco "perdido".

Luego otro tema que tengo que mirar cuando vuelva a España donde está este PC es la fuente, porque veo que hace falta 2 entradas de energía y no estoy seguro que la tenga, es la siguiente: OCZ StealthXStream 700W

1 x 6-pin PCI-E
1 x 6+2-pin PCI-E

En teoría debería de servir no?

#4897 Entonces es tontería no? Eso pensaba y por eso acudí aquí, hace ya bastante que no ando metido en hardware así que andaba algo perdido, y un SLI de GTX480?

La razón de esto es para no tener que volver a pillar una gráfica en mínimo 3 años y con este SLI supongo que aguantaría unos 4.

Kissler

por unos 150€ tope maximo que grafica hay actualmente que este bien para juegos?

Gracias

O

Ya de paso podríais tasar la GTX260 OC? la mía es una XFX, tiene 2 años y medio y está como nueva. La he limpiado un par de veces y nunca me ha dado problemas.

KieL20

Es recomendable un CROSSFIRE de 2 "Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB"? Cuales son las ventajas y cuales los incovenientes?

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5850_xtreme_1gb_gddr5.html

1 respuesta
MegalomaniaC

#4901 Ventajas: Muchas
Inconvenientes: En mis ojos (adoro las configuraciones multi-gpu) ninguna xD, salvo algun problemilla o incompatibilidad de drivers con ciertos software o juegos antiguos.

wOlvERyN

Ya me ha llegado mi 5850 ya os contaré.

P.D: Matizo, 5850 Xtreme, que no es igual que la 5850 de Ati.

1 respuesta
R

#4903 una caña de grafica que te llevas a un precio de risa.

Nozrwell

Buenas tardes.
Ando buscando una grafica de mas o menos unos 120€,la ultima que he tenido,una ati 4850 HD no me ha salido muy buena aparte de que se calentaba horrores y la bajada de fps se notaba.

Que me recomendais?la usaria para juegos mas que nada y algun que otro programa de diseño en 3d

Un saludo

dasfeh

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5.html 137€

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5850_xtreme_1gb_gddr5.html 109€

Tengo la primera y lo mueve todo de puta madre xD

Isakito9

Buenas gente, tengo una Nvidia GeForce Gt 220, pero me da que para cuando salga el skyrim voy a tener que modernizarla, alguna sugerencia?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4907 que pc y fuente tienes?

2 respuestas
Isakito9

#4908 Te dejo aqui la imagen de todo

1 respuesta
Prava

#4909 Bájate el hwmonitor y pásanos un pantallazo, que ahí no vemos absolutamente nada y me temo que la mitad de lo que vemos está totalmente mal ;)

De cualquier manera, lo más cómodo es que desmontes la torre y pongas exactamente qué indica tu placa base así como el modelo concreto de fuente de alimentación (el procesador lo puedes ver con pelos y señales con el cpu-z).

Ah! Indícanos también el presupuesto que manejas :)

PD: skyrim estará enfocado para las consolas (confirmado por los desarrolladores) así que podemos afirmar con casi total seguridad que va a tirar de procesador como nadie. Esto es...que dará bastante igual la gráfica; aunque todavía queda tiempo para que salga así que...

2 respuestas
O

Buenas noches

Tengo el siguiente pc:

Intel Core 2 Quad Q9450 2.66Ghz
Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 x4 = 8GB
Asus P5Q PRO Socket 775
Y una fuente de 650W que no recuerdo la marca.

Hasta hace poco he tenido la grafica: XFX GeForce 9800 GTX 512MB, pero me ha petado.

Estoy pensando en comprarme otra grafica y el presupuesto es de unos 250-300€

Hace mucho tiempo que estoy desconectado de todo lo relacionado con el Hardware, así que necesitaría unos consejos de cual comprarme. Basicamente la usaré para jugar a juegos que requieren un alto rendimiento.

Gracias de antemano.

1 respuesta
wOlvERyN

#4910 cpu-z y cpuid son el mismo?

saludos.

Ya me respondo yo, si, son el mismo... creo xD

ZaikoDimebag

#4911 Si te tengo que recomendar una grafica con ese presupuesto vas a volar.
Mira, si quieres una buena grafica que rinda bien y te dure alrededor de un año con juegos al maximo te digo la HD 5850 Xtreme que esta a unos 110€ en PCComponentes.
Por el presupuesto tuyo puedes tener una grafica que vuele pero descompensara mucho el PC, eso si, te servira si quieres cambiarte algo porque te durara años.
De Nvidia te recomiendo las gtx 560 o 570, de 560 la Gigabyte geforce gtx 560 Ti Super OC 1gb para hacer overclocking si lo ves necesario en unos años. De la 570 la MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr II OC 1280MB, 230€ y 290€ respectivamente. Si escoges ATI tira de cabeza a las 6970 de 2GB que se ve que rinden muy bien. Espero haber ayudado.

Elinombrable

Hola chicos, estoy dudando entre una ati 6970 y la Nvidia gtx 480 o la 570.

La 570 sería esta (una vez la repongan)

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_570_twin_frozr_ii_oc_1280mb_gddr5.html

La 6970 esta:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6970_2gb_gddr5.html

Y la 480 esta (con posibilidad de un cooler decente por otros 50 euros):

http://www.pccomponentes.com/zotac_geforce_gtx480_1536mb_gddr5.html

Fuente tengo una que compré hace un año más o menos que viene siendo esta (se puede cambiar si es preciso):

http://www.pccomponentes.com/nox_urano_600w.html

Alguna recomendación respecto a las gráficas? No me doy aclarado y en rendimientos encuentro muchos resultados contradictorios. Sería para juegos con DX10/11 (en espera del Battlefield 3 mayormente). Estaba pensando en esperar pero no creo que de aquí a septiembre/octubre vayan a bajar mucho las gráficas ya que no hay prevista salida de gráficas nuevas este año....

Un saludo

1 respuesta
Isakito9

#4908 #4910 Aqui te dejo las imagenes de los dos programas, si necesitas saber modelo y tal me pongo a buscar la hoja de los componentes.

1 respuesta
Prava

#4915 Molto benne :) Con ese pc no sé qué tal te irá Skyrim. Mi intuición me dice que tirará mucho de procesador pero...todavía no ha salido así que mi bola de cristal puede ser tan mala como la peor jejeje.

En todo caso, ¿quieres cambiar de gráfica ya?

1 respuesta
Isakito9

#4916 La intencion era cambiarla por si no tiraba el Skyrim

KveR

#4914 Yo optaría antes por una 6950, algo más baratita y prácticamente todas mutan a 6970 sin ninguna dificultad.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4918 Pues yo por una 480.

No todas las 6950 mutan ya, es mas, diria que casi ninguna lo hace ya apenas quedab pcbs de referencia o de primeras tiradas.

Gansoma

Buenas noches !, resulta que iva a renovar mi gráfica ,tengo una 9800GTX+ , el tema es que ando un poquillo perdido actualmente en el cmapo de las gráficas , que me remcomendariais por unos 300€ ¿?

P.D: tengo una CPU E8400 dual core a 3.00 Ghz, puedo seguir tirando de el algun tiempo más ¿?.

Tema cerrado