Guia de instalacion Arch

M

lunes me hablas por msn

A

Gracias por compartir esta guía, muy trabajada.

Ahora mismo tengo mi ordenador reparándose. Cuando vuelva a mis manos le volveré a instalar Arch Linux, me parece una gran distribución.

kroSio

ya esta arreglado, se ve que el dichoso kdm iba metido en los demonios y yo no se porque estaba empeñado que se instalaba como se hacia con gdm, tengo la version sc 4.6 y ya tengo basicamente todo lo que uso, ahora quiero instalar el flash player, pero viendo en los repositorios de aur y pacman no hay ninguna version de 64bits, cual aconsejais instalar ?

1 respuesta
M

Esque flash player es solo de 32 bits :S
pacman -S flashplayer

1 respuesta
Hecam3

#153 prueva a poner:
pacman -S flashplugin-prerelease

https://wiki.archlinux.org/index.php/Browser_Plugins

1 respuesta
DaGeRuK

sabeis si el pkt de playonlinux esta dañado o algo ? ya que cuando voy a instalarlo me pone lo siguiente:

no se pudo resolver "wine", una dependencia para "playonlinux"
:: Los siguientes paquetes no se pudieron actualizar debido a dependencias no resueltas:
playonlinux

y cuando intento instalar wine me salta tambien con que no se resuelve la dependencia winitriks o algo asi vamos que no me funciona ninguno :S he mirado en la pagina oficial y es lo mismo que estaba haciendo no se si es que esta mal o que :s

1 respuesta
M

#156 tienes agregadas las multilib? has actualizado?

DaGeRuK

no no lo tenia agregao, lo acado de hacer ya esta ^^ aparte de esto tambien estoy teniendo problemas con la reproduccion de video, uso kmplayer y cuando abro un archivo de video no me hace nada, la pantalla en negro, y en amarok me reproduce el sonido pero no se me ve, si es que tiene cojones XDDDDD

PD: no me gusta vlc por eso lo quite y me instale kmplayer, pero ya lo solucione instalando los codecs "pacman -S mplayer codecs"

1 respuesta
M

Usa VLC

#160 cuando postee ese PD no estaba -.-¡

1 respuesta
BLZKZ

#158 instala todos los codecs gstreamer (ugly incluidos) y nunca deberias tener problemas

#159 justo acaba de decir que no le gusta el vlc y tu le dices que lo use. Precisamente vlc no se traga muchas cosas que otros si xD

2 respuestas
DaGeRuK

#160 a que te refieres con que vlc no se traga muchas cosas que otros si ??

vengo con mas cosas xDD, ahora es con la pepelera de reciclaje, he buscado por google pero nanai, el problema es que no puedo borrar ningun archivo practicamente, me dice que la pepelera esta llena, he mirado las opciones de papelera y le he quitado el limite de tamaño maximo, pero cuando le doy aplicar, aceptar y vuelvo abrir la ventana se me pone otra vez con el limite a 1.6gb, he provado a ir a la carpeta trash y borrar el metadata, pero tampoco se soluciona :s

con wine tambien tengo problemas, lo instale, le hice un winecfg, se me abrió la ventana tipica de windows instalando cosas, y todo bien, ya me salia para elegir un archivo para emularlo aunque no lo probe y me fui a dormir, y esta mñn hago lo mismo ejecuto winecfg y me dice

No protocol specified
No protocol specified
No protocol specified
No protocol specified
No protocol specified
No protocol specified
Application tried to create a window, but no driver could be loaded.
Make sure that your X server is running and that $DISPLAY is set correctly.
err:systray:initialize_systray Could not create tray window
No protocol specified
No protocol specified
No protocol specified
No protocol specified
Application tried to create a window, but no driver could be loaded.
Make sure that your X server is running and that $DISPLAY is set correctly.

he mirado en la wiki de arch sobre wine, pero estos problemas no los pone, solo como se instale y configura.

BLZKZ

shift+supr = no necesitas papelera

Quiero decir que con vlc archivos de video dañados por ejemplo dan problemas y alguno no me lo ha reproducido mientras el mplayer se los traga todos

wine solo lo uso default asi que no se

Get

Make sure that your X server is running and that $DISPLAY is set correctly.

no intentes hacer cosas desde una xterm como root habiendo hecho un sudo

A

#154 Corregirme si me equivoco, hace mucho que lo hice y quizás lo este recordando mal.

¿Había un paquete de flash player 64 bits en yaourt?

1 respuesta
M

Si pero no aseguran que sea estable, es el que dice #155

1 1 respuesta
wiredfixer

Pues para el Flash vale mejor instalandolo a mano.

  • Descargas el paquete de Adobe
  • copias el libflashplugin.so a la carpeta de .mozilla/plugins/
  • Arrancas el navegador, testeas.
  • listo.

Se me hace mas simple, inclusive por ahi hay un script que te hace todo eso, sin embargo, creo que trastear un poco no esta de mas.

M

hombre mas simple que:

pacman -S flashplayer

no se que esperas encontrar pero bueno...

wiredfixer

A si, pero yo decia para el de 64 bit, si en caso de que no funcione al 100% haciendo referencia a #165 #164

En 32 Bit va muy bien con ese comando.

DaGeRuK

una pregunta... se me han desactivado los efectos de kwin de escritorio, me dice en las notificaciones que los efectos de escritorio han sido suspendidos por otra aplicacion... y cuando los activo se me vuelven a desactivar :s

1 respuesta
Hecam3

#169 A mi me paso algo parecido era por que tenia intalado un compiz que no funcionaba bien, lo quite y perfect.

DaGeRuK

yo no tengo ningun gestor de ventanas mas :s solo el kwin que hacia lo que necesita y ya, pero weno, ahora inocente de mi, hago una particion ntfs e instalo w7, y no me deja seleccionar que sistema elegir, y eso que instale el grub en sda pss XDDDD

Get

kde quita los efectos si es un portatil y estas en modo bateria.

1 respuesta
DaGeRuK

#172 no si lo tenia en mi pc de sobremesa :S ahy alguna forma de recuperarlo ?

Get

que grafica tienes?

DaGeRuK

una gforce gt240

Get

entnces esta claro q no tienes permisos como usuario sobre la seccion DRI del xorg.conf

añade esto al final del /etc/X11/xorg.conf

Section "DRI"
      Mode 0666
EndSection

y reinicias el entorno grafico.
Con eso ya puedes habilitar de nuevo todos los efectos.

1 respuesta
DaGeRuK

#176 pero como lo hago si ya estoy en windows y no me deja elegir ? se me carga directamente windows...

1 respuesta
M

#177 eso es porque windows se te ha comido el bootloader de arch (grub), puedes volver a reinstalar el grub o añadirlo al arranque de windows

D

Para reparar GRUB, lo más sencillo es utilizar SuperGRUB

DaGeRuK

podre añadir el bootloader si meto el cd de arch y hago como si hiciera una instalacion nueva dirigiendome directamente a la ultima opcion de instalacion ??