► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

EnDinGs

Pues hombre eso de cambir la bios me suena a chino, me acaban de regalar la 5770 mi preciada novia, y es una XFX, actualmente lo tengo a 900/1400, es mejor subir el GPU Clock?

Graciaas :)

Edito: La intentado poner a 950/1300 peeero no me deja :)

PlrA

Por que no te deja la bios. De ahi lo de flashear bios para meterle la de asus que viene sin bloqueo, pero dejala asi, ya te tiene que ir bien. Piensalo mas adelante cuando notes que te falta potencia..

EnDinGs

bueno de momento lo dejo como lo tengo, pero he visto que con el msi afterburner puedo tocar voltaje, y todo o practicamente todo, que ventajas tiene la bios esa?

Saludos

PlrA

Google... verás rapidamente mucha información sobre el tema "5850 asus bios" y ya tienes para divertirte un rato.

D

Buenas, para reyes me quiero comprar una grafica ya que tengo muchos problemas de temperaturas con mi Nvidia xfx 9800GT.
El caso es que tengo unos 150 euros, y había pensado en una gtx260 o algo asi, pero todas las que veo llevan disipador, y creo que con disipador volvere a tener los mismos problemas de temperaturas que con la 9800GT.
Alguna sugerencia? Quiero comprarla fisicamente, en Sevilla, no por internet.
Un saludo y gracias.

er_segio

por k no cojes una ati 5770?

mira por compusevilla

D

Dicen que dan bastante menos rendimiento que las gtx 260, es verdad?
He mirado esta: http://compusevilla.com/ati-hd-5770-1gb-vaporx-sapphire-p-1227.html
Parece fresquita, pero no se si dara el mismo rendimiento que una 260gtx de nvidia.
Mi placa es gigabyte: http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=2847
Un saludo y gracias de nuevo.

PlrA

Primero que todas las graficas llevan disipador... Si tocas el tema de oc y piensas en dx11 claramente la 5770, si solo miras el rendimiento de serie y pasas de los futuros juegos dx11, claramente gtx260.

D

plra, para mi lo esencial es la refrigeracion. Cual tendra menos problemas?

p4l3rm0

Las 5770 de 40nm se calientan muy poco de por si y ya la Vapox-X esa que has puesto antes menos que ninguna. Ademas consumen bastante menos, así que si no te importa la pequeña pérdida de rendimiento adelante.

PlrA

Sin duda la vapor-x es la mejor refrigerada.

D

y da mucho mas rendimiento que una 9800gt que tengo ahora a 80º no? xD
Gracias por contestar

D

Una cosa, cual es la gtx 260 mas fresca del mercado?

p4l3rm0

Ni idea, posiblemente cualquiera con sistema Accelero Xtreme. Pero suerte encontrando una y pagándola.

http://www.guru3d.com/article/inno3d-geforce-gtx-ichill-accelero-xxx-review--test/

Si tanto te importa el tema de temperaturas, pillate la 5770 Vapor-X ya que ninguna tarjeta mid-end reciente se les acerca en ese sentido. Es mas, los que os importe tema calor/consumo podéis olvidaros de las nVidia por unos cuantos años...

D

pero kiza la 5770 tenga muy poco rendimiento no?

PlrA

Por unos cuantos años es mucho decir.. habrá que esperar a Fermi. Pero si te preocupa tanto el tema calor/consumo sin duda elige la 5770. Si es vapor-x mejor que mejor.

p4l3rm0

Hombre de cara al futuro por supuesto que es poco rendimiento, cualquier tarjeta con bus de memoria de 128 bits va a tener ese lastre, pero con la gtx260 vas a estar mas o menos igual en ese sentido. Si lo que quieres es asegurar rendimiento futuro solo te queda aflojar la cartera mas.

Para juegos actuales, ambas te los van a mover ambas de sobra a resoluciones normales + filtros y para el futuro, al menos la 5770 tiene soporte DX11 (+eyefinity, nuevos modos de AA que hacen maravillas con juegos antiguos y tecnología mas nueva en general), aunque le falte luego la chicha para moverlo bien claro.

