Guia de instalacion Arch

BLZKZ

#60 si la movida es que no me dejaba instalar el propietario por tener el nouveau instalado O_o <- así me quedé. De todas formas creo que esto viene de que a finales de nov o en diciembre metieron los kernels con nouveau en muchas distros, por defecto.

Get

el driver nv, es el generico q viene con el kernel de nvidia. y no te hace falta reiniciar para instalar el .run, cambia de runlevel 4 a runlevel 3 (init 3, telinit 3)

yo tengo instalado el nuevo de nvidia pero como no tiene DRI, no pasa absolutamente nada. de hecho ni lo carga.

S

el driver nv solo tiene soporte 2D y el nouveau tiene soporte 3D experimental, ambos a diferencia del de nvidia son libres

Arch, al instalar el xorg te instala tambien el nouveau

BLZKZ

#62 si no reinicias no puedes matar el modulo nouveau con mmroff porque está en uso, por lo que tienes que evitar que cargue al bootear el sistema (conste que yo no tenia entorno gráfico instalado cuando instalé los drivers)

Si no matas el modulo y está cargado, automáticamente la instalacion de los privativos te dicen que ni de coña, que o lo metes en blacklist o gl

Y no hablo del nv, hablo del nouveau.

Get

rmmod nouveau

si eso no tira, da q pensar ...

wiredfixer

#58 Segun tengo entendido, cuando es Nvidia, pone:

Driver: "nvidia"

Asi que podria ser Noveau.

#57 No seria mas facil borrar el xorg.conf y cuando falle realizar la configuracion de nuevo? Obviamente ya con el driver instalado...

Get

nop, por defecto no pone noveau ni nvidia, el driver por defecto del sistema suele ser "nv" que es uno libre.
el llamado "nvidia" es el propietario, y noveau viene ya con la mayoria de distribuciones, por ser el "libre" que dicen que en un futuro soportara 3d etc, pero claro, aun no esta completo.

BLZKZ

#66 No, porque para instalar el propietario no puede estar corriendo el modulo nouveau y eso es independiente de la existencia de xorg.conf (ves como no lo sabes todo? ) asi que hay que matar el modulo. En arch no te deja, asi que lo metes en blacklist (para que el instalador de nvidia no se queje) y pones que no lo inicie al bootear, y ya puedes insalar el otro.

Repito, si el modulo del nouveau está corriendo, el instalador de nvidia te dice que no se instala.

PD: te estoy empezando a coger mania por dartelas de listo y decir gilipolleces como panes :3

wiredfixer

#68 Pues que delicado me saliste, internet, tierra de valientes...

BLZKZ

#69 dilo por ti, que tus maneras nunca son las mejores, y no te paras a pensar la mitad de las cosas que dices, y menos te detienes a leer lo que los demás escriben. ¿Podrias dejar de meter mierda en todos los hilos de linux?

edit: anotar que playonlinux solo esta en aur

B

¿Sabéis si es fácil de instalar en un fakeraid 0 ichr10? Ya se que buscando en google tal, es por si alguno lo ha hecho, porque yo lo intente con ubuntu y acabé pasando de ello.

Get

la de cosas q se dejan de tocar en ubuntu por aburrimiento o desilusion....

1 respuesta
B

#72 No me gusta ubuntu, pero leí que te detectaba el raid0 en las ultimas versiones pero nada... Fedora 12 ya me lo hacía, pero no me gusta nada Fedora... A ver si me animo a intentarlo con ArchLinux que es la distro que quiero poner, pero da algo de pereza :(

DiSKuN

A mi directamente me peta a la hora de detectar hardware. Creo que es algún disco. Lo raro es que lo conseguí instalar hace tiempo en la misma máquina. @_@

Get

si las particiones son Linux Raid Autodetect. el mdadm durante el bootup lo deberia de reconocer sin problemas.

1 respuesta
B

#75 Tengo creado un volumen de 60gb el cual w7 reconoció sin problemas (tiene los drivers integrados) y particioné 40Gb, en los 20 libres quiero poner arch. Una búsqueda rápida me dice que lo de linux raid autodetect es un raid por software, que no es exactamente lo que yo tengo, es un fakeraid :S

Camarada

Acabo de instalar archlinux y la guía ha sido fabulosa. Buen trabajo marzas.

Lo único que he encontrado algunas mejoras que podrías poner en la guía.

1) Cuando escribes km, después del teclado hay que seleccionar la fuente para la consola. No es muy importante, porque cada uno que escoja la que quiera pero ahí lo dejo.

2) Antes de empezar a usar pacman, he tenido que actualizar los repos mediante pacman -Sy

3) Para usar yaourt primero hay que instalarlo. Te paso el link para que lo pegues en el primer post
https://wiki.archlinux.org/indeux.php/Yaourt_(Espa%C3%B1ol).

