#12453 tal y como está el asunto ahora mismo, yo filtraba a media comunidad española también...
On Topic: En el hilo de ofertas se estaba hablando de diferencia entre unos auriculares estéreo y unos 5.1 o 7.1
Yo estoy estudiando sonido y me gustaría saber eso (porque estoy en 1º y eso en concreto no me lo han contado xD). Entiendo que depende de la grabación. Un archivo vídeo/audio que esté en 5.1 o 7.1 tiene que estar hecho como tal en la propia mezcla. O sea, en un procesador de audio (pro tools por ejemplo) tienes que asignar las diferentes pistas a cada salida de la(s) tarjetas de sonido que tengas, y de esta forma, asignar a un supuesto 7.1 o 5.1 el sonido. Pero si lo procesas en un estéreo normal, por mucho casco 5.1 o 7.1 que tengas, vas a seguir teniendo el mismo sonido si reproduces algo grabado en estéreo.
Se decía que para un músico vendrá mejor un 7.1 y para juegos un estéreo, pero casi diría que al revés (según el juego), o más bien el 7.1 para ver películas o series calidad TOP, y para un músico el estéreo, porque en música no he visto a nadie mezclar en 5.1 o 7.1
En cuanto al hilo de cascos se refiere, esto cómo influye en los auriculares?
#12457 Yo tengo los VS3DS. Bueno, los he tenido año y medio y mis oídos me lo agradecen. Pero un auricular me ha dejado de funcionar, al parecer tema de cable. Los pillé por headphoniaks y están ahora mismo de viaje por China a ver si los de VSonic me los arreglan (gratis o pagando no lo se). Me dijeron de la tienda que ya no hacen recambios para esos cascos (que precisamente tenían esa característica), que la marca está poniéndoles cables fijos.