Y las Fermi tiene toda la pinta que van a ser unos monstruos de cuidado, tanto en tamaño como en TDP. Encima de retrasadas, se rumorea que ya las andan recortando SPs antes de sacarlas siquiera de los problemas que están encontrando. Han tomado unas decisiones de diseño muy "peculiares" con ellas y mucho agorero ya esta clamando que es una arquitectura que debería a ir directa a la basura...

#2668 Mientras el resto del equipo acompañe, si de sobra.

D

Pero juegos estilo gta 4 y cod 6 de sobra no??
Muchas gracias por contesttar me decidire por la 5770 vaporx

P

#2688 Una GT9800, mueve el cod 6 sin problemas.

El tema del GT4IV, sinceramente es para darle de comer a parte.

Alvar

Buenas, ando buscando una grafiquilla para cambiarse al pc que tengo ahora...

Ahora tengo una ATI HD 3870x2.

El pc es el siguiente:

i7 950 (sin el 975 xk no les daba la gana de tenerlo a la tienda )
RoG Rampage II Extreme
Kingston 2GB @ 1600 x3

no se si esperar a la serie 300 de nvidia o ir directo a por gama alta de la 5000 de ATI...

:S:S

espero sugerencias :P

p4l3rm0

#2690 Tu mismo, pero las nuevas nVidia hasta marzo como muy pronto nada y eso la gama media.

Si te urge tarjeta nueva, lánzate a las Ati que no se van a quedar muy atrás respecto a las GT300 y son una excelente elección por tamaño, consumo y demás. Si no te urge yo me esperaría, para finales del primer cuarto del '10 deberías tener mas variedad de elección y mejores precios que ahora.

EnDinGs

Tengo una duda, para hacer CrossFire es necesario que sea la misma grafica? o por ejemplo si tengo una 5770, comque la otra seria de la serie 5000 funcionaria?

PlrA

Alvar 950 es tirar dinero, con lo facil que es subir un 920 por dios... Para mi ahora mismo la mejor opcion high es 2x5850 en cuanto a graficas. Respecto a la pregunta del CF....

No pregunteis mas veces lo mismo por favor.

D

Ayuda, cual me recomiendan:

  1. http://appinformatica.com/tarjetas-graficas-xfx-radeon-hd-5770-1gb-ddr5-pcx-hdmi.php
  2. http://appinformatica.com/tarjetas-graficas-powercolor-hd5770-1gb-pcie-gddr5-128-hdmi.php

Muy importante la refrigeracion ;).
Un saludo.

EnDinGs

creo q las 5770 estilo "egg" no tienen buena refrigeracion, o eso lei por algun lugar, que son mejores las "batmovil" o la vapor-x de shappire.

D

Esta ? http://compusevilla.com/ati-hd-5770-1gb-vaporx-sapphire-p-1227.html
:)

EnDinGs

si diria que es esa, en #2686 tambien lo comenta.

EipoX

algun entendido me presta ayuda?

http://www.mediavida.com/foro/3/problema-vga-374197

ya no se ni que deciros jobar

EJ_Bullseye

Me acaba de petar mi 9800 GTX así que toca comprar gráfica nueva. Me duele porque tiraba perfectamente con ella cualquier juego :(

Justamente estabais hablando de la HD 5770 y la GTX 260+, y eran precisamente las dos tarjetas entre las que dudaba. Al final creo que me decantaré por la 260 porque no busco hacer overclock y de momento no instalaré Windows 7.

¿Me recomendáis alguna página y modelo en concreto para encargar cuanto antes mi GTX 260+? Gracias.

EDIT: estoy mirando en compusevilla y tienen muy buenos precios, pero las GTX 260+ más baratas las tienen agotadas asi que acabará cayendo la HD 4890 que cuesta lo mismo.

er_segio

una duda k tengo ..cuando salgan los nuevos juegos en dx11 si tengo una gt 260 k no tiene dx11 podre jugar?

Tema cerrado