► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

MegalomaniaC

#5010 Ninguna, de la 5850 saltaria a la 480 de 215e

YiTaN

Una pregunta: por alguna razón, mi PC lleva varios días que desde que lo enciendo, aparecen unas rayas verticales de colores atravesando la pantalla y la configuración gráfica de Ubuntu está al mínimo (aunque al menos funciona, porque Windows no arranca).

Estoy casi convencido de que será problema de la tarjeta gráfica, pero no tengo otra para sustituirla y poder confirmarlo, cosa que me gustaría hacer antes de comprarme una nueva. ¿Alguien piensa que puede ser alguna otra cosa que la gráfica?

Saludos!

1 respuesta
O

#5012 ¿has probado a cambiar el cable que va de la gráfica a la pantalla? Si no es eso puedes probar con un liveCD de otro SO para descartar un fallo de Ubuntu.

2 respuestas
MegalomaniaC

#5013 El cable no sera si no le arranca windows.

Pues la verdad, es una cosa muy rara que no te arranque windows, que hace? se queda intentando cargar? se reinicia? algo?

2 respuestas
O

#5014 Vale, comprensión lectora -1 xD

Entonces supongo que sí se trata de la gráfica.

YiTaN

Gracias por la ayuda cracks:

#5013 sí. Con otro cable y hasta con otro monitor.

#5014 Tras pasarse bastante rato con la pantalla de "Iniciando Windows", se reinicia, pasando por lo que parece que es un pantallazo azul (pero no estoy seguro porque sólo aparece por una fracción de segundo).

Como digo, tiene pinta de gráfica en las últimas xDD. Aprovechando esto, me gustaría plantear una pregunta acerca de la elección de una nueva gráfica: cómo va la HD 5850 en Linux? Alguien lo sabe? Es que tengo una ATI Mobility HD en el portátil y siempre he tenido algún que otro problema, aunque entiendo que en los portátiles siempre el soporte es menor. Pero vamos, uso durante mucho tiempo Linux (sólo pongo Windows para jugar) y no me gustaría sufrir problemas :P

Saludos!

2 respuestas
O

#5016 Si vas a usar Linux mejor compra Nvidia que en tema de drivers y compatibilidad están mucho más avanzadas.

#5018 En general es así, aunque llevo un tiempo que no trato con linux y no se como andará la cosa.

MegalomaniaC

#5016 Pues si, cosa de grafica. Y en cuanto a cual coger, pues no creo que tengas problemas con las ati en linux, a diferencia de amras, lo cual me hace pensar que no, yo he tenido muchos problemas en linux con nvidias xD

B

8800 gts petada que grafica pillar??
pues eso hoy se me a petado la grafica nvidia 8800gts,inicio el pc y se ven unoc colores rarisimos,la saque la limpie y sige = ,no me la reconoce.me salio ase un par de años una pasta y pense que me aguantaria 1 par de años pero visto lo visto.....

y ahora que tarjeta grafica podria pillar???
presupuesto entre de 150 a 300€

gracias de antemano.

angelorz

A mi aún me aguanta mi 8800GTS de 512Mb xD

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814143119

Es espartana.. me da que de las pocas 8800 que aún siguen vivas, por lo que veo por el foro (cada vez mueren más xDD).

oZk4h

#5020 la mía (xfx 8800 GTS g92) aún sigue dando leña xDD, ha resistido 2 años y pico de c2d + 1 año con el i7!

YiTaN

Curiosamente, la gráfica que comento un par de posts más arriba, es también una 8800 GTS (320mb) xDDD

-Kumpa-

Buenas, hace unos dias m recomendasteis una 5830xtreme pero al final m comprare la 5850xtreme. Me ha surgido una duda...

Veo que actualmente casi todas las graficas ponen pciex2. Teniendo en cuenta que mi placa base solo tiene 1 conector pcie en el cual estoi usando una 8800gt hasta que la cambie...

Podre montarla igualmente??

1 respuesta
MegalomaniaC

#5023 Podras usarla cuando quites la 8800gt y pongas la 5850 en su hueco.

