Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

elbateria

Pasa de 5.1 para el ordenata, son basura. Ponte un 2.1 decente, cortas sub a 80hz y a disfrutar.

http://www.amazon.es/Microlab-FC-330-altavoz-Altavoces-Al%C3%A1mbrico/dp/B0040N3BQI

Para tarjetas mejor asus que creative.

Saludos.

1 2 respuestas
Zetkin

Por fin encuentro las tablas de los famosos Beats... Que brutales jajajajajaja:

elbateria

yeah! vamos que nos vamos!

1 respuesta
Zetkin

#3513 ¿El picazo completamente vertical que hace la fase que cojones significa exactamente?

elbateria

El analizador de audio mide 20hz-20khz (si te fijas las medidas al llegar a ese punto corta, se acaba la muestra) La curva de phase va en grados y normalmente al acercarse a 20khz asciende un poco mostrando que esa frecuencia va perdiendo presencia. Si no me equivoco, un corte a 90º significa que ese punto de frecuencia "the party is over", vamos, que no es que llegue a los 20khz algo lijado, es que a los 16khz o así ya dice adiós.

Saludos.

1 respuesta
Zetkin

#3515 La fase ya me la explicaron, aunque no concuerda con lo que dices de que muestra como pierde presencia, si puedes profundizar en eso...

cortes

#3511 A que te refieres con cortar sub a 80hz?

1 respuesta
Zetkin

#3517 Pues a que (según él) de 80hz para abajo no debe de rendir como debe, vamos, que intenta dar esos 35hz pero en la realidad no los reproducira, lo que provocara que el altavoz trabaje mal. Entonces metiendo un HPF haces que no trabaje a menos de 80hz y ya está.

1 respuesta
cortes

#3518 Supongo que ese corte se lo haras con los reguladores que traen los altavoces, por que por software, seria lo mismo?

Yo actualmente tengo los satelites de mis Logitech G51 cortados a 120hz, que es el por defecto que viene en la Xonar DX

Perdonad algunas preguntas que puedan ser un poco de retard, pero me estoy interesando poco a poco en temas de sonido (muerte xD) y tengo conocimientos nulos sobre sonido.

1 respuesta
Zetkin

#3519 Puedes poner un limitador digital, en el foobar2000 se puede. Para los soniditos de windows y YT ya ni idea, supongo que no.

elbateria

No es la fase y contrafase de la onda. Es fase eléctrica, yo de esto no piloto mucho.

La fase eléctrica se representa gráficamente en grados que oscilan entre -90 y 90. Para calcular el ángulo de fase, debes conocer la resistencia, inductancia y capacitancia, así como la frecuencia o frecuencia angular. Cuando llegados a X frecuencia la resistencia aumenta, la curva para arriba. Si la resistencia es total, corta de golpe. Esto me lo explicaron que el cacharro lo saca cuando comprueba la curva de impedancia, y creo que es como te digo, pero no es mi campo porque estas gráficas yo no las uso.

Lo de cortar a 80hz significa poner un filtro paso alto a las cajas para que no bajen de 80hz y un filtro paso bajo al sub para que no suba de ahí. Con eso consigues que cada altavoz reproduzca las frecuencias para las que está mejor dotado y no intente reproducir las que se le dan peor, evitando distorsión y mejorando la dinámica. Si pones el sub a reproducir 200hz te va a calzar distorsión audible, y si les permites a los altavoces reproducir 50hz lo mismo. Con esto los reservas para lo que mejor se les da. ¿Por qué 80hz? es el límite en que las bajas frecuencias se vuelven localizables. Pueden ser 70 u 80hz o 60 según los altavoces, pero con el sub a 80hz no localizas la procedencia del sonido y es mas coherente con los altavoces frontales.

Saludos.

1 respuesta
elbateria

Con los satélites estos de home cinema es mejor 120 o 160 porque si les haces bajar más te meten distorsión. Con woofers de 4" puedes cortar a 80hz, con woofers de 6,5" igual puedes cortar a 60 0 70hz... depende del SPL de tus cajas en esas frecuencias. Para generalizar, cortar el sub a 80hz con altavoces es un buen principio, y de ahí se puede ir jugando cómo te mola más. Con un home cinema de cierto nivel, metes un micro, pasas el audissey y te lo hace todo solo.

Saludos.

Zetkin

#3521 Bueno si es eléctrica cambia, a mi me explicaron según la fase de la onda sonora, del angulo en que llegan a X distancia y así las estaba leyendo.

