Yo, yo mismo y mis Takstar Pro80
Hola, hace unos días encargué unos Takstar Pro80 en Headphoniaks, aunque se que no está permitido hacer spam quería dedicarles unas líneas a la tienda tanto por el trato recibido, como la transparencia en el proceso de compra (que incluye el contrareembolso para los escépticos).
Cuando decían que si lo pedía antes de las 15:00 lo tendría al día siguiente en casa estaban en lo cierto, te encuentras con un paquete de MRW y en su interior la factura, la caja negra con acabados de aluminio en sus esquinas, cierre y asa, que proporciona una sensación de seguridad al pensar "lo que viene dentro es bueno" y unas ¡¡¡CHUCHES!!! (que le regalé a mi hermana pequeña).
Primeras impresiones
Cuando abres esa caja encuentras el típico manual, una bolsa de tela para llevar los cascos y los susodichos bien acoplados dentro gracias a la espuma protectora que evita cualquier movimiento dentro de la cajita. Cuando extraes los Takstar Pro80 observo que el jack se acopla al mini jack (ambos bañados en oro) por medio de rosca, además el cable por su parte "enroscada" está cubierto de plástico protector.
La estructura de los cascos son de aluminio anodizado inoxidable de color negro, las partes de plástico han recibido un tratamiento brillante para dar un toque de elegancia a unos cascos que se asemejan mucho al diseño convencional (bajo mi punto de vista) pero sin dejar a un lado una construcción sólida y buenos acabados. Respecto al cable, desciende del auricular izquierdo con una longitud de 1,2m (siendo 4m desenroscado), en mi caso he tenido que comprar un extensor porque la disposición de mi pc en la mesa hacía que el cable me quedase un poco tirante.
Así que con todo lo escrito ahí arriba se podría decir que la primera impresión me ha dejado muy satisfecho.
Especificaciones técnicas Driver: dinámico
Diámetro del driver: Ø53mm
Impedancia: 60Ω
Sensibilidad: 101±3dB
Respuesta de frecuencia: 15Hz-25kHz
Potencia estipulada: 250mW
Potencia máxima de entrada: 500mW
Una vez puestos
Mi mayor miedo una vez salvado el tema del cable era que al ser un poco cabezón no me entrasen bien los cascos, ni mucho menos, o mi cabeza se ha reducido con el paso del tiempo (j3) o estos cascos gracias a su cinta abarcan un gran abanico de cabezones. Y así es, gracias a Dios me quedan estupendamente ajustados, y aún podrían con alguien con más cabeza (cosa que en internet dicen lo contrario :S).
Una vez ajustados, las almohadillas hechas de piel sintética han sido el único hándicap y os cuento; ayer donde vivo (pueblo de Huelva) hacía unos 19º y al rato empecé a notar el calorcito, algo que me da miedo es que en verano tranquilamente superamos los 40º durante varias semanas por lo que no me imagino con ellos puestos, en cuanto a la comodidad es increíble, yo antes usaba unos Sennheiser HD202 (que siempre pensé que eran la leche) que al cabo de un par de horas me acababan haciendo daño, con éstos no, al menos por ahora la sensación de comodidad y sujecion van de la mano.
Y nos ponemos a oír música...
Leyendo la guía de Megalomaniac creo que el perfil que mejor se ajusta es el de V, quizás no una V mayúscula, yo creo que más bien es minúscula pues aunque dicen que los medios no son su fuerte yo observo que no quedan tapados por elementos más agudos o graves (que están muy bien representados), las voces y las notas están ahí.
Los graves y los agudos quedan muy bien caracterizados, quizás no del todo como debería ser un perfil "puro" en V pero creo que son capaces de abarcar un gran número de tipos/estilos de una manera muy óptima, en una web definen los graves como muy precisos y los agudos no se quedan atrás, escuchando las canciones que Megalomaniac usó de pruebas para los HiFiMAN HE-400 los he notado muy ricos y vibrantes. Siento no poderos dar mucha más info porque no soy un experto en la materia pero esas han sido las conclusiones que he ido sacando.
Los medios supuestamente deberían ser su talón de aquiles debido al perfil en V (que yo creo que tienen), pero como os pongo ahí arriba creo que estos Takstar se defienden muy bien en ese campo.
La escena, simplemente oír una de mis canciones favoritas y redescubrirla no tiene precio, cada instrumento te hace pensar que estás ahí con toda la orquesta delante y bien organizada, quizás como Megalomaniac dice en su hilo de la review, no te imaginas que estés con 1424123 instrumentos, es algo íntimo pero a la vez con cada cosa en su sitio.
No os he podido encontrar mejor versión de la canción que os digo pero bueno os la dejo por aquí.
Conclusiones
Mis conclusiones, estoy enamorado de ellos, cada canción descubres algo que estaba ahí, algo que mis puñeteros HD202 y los altavoces Creative (no me lapideis plz) no eran capaz de representar. Una gran experiencia para mi y mis oidos que quería compartir con vosotros, les doy un 9 quizás por mi posible problema en verano con el calor y porque cascarles un 10 ante los audiófilos como vosotros me da vergüenza.
Un saludo espero no haberla cagado mucho en lo que he escrito.