-Kumpa-

Jeje eso lo imagino pero la pregunta exacta es, a qur se refiere con lo de 2xpci-e???

Ya dije que soi muy noob jejeje

1 respuesta
B

Me habían recomendado esta gráfica MSI GeForce GTX 560 Ti 1GB Twin Frozr II OC

Pero ya que está agotada y quiero cambiarla antes de la EK, ¿Se os ocurre alguna parecida en relación calidad/precio?

Mi pc:

Intel i7 920 a 2,66 Ghz
8800GT
DFI LANParty DK X58-T3eH6
4gb OCZ Reaper HPC 1066

K0N1G

#5025 solo requiere 1 conector, pero es tan ancha que ocupa 2 huecos. No tendras problema

-Kumpa-

Ok !!! Muchisimas gracias :D !! Espero no haberme equivicado jeje

Saludos cracks !!!

B

estoy dudando entre estas 2 y me gustaria que me recomendarais calidad precio.

gtx 570 http://www.euroconsolas.com/euroconsolas/spain/asus-pcie-nvidia-engtx570-dcii-2dis-1280md5-p-72499.html?cPath=74_942

gtx 560 http://www.euroconsolas.com/euroconsolas/spain/pcie-nvidia-gtx560ti-1024mb-extreme-cgnxxt56024-p-72379.html?cPath=74_942

1 respuesta
chopthepanda

Buenas quisiera cambiar mi tarjeta grafica ya que solo me da disgustos xD.

Os pregunto, que es mejor esas que van dos unidas o una sola ?

y ya que estamos, cuales son las que mejor van ahora mismo ?

Gracias de antemano.

#5031 Pues sobre unos 150€

1 respuesta
MegalomaniaC

#5029 Mirate pccomponentes que es una tienda mas barata, o coolmod.

Sobre las tarjetas, las gtx480 ahora estan de maravilla, sobre los 250 y rinden como la 570 (parecido).

#5030 Las duales ahora mismo no es que sean lo mejor... presupuesto?

B

E TENIDO MUCHA SUERTE!!!!!

un colega me regalo la misma grafica 8800 gts 512,que tenia arrimada :D

es la misma pero la forma de afuera y el dibujo del plastico no es igual, pero me va perfecto!

-Kumpa-

Buenas, hoy recibi la 5850xtreme. Estoi usando w7 ultimate 32. Con 2x2GB ddr2 800 con e6750.

El tema es que cada cierto tiempo veo que salta algo parecido al refresh y sobretodo, acabo de probar de entrar al wow con todo al max y me marca solo 30fps.

Algun motivo?

2 respuestas
K0N1G

#5033 Tanta grafica para tan poco procesador...

Yo con la misma grafica, el 2500k y 4gb ddr3 no bajo de 60fps en orgrimmar con todo high

-Kumpa-

#5034 Entonces crees que el problema puede ser ese?? el procesador que es muy justo?

1 respuesta
K0N1G

#5035 efectivamente, te esta haciendo cuello de botella

-Kumpa-

Vamos, que por co.... voi a tener que dejar de usarla o como entonces?? pense que mejoraria el rendimiento no que lo emporaria :'''(

1 respuesta
MegalomaniaC

#5037 Empeorar no deberia, realizaste una instalacion limpia?

Ademas, el wow de grafica tira 0.

como me piro a la cama, te digo: Para realizar una instalacion limpia, has de eliminar todo rastro de drivers de la grafica anterior, y ahora, de las 2:

Quita todos los drivers desde el panel de control, agregar o quitar programas > inicia en modo seguro y pasa el drive sweeper para eliminar todo posible rastro > instala los ultimos drivers de la ati 5850. Deberia irte mejor.

-Kumpa-

#5038 por que una fuente L-power creo que es, de 600 muy poco no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5039 No se ni que marca es XD, pero 600w... deberia poder, si la fuente no pudiera con ella, simplemente el pc se apagaria o se reiniciaria.

Que amperios tiene en el rail de 12v?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes