1, 2, 3 probando probando....
Eibach, has ido a "mejor", es decir, no por mucho, son graficas que estan relativamente parejas, la 4550 se comparaba con una 9400GT y ganaba la ati aunque no por goleada. Yo sin duda hubiera optado por algo mas, una 4670 es mucha mejor tarjeta por ejemplo.
Pues vengo con intención de pillarme una gráfica ahora para finales de año, y la verdad es que no sé que pillarme
mi equipo actual:
Q6600, 2400 MHz
2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Geforce 8600GT
y estaba planteandome o la 4870 o la 4890, pero también me han dicho que investigue la 5750 que está bien y tal...
yo no tengo ni puta idea. ¿qué me recomendais? ¿voy a notar mucho el cambio a alguna de estas gráficas?
un saludo y gracias
Hola, para meter una 5770 en crossfire que fuente de alimentación haría falta como mínimo
Mi equipo sería:
5770 1 Gb
ASUS P6T SE
INTEL i7 920
3x2gb RAM
Disco duro 1TB
y el resto de típicos complementos
Por ahora le metere solo una grafica, pero en cosa de un año o asi pasare a meterle la segunda.
Gracias y un saludo
#2644, se supone que 2 5770 juntas junto con un I7 920 consumen unos 400 Watios, si a eso le añades una buena fuente de 550 watios (con una eficiencia del 80% o poco mas) se quedaria en un maximo de 440 watios reales que puede ofrecer la fuente, lo cual podria ir un poco justo.
Si te compras una de 600 o 650 Watios ya irias bien sobrado (una OCZ StealthXStream de 600W o una de 650W de Corsair, en caso de que no te importe el dinero).
Saludos
#2645 Wrong. Los datos que ofrecen las fuentes son de salida y no de entrada, así que si una fuente es de 500W (suponiendo marcas decentes) del enchufe chupará un pico más si la pones a tope.
Hola gente!. He pensado en comprar una nueva grafica y queria k me recomendarais. Mi pc es el siguiente:
4 gigas ram DDR 2
fuente corsair 620w modular
procesador e8400
placa base asus striker II formula
Actualmente tengo montado un SLI de 9600GT pero no he quedado satisfecho y por eso querria comprarme una para estas navidades xD. El presupuesto seria entre 150-200 euros. Seguramente la comprare en tienda física (pcbox). Gracias!
#2647 Sigues estando equivocado, pero bueno. 500W se los traga un equipo high-end, no un equipo con 2 x 5770, que no pasará de los 350-400W en carga.
Una cosa, sabeis de alguna página donde indique entre que targetas se puede usar el crossfire? Me refiero, ahora me he montado un equipo con una 5770, le podría meter un crossfire con otra ATI de las baratas por ejemplo? O es solo con el mismo modelo?
#2650 Tú sigue aconsejando esos W a la gente que verás como se pongan de acuerdo y vayan a buscarte a la puerta de tu casa xD
Radeon HD 5770 CrossfireX (2-way)
A second card requires you to add another 108 Watts. You need a 550 Watt power supply unit if you use it in a high-end system. That power supply needs to have (in total accumulated) at least 55 Amps available on the +12 volt rails.
http://www.guru3d.com/article/radeon-hd-5770-in-3way-crossfirex-review-test/3
En el peor de los casos, suponiendo que eso sea el consumo del equipo sin tener en cuenta lo que se traga la fuente, ahí podríamos pinchar otra 5770 para tener un tri-CF; y en el mejor de los casos, suponiendo que ese sea el consumo en el enchufe de tu casa podríamo poner esas tres tarjetas y overclockear todo el equipo (moderadamente).
Yo también te quiero :qq:
guru3D > anandtech
De todas formas, el refrán "más vale que sobre, que no que falte" ¿te dice algo?
Osea que no se porqué recomiendas siempre ir justito justito la verdad. :palm:
Puedo ponerte las imágenes que tú quieras, GR33N, que no por eso tienes razón. En guru3d hacen una estimación del consumo, no lo miden. O sea, validez 0.
En esta screen puedes ver el consumo del equipo en la toma de corriente pasando un loop de 3dmark vantage.