4) Instalar drivers de ATI (propietarios). Antes hay que bajarse los paquetes para compilar &quot;pacman -Sy base-devel&quot;. Después, aquí hay una buena guía http://iyanmv.com/2010/07/27/instalar-drivers-privativos-catalyst-para-tarjetas-graficas-ati-en-archlinux/ o la wiki oficial
https://wiki.archlinux.org/index.php/ATI_Catalyst#Catalyst.27s_repositories

Pues lo dicho que mcuhas gracias por la guía porque me ha servido de mucho.

1 respuesta
M

#77 de nada, que la disfrutes mucho tiempo y no tengas mono cuando no estes con ella ;)

1 respuesta
Camarada

#78 Se intentará, por el momento lo que llevo visto me ha gustado. La instañación es algo compleja, eso me gusta, así puedo elegir que instalar.

Aun así he tenido un problemilla, al instalar los drivers de ATI ha toqueteado al configuración del Xorg y el ratón (USB) va mal. ¿Puede alguien ponerme aunque sea de otra distro las líneas del raton en el archivo de configuracion?

1 respuesta
M

#79 si te vale esto:

Section "InputDevice"
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "ZAxisMapping" "4 5 6 7"
EndSection

7 días después
LOc0

Aprovechando el hilo hago una pregunta sobre el diccionario de español de OpenOffice 3.3.x Resulta que ahora los diccionarios se instalan como extensiones. Bien, te vas a

Herramientas>Administrar extensiones>Añadir y SEGÚN EL ARCH WIKI https://wiki.archlinux.org/index.php/OpenOffice en la ruta:

/usr/lib/openoffice/share/extension/install/

tendría que encontrar los ficheros .oxt de los diccionarios. Pues bien, yo no tengo esa carpeta y he buscado los ficheros .oxt y nada. Total, me he bajado de Google el diccionario dict-es_ES.oxt y lo he instalado sin problemas, pero me gustaría saber qué es lo que pasa o si existe un paquete específico (en AUR o dónde sea). Gracias.

Salu2 ;)

16 días después
DaGeRuK

estoy peleandome con arch, a ver, en el apartado de

Ya tendremos nuestro usuario, haremos lo siguiente: passwd "nombreusuario"
he introduciremos la contraseña las 2 veces que lo pide

lo de passwd hay que ponerlo o como ?? donde hay que poner la pass donde pone ALL ALL ? es que ya lo tengo instalado todo y cuando me sale para logearme no puedo hacerlo por que dice que la pass es incorrecta, como lo arreglo?

M

despues de crear un usuario, por ejemplo el usuario dageruk, tienes que poner:
passwd dageruk
despues debes haponer:
visudo
y donde esteel root ALL ALL que dices tu, poner otra linea igual pero env vez de root, dageruk.

2 respuestas
BLZKZ

#83 no le lies leches xD despues de poner esto:
passwd dageruk

pones tu contraseña (te lo pide) y lo de ALL ALL es el archivo de configuración de sudo, para dar permisos de admin mediante sudo a tu usuario dageruk que es lo que sale al poner visudo (que es el siguiente paso al de meter tu contraseña)

vamos que en visudo no tienes que poner tu contraseña (marzas se explica como un libro cerrado)

te recomiendo que habras el archivo de conf de sudo asi:
EDITOR=nano visudo

Así se abre con nano, que es mas sencillo que vi

saludos

1 respuesta
DaGeRuK

#83 #84 pero ya esta instalado, como puedo acceder a consola cuando estoy en pantalla de login? que le he robado el portatil a mi madre y no se cuanto va a durar en mi poder XDDDDD y no cai en hacerlo en virtual xDDDD

1 respuesta
BLZKZ

#85 haces login con root o con tu cuenta de user :/

1 respuesta
DaGeRuK

#86 creo que no me has entendido, estoy en apartado grafico no estoy en consola, y cuando pongo root y pass me sale "root logins are not allowed" :S

BLZKZ

ctrl+atl+f4 por ejemplo

1 respuesta
DaGeRuK

#88 thx, pero os explicais los dos como una patá en el culo !! XDDDDD o yo soy corto vamos...

a ver... estoy en consola, y ejecuto nano visudo, y ahora estoy en una pantalla negra, hay que debo de poner passwd dageruk pass pass ??

1 respuesta
BLZKZ

#89 tronco QUE NO. Te has creado ya el usuario? ( lo de useradd blablablaa?)
si lo has hecho haces en la puta linea de comandos passwd [tu_usuario], metes la contraseña que te salga del ojal y luego DESPUES, instalas sudo (pacman -S sudo) y lo configuras para que lo puedas usar con tu usuario poniendo EDITOR=nano visudo y sigues lo que pone en la guia

Es que te cuesta demasiado leer joder

anda toma https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners%27_Guide_%28Espa%C3%B1ol%29#Agregar_un_usuario

LEE, LEE y luego pregunta pero primero LEE.

En la guía viene perfectamente explicado y con imagenes pero es que ya ni sabeis miraros 20 imagenes seguidas?, es que no hay que leer nada, hay solo que mirar

Edit: y marzas haces el fail de saltarte lo de passwd nice

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags