#12453 tal y como está el asunto ahora mismo, yo filtraba a media comunidad española también...
On Topic: En el hilo de ofertas se estaba hablando de diferencia entre unos auriculares estéreo y unos 5.1 o 7.1
Yo estoy estudiando sonido y me gustaría saber eso (porque estoy en 1º y eso en concreto no me lo han contado xD). Entiendo que depende de la grabación. Un archivo vídeo/audio que esté en 5.1 o 7.1 tiene que estar hecho como tal en la propia mezcla. O sea, en un procesador de audio (pro tools por ejemplo) tienes que asignar las diferentes pistas a cada salida de la(s) tarjetas de sonido que tengas, y de esta forma, asignar a un supuesto 7.1 o 5.1 el sonido. Pero si lo procesas en un estéreo normal, por mucho casco 5.1 o 7.1 que tengas, vas a seguir teniendo el mismo sonido si reproduces algo grabado en estéreo.
Se decía que para un músico vendrá mejor un 7.1 y para juegos un estéreo, pero casi diría que al revés (según el juego), o más bien el 7.1 para ver películas o series calidad TOP, y para un músico el estéreo, porque en música no he visto a nadie mezclar en 5.1 o 7.1
En cuanto al hilo de cascos se refiere, esto cómo influye en los auriculares?
#12457 Yo tengo los VS3DS. Bueno, los he tenido año y medio y mis oídos me lo agradecen. Pero un auricular me ha dejado de funcionar, al parecer tema de cable. Los pillé por headphoniaks y están ahora mismo de viaje por China a ver si los de VSonic me los arreglan (gratis o pagando no lo se). Me dijeron de la tienda que ya no hacen recambios para esos cascos (que precisamente tenían esa característica), que la marca está poniéndoles cables fijos.
Sobre los Pistons, solo se que los V2 tienen más bajo y los V3 están más equilibrados, pero no los he probado, y hay muchas opiniones al respecto. He probado los Xiaomi Hybrid, están bien, pero tienen también mucho bajo. Dicen que relación precio calidad los Piston, porque por Gearbest te cuestan 12-15€. Ahora bien, si dudas entre esos dos o irte a unos de 30, no. O unos u otros, pero algo de 30 estás en punto medio entre la misma calidad de los Piston (para eso los piston más baratos) o te subes a 50 por los vsonic.