Test System & Setup
Processor: Intel Core i7 920(ES) @ 4.0Ghz (Turbo Mode Enabled)
Memory: Corsair 3x2GB Dominator DDR3 1600Mhz
Motherboard: Gigabyte EX58-UD5
Cooling: CoolIT Boreas mTEC + Scythe Fan Controller
Disk Drive: Pioneer DVD Writer
Hard Drive: Western Digital Caviar Black 640GB
Power Supply: Corsair HX1000W
Monitor: Samsung 305T 30” widescreen LCD
Ale, a ver si dejamos de repetir lo de fuentes de alimentación que con una fuente de 550W de calidad puedes poner el equipo que te de la gana (incluídos CF de 5850 y prácticamente 5870) si no tenemos en cuenta overclock. Con overclock podemos poner cualquier gráfica mono-gpu del mercado y tranquilamente 2 x 5770 sin despeinarnos.
Y no es ir justito, GR33N. Si alguien se está mirando algo tipo 5870 + i7 920 y me dice que ni sabe lo que es el overclock ni se lo hará nunca jamás pues con 550W tiene suficiente. Ahora, ese mismo equipo en una persona que la va a exprimir hasta las trancas (y con posibilidad de amplicar el equipo) pues cogería 750W..pero joder, que en este caso hablamos de las 5770 que son mecheros, si hiciera falta tanta fuente para mover una 5770 yo nunca jamás podría mover mi equipo con la HX620 que monto (Q6600 @ 3.6ghz, 2 HDD, una Laing D5, 5 ventiladores y una GTX295 @ 680/1500/2400) y por el momento no tengo síntoma alguno de inestabilidad en ningún juego (pero sí, tengo la fuente demasiado cargada ahora mismo, pero no sé hasta qúe punto. Por eso ando en busca de un cacharro para ver el consumo real de mi equipo. Luego, si el consumo jugando pasa del 85-90% del tope de la fuente me agenciaré una de 750W. Pero claro, mi equipo es mi equipo...si no tuviera nada de overclock ni hubiera RL ni tantos ventiladores consumiría fácilmente 200W menos.
Joder.. vaya turbinas montas eh... EXAGERAO XDDD.
GR33N recomendar una HX750 (por decir algo) para un CF de 57xx es una autentica animalada, esas fuentes para quienes no paramos de cambiar hardware vale, por prevenir, ok. Pero ya ves el equipo de Prava subido a tope, con RL, 295... y una HX620.
Según vuestra regla de tres, podría montarme un CF de 5870 con mi fuente de 600W. Pues no me arriesgaré a que se me fría algo por racanear los W.
Yo siempre defenderé el más vale que sobre, que no que falte. Por el simple hecho de que ya tienes una fuente sobrada para el futuro.
#2656 ¿Dónde he recomendado yo eso? o_O
saluti.
Podrías si, sin problemas, si es una buena fuente claro. Ya si empezamos a meter oc... Depende también del resto del equipo. Yo en parte te puedo dar la razón, mi fuente la compré pensando en el futuro, y en que cambio rapidamente de hardware. Pero eso no es lo habitual por aquí, entre quienes preguntan. Quieren un pc pensando en no cambiar nada hasta dentro de 3, 4 o 5 años incluso, a esa gente es tontería ponerles fuentes tan sobradas.
#2657 Podrías tener perfectamente un CF de 5870 si hablamos de un equipo sin overclock (no, si alguien va a comprarse equipo nuevo con un CF de 5870 del tirón yo le recomendaría algo de unos 700W, pero una cosa no quita la otra).
El tema está en que una 5770 anda por los 120W, así que 2 = 240W. Un i7 de serie tiene un consumo de unos 120-140W, y si tenemos en cuenta que los ventiladores suelen ser de 1-2W, los HDDs de 10-15W, etc pues tenemos que un equipo con un i7 920 y 2 x 5770 no consume una mierda. ¿Que le haces overclock a todo el equipo? Vale, la cpu pasa a 220W (pasando linx, ojo, no en programas ni usos normales) y las cpus a 160W cada una...seguimos en unos 550W PASANDO PROGRAMAS DE STRESS!