P.D.: Se te ha ido la perola con los pasos altos y bajos, los has puesto del revés.

elbateria

editado. cruce mental.

MegalomaniaC

#3510 Pues en 2.1 los Microlab/Trevi, mira el que mas te guste, en 5.1 a ese precio y que sea decente no :/

pd: Interesante lo de los Beats XD

Freeddie

Joer, 118 páginas... estoy bastante seguro de que mi duda ya sta resuelta en anteriores páginas pero no tengo muchas ganas de leerme 118 páginas xD

La cuestión es que acabo de pillarme una tele nueva, de esas smart, y el sonido es un poco bluff, sobre todo a la hora de ver series y peliculas. No entiendo mucho de sonido y esperaba que me pudiérais recomendar una pareja de altavoces buenos, bonitos y baratos (5.1 no, pq no tengo sitio), sin que tenga que poner un amplicador, dac o como se llame. Tampoco soy muy exigente, solo quiero que se escuche en condiciones.

Los altavoces irían a ras de suelo, lo digo porque recuerdo haber visto algunos con soportes y no se si ya vienen con esas peanas o hay que comprarlas aparte.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3526 Te has mirado la tipica barra de televisores como estas?

http://www.amazon.es/Philips-HTL2110-Bluetooth%C2%AE-Barra-sonido/dp/B00CGFWFMI/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1400245203&sr=8-5&keywords=barra+sonido

Tienen conexion optica, que esa salida la tiene que tener tambien tu tele.

1 respuesta
Zetkin

A la espera de que lleguen los auriculares hoy...

1 respuesta
Freeddie

#3527 La barra seria una opción si tuviera sitio para ponerla xD

2 respuestas
MegalomaniaC

#3529 tu tele tiene salida de audio? (y tendras que mirar que no tenga ruido por que casi todas lo tienen).

#3528 Oeoe grados oeoe xD

1 respuesta
cortes

#3529 No tiene sitio debajo de la misma tv, entre las patas?

1 respuesta
Freeddie

#3530 es una 660S ---> http://www.lg.com/es/television/lg-47LM660s-3d Asumo que si tiene, pero tantas especificaciones me lio xD

#3531 Que va, la mesa donde la tengo puesta va justa para la peana de la televisión, no hay sitio debajo ni arriba, a los lados si tengo sitio de sobra (a lado de la mesa).

1 respuesta
MegalomaniaC

#3532 Por el modelo no puedo saber si la salida jack es mala o buena xD, tienes que mirarlo tu, y si no es buena (tiene ruido) tendras que comprar un DAC barato tipo fiio d3 para conectarlo por optica y de el sacar rcas a unos altavoces tipo unos microlab.

1 respuesta
Zetkin

#3533 ¡Hahahahaha, ya son míos! Funcionan perfectamente con el Matrix. :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#3534 Y que tal??

1 respuesta
Zetkin

#3535 Pues de puuuuuuta madre con el rock y metal, ahora, he puesto funk y las voces casi lloro jajaja. Ahora iré probando, ¡pero con Megadeth y Tool se me han caído los cojones al suelo!

Por ahora de comodidad sin mas, he leído que son incómodos pero no tienen pinta de ser muy incómodos. Me ha sorprendido que son de plástico y los esperaba de metal, pero bueno.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3536 La gama SR, salvo los 325is que son aluminio creo, son todos de plastico, los 225i tienen la rejilla de metal. Luego los PS si son de metal (titanio) y los RS son de madera, que eso deben sonar super naturales.

Los Grado tienen un perfil super rockero y metalero, yo en comodidad ando bien, tras 2 horas la oreja empieza a molestar un poco, pero por lo demas, es un disfrute escuchar Iron Maiden con ellos, que pasada de medios.

Ponte AC DC, o el Kill Em All de Metallica o asi, o Megadeth como te has puesto, buf, con el O2 recuerdo que iban de lujo por la baja impedancia, rapidisimos y secos.

1 respuesta
Zetkin

#3537 Pues he probado con los dos amplis y bueno, tampoco he profundizado mucho, con Paranoid de Black Sabbath y se oye con algo de mas cuerpo quizá en el Matrix...

Voy a pillarme los CD de Metallica en Japan que los tengo en vinilo jajajaja.

Contentísimo. :D

SaNChO

Cada loco con su tema:

He encontrado los harman kardon en amazon.co.uk por 120€ aprox, asiq ahora si q dudo, la estetica me empieza a gustar mas xD

Entre esos y los logitech z623 sin duda los harman kardon no?

2 respuestas
Zetkin

#3539 Fijo...