#966 Conversor digital analogico, el que procesa la señal limpia para mandarla lo mas pura posible al ampli, este la amplifica y se la da al auricular xD.
A ver, un "profano" en la materia, si le pones unos LCD-2, te va a decir, "suenan bien", y ya esta, si le dices en que tiene que fijarse se fijara, pero si no se lo hubieras dicho, seguiria tan feliz.
En el mundo del audio, los nuevos que se interesan por el sonido, o que me piden recomendacion por que quieren algo de calidad para empezar a escuchar bien, siempre les recomiendo equipos baratos como aqui hago siempre, unos takstar hi2050, unos akg k430, unos koss portapro, unos koss ksc75, unos sennheiser px100... cositas asi, mas adelante, pues un dac/ampli USB, luego si eso con el tiempo y cuando van aprendiendo, se crece a un auri de en torno a 200 pavos con ampli y tal decente, y si siguen queriendo mas, buscan mas cosas especificas (mas pegada, mas escena, mas grave, mas agudo, mejores medios, etc.) pues ya ahi se investiga y se compra...
Yo no empece en esto hace 2 dias como quien dice, he escuchado musica con equipos decentes desde que tengo uso de razon (mi padre), luego en mi cuarto siempre he tenido un equipo technics bueno y me encantaba fijarme en los detalles, toco la guitarra electrica y el txistu, con estudios de lenguaje musical incluidos, por lo que podria decir que tengo el oido mas fino que alguien comun, basicamente por que me he interesado por ello, no por que tenga mejor oido que nadie.
Luego, en el mundo de los auris de calidad, pues llevo facil 4 años largos, y ahora me he comprado los LCD-2 por que se perfectamente lo que busco, y encajan perfectamente con mi perfil de musica, la verdad que me parecen impresionantes xD. Los auris son lo mio, principalmente por que el uso de altavoces en mi casa pues molesta, y al final le coges gusto a los auris, para mi es mas facil fijarte en los detalles, me envuelven mas y no molestas (a medias, que la mayoria de abiertos parecen altavoces).
Yo tampoco veo correcto gastarse 3000 euros nada mas empezar, conozco gente que tiene una pasta ahorrada, ha escuchado mi equipo y quiere comprarse algo como lo mio de golpe... Pues no se lo recomiendo, poco a poco y con tiempo... (ojo que no tengo un equipo de 3000€ eh xD)