A ver si encuentro una screen que puso un usuario de su equipo muy pinchado en N3D. Era muy interesante y seguro que despeja más de una duda:
Equipo:
i7 920 @ 3.8ghz (HT off)
2 HDDs
GTX295 @ 650 / 1400 / 2200
Pasando Furmark + Linx el consumo (en la toma de la pared) era de: 689W
http://www.imagebam.com/image/29d5e251608903
Es decir, semejante equipo bestia con el consumo máximo que puede tener (que no se da nunca en la vida porque no hay ningún programa que usemos día a día que consuma como Linx ni como Furmark, y mucho menos a la vez) pues nos podemos dar cuenta de que hay muchas "mentirijillas" en el mundo de los consumos de ordenador. Tengamos en cuenta que esa psu está entregando unos 550-600W al ordenador, así que realmente tampoco es una barbaridad tan grande (con mi HX620 no tendría problema en mover eso..aunque tampoco haré la prueba, al menos no de esa manera).
Pero es que sigo sin entenderlo, teniendo la posibilidad ya que te compras un ordenador nuevo, ¿por qué vas a ahorrarte unos pocos ? y jugártela?
Pues si vas a comprarte un equipo nuevo, lo lógico natural y normal, es que te decantes por una fuente que vaya sobrada para el futuro, es que tampoco estoy diciendo una barbaridad, pasar de 600w a una de 700w tampoco supondría mucho esfuerzo económico.
No se, mi fuente de 600w no hay otra mejor en el mercado, eso fijo. Pero no me arriesgaría a montarme el CF por muy buena que sea (que lo es).
Ni yo tampoco, GR33N. Pero hablamos de una 5770..no de una 5870, y también hablamos de que haciendo overclock el consumo de un equipo aumenta tranquilamente en un 30-50%...
Buenas.
Para la proxima semana me voy a pillar un PC nuevo y despues de pensar en todas las piezas lo unico que me deja con una lijera duda es la grafica. Dado que mi presupuesto no es exesivo, estaba dudando entre la "HD4770 512MB GDDR5" (por lo barata que sale y que es buena) y "HD4890 1024MB GDDR5", pero el problema con esta ultima es que el precio se dispara bastante.
La pregunta es si pongo la 4770, el PC estara bien preparado para el 2010, me refiero a lo nuevo en juegos que va a salir o tendre que extirarme y hacer malabares y pillarme la 4890?
Gracias.
El precio se dispara porque es muchísimo mejor que la 4770.
Respecto a tu pregunta de si estás preparado para el futuro. Pues no, con una 4770 no lo estás. Podrás jugar a todo pero no a tope. Mi consejo es que ahorres y esperes a poder comprar una 5750/5770
http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEON_HD_5750_1GB_GDDR5.html
http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON_HD_5770_FAN_1GB_GDDR5.html
PD: la 4890 es más potente que las 5750/5770. Pero con tecnología más antigua.
Bueno, viendo el precio de las 5750 o 5770 creo que podria permitirme cualquiera de las dos.
De modo que lo que me recomiendas es que me olvide de la 4770 y 4890 y me vaya a 5750(si no tengo pasta suficiente) o 5770.
Creo que seguire tu consejo.
La serie 5000 de ATI es la más nueva, por lo tanto la mejor en cuanto a rendimiento, consumo y tecnología. Estas tienen el nuevo DX11 que si bien todavía no se utiliza nada o casi nada, poco a poco será el futuro.
Pero, las 5750 / 5770 son menos potentes que esa 4890, esto tienes que tenerlo claro.
Estaba discutiendo el presupuesto en casa y creo que podre pillarme la 4890. Pienso que serie la mejor posibilidad. Gracias por aclararme las dudas.
La 4890 la tienes a un precio buenísimo en www.compusevilla.com bueno, también tienes la 5770 a un precio cojonudo en esa misma página. Ah! Ni se te ocurra comprarte la 5750 porque está bastante por detrás de la 5770 (y eso que ésta ya está por detrás de la 4890).
Exacto, la peor compra creo que es una 5750, nunca la recomiendo por la escasa diferencia en precio con la 5770 y esta ultima le pega un buen repaso. Y ya lo he dicho antes.. pero no veas como suben las jodias...
#2668 Entonces con OC cuanto puede rendir una 5770, a como se equipararia con OC una 5770 , cuanto suben? Necesitas mejor ordenador para q suban mas?
Gracias
La mayoria de las 5770 vienen a 850/1200 (4800 es GDDR5) solo tienes que meter la bios de asus (por que no esta bloqueada para oc) y si miras un poco google veras que estan con 1000/1400 facilmente. Superando bien a cualquier gtx260 DE SERIE, ya si subes también una gtx260 se llega muy alto.
Edito: si pillas la 5770 y la subes, dejala en 950/1300 que será estable seguro al 100%.