Guia de instalacion Arch

M

#90 ?¿ LEE, LEE, y luego echa en cara pero primero LEE:
Ya tendremos nuestro usuario, haremos lo siguiente: passwd "nombreusuario"

DaGeRuK

XDDDDDDDD no te alteres hombre, para uno que no ha tocado linea de comandos en su vida hay que explicarle como a los niños chicos.

la guia de marzas me le he leido unas cuantas veces, y no he tenido ningun problema en toda la instalacion excepto este del pass, y encima le habia instalado kde mirando por google, solo que ahí marzas no especifica si el passwd se ponia en el mismo visudo o en consola, por eso me habia liado, pero el adduser ya lo tenia echo, solo me faltaba la pass !! pero ya esta.

ya estoy en escritorio kde, muy guapo por cierto, ahora me mirare como instalar firefox y todo esto, gracias por la guia y la ayuda desentendida, pero ya vendre a daros mas por culo cuando me salgan cosas que no logre encontrar o entender XDDD

1 respuesta
M

firefox con:
pacman -S firefox

BLZKZ

#92 te recomiendo que hagas alias si crees que es dificil aprenderte pacman.
pacman -Syy = forzar actualizar la info de los repos
pacman -Ss [programa]= buscar
pacman -S [aplicacion]= instalar [aplicacion]
pacman -Syu = actualiza repos y actualiza tus paquetes instalados
pacman -Rd [aplicacion] = forzar desinstalacion de una aplicacion

Todo con sudo/superusuario salvo pacman -Ss que lo puedes ejecutar con cualquier usuario

Get

No es aconsejable meter al "usuario" en visudo
sino: descomentar la linea que pertenece al grupo wheel. y añadir el usuario al grupo wheel
asi cuando borras el usuario, también ha sido dado de baja de wheel, en cambio si dejas un usuario "inexistente" en el sudoers, aparte de "mala gestión" del sistema, puede representar una vulnerabilidad.

Aprendamos a hacer las cosas como son debidas.

D

Tengo un pequeño problema.

Ayer reinstalé Arch, pero en 64bits. La cosa es que por temas distribución de casa, el PC de sobremesa ha de tirar por Wifi, y no consigo configurar l atarjeta.

La interfaz aparece al hacer un ifconfig, pero al intentar conectar a mi Wifi con el comando:

iwconfig essid <ssid> key s:contraseña_wifi me dice que invalid argument. Y claro, sin conexión, esoy jodido para meterle una GUI y demás paquetes xD

1 respuesta
M

#96 si tienes algun portatil con windows, crea un puente de red.

1 respuesta
D

#97 si, tengo el portátil de la novia, pero no quiero depender de él siempre xD

M

Igual no tienes las wireless-tools o algo... tampoco nos dices que tarjeta wifi tienes ni na... si te falta cualquier paquete-driver vas a tener que depender de el portatil de tu novia durante un ratito...

D

En la instalación ya escogí todos los paquetes que tratasen temas de wlans tanto de base como base-devel.

El modelo no lo recuerdo, esta tarde lo miro al llegar a casa.
Igualmente el tema no está en que me reconozca la tarjeta o no, sino que parece como si la contraseña que le paso para conectar a mi WiFi, no le gustase.

M

Segun tengo en mis apuntes:
iwconfig wlan0 key “Nuestra Key” O en caso de ser ascii iwconfig wlan0 key s:”Nuestra Key”
quiza sea eso... si lo estas haciendo todo desde una linea de comando intenta ir paso por paso
http://marzack.wordpress.com/2010/03/04/conectar-wifi-desde-terminal/

D

sin el prefijo s: creo que es si la contraseña está en hexadecimal. Es una WPA, y diría que cuando agrego un dispositivo por WiFi, no lo escribo en hexadecimal, peor no caí en preobarlo así.

M

/mod aburrimiento on
He actualizado #3 con un rico surtido, todo oficial de la Wiki.
Todo el que crea que vendria bien cualquier programa/recurso/loquesea para que este aqui catalogado que lo postee o me lo ponga por mp (por dejar esto limpio) y lo añadire a #3

erdanblo

key es para WEP con iwconfig, si no me equivoco, en WPA la clave la tienes que poner con wpa_supplicant

1 respuesta
D

#104 algo leí, y claro, ese paquete no viene en el cd de instalación. Me veo moviendo el PC para conectarlo al router por cable; o quitando la clave de la Wifi, bajar el paquete, y volver a encriptar.

erdanblo

Pues yo díria que si viene, en la instalación te da como opción instalarlo.

1 respuesta
D

#106 estuve revisando uno por uno en el momento de seleccionar paquetes, tanto del grupo base como base-devel, y wpa_suplicant no aparece. Otros si, de hecho, instalé todos lso relacionados con Wifi, pero ese en concreto no.

Ahora, que esté en el CD y en el proceso de instalación no aparezca para instalarlo, es otro tema.

BLZKZ

https://wiki.archlinux.org/index.php/WPA_Supplicant

No puedes enchufarlo por ethernet?

1 respuesta
D

#108 por poder puedo, pero he de llevarme todo al comedor xD Y claro, pensaba ahorrarme eso xD

Get

no es por malmeter, pero me leo las wikis de arch y solo puedo ver una gran chapuza documentada, porque no se hacen las cosas como se deben, sino veo wrappers y parches en "" local, aun no he probado arch, pero realmente entendiendo un poco el sistema en si, me parece una gran chapuza con mucha docu, y mucho repo.

Exageradamente "haztelo todo tu"...

Sorry es una opinion.

M

Menos mal que tenemos a Albus Dumbledore detras de cada pc con Arch haciendo que funcione...

1 respuesta
Get

mas bien lo llamaria docu o wiki ... pero lo q enseñan no es correcto ;)

kroSio

#111 en xorg.conf no veo nada que ponga nvidia XD

M

Espero que no estes haciendolo en virtual ¬¬
Para lo demas: https://wiki.archlinux.org/index.php/Gu%C3%ADa_para_Principiantes#Tarjetas_de_video_NVIDIA

1 respuesta
kroSio

#114 claro que estoy en virtual XDDD hasta que no me asegure que me puede funcionar todo bien no quiero dar el salto definitivo xD

PD: #116 tengo virtualbox, ya le he puesto 128mb a la memoria de video :)

2 respuestas
M

ainssssss pero si estas en virtual no debes instalar la grafica fisica, si no la "virtual"
para ello tienes que instalar los addons, dime si usas virtualbox o vmware y te digo como instalarlos... aun asi no esperes que te vaya bien nada potente de grafico en virtual :S
si tienes una buena grafica ponle 128mb de grafica a la maquina virtual

1 respuesta
M

#115 pues para virtualbox no esperes un gran rendimiento grafico, piensa que estas en virtualizando, y no es para jugar la virtualizacion xD
Si quieres instalar las guest addons a ver si te va mejor... pero ya te digo que si tienes nvidia no vas a tener ningun problema en la instalacion real
pacman -S virtualbox-additions
una vez instalado haz:
Xorg -configure
y asegurate de que en el xorg.conf tengas en la seccion video "vboxvideo"

D

#115 aún no es posible virtualizar una gráfica hasta el punto de poder jugar.
No pidas peras al olmo.

Get

con virtualbox + guest aditions existe ya el soporte de 3d, algunos juegos incluso "van" pero no esperes gran cosa.

kroSio

ok gracias, yo solo era para asegurarme de que puedo usar linux normal como uso windows XDD, ya probaré hacer una instalacion nueva ^^

Usuarios habituales

Tags