#15249 Ahora tengo el recuerdo del HD681 muy lejos, pero me suena que ese no tenía ni gota de grave. De todas formas, los gráficos no mienten:
Ahí se ve claro, el HD668b es un auricular en V de manual. Si lo comparamos con el DT770pro:
Se ve que más o menos comparten una firma sonora parecida, con los medios altos algo más suaves (para no tener picos de sibilancias y fatigas en un auricular brillante), y los agudos vuelven a subir bastante. Y luego donde destacan mucho es en el subgrave, que lo tienen bastante lineal con el grave. Esto no quiere decir que sea retumbón, pues es rápido y preciso, como dije anteriomente no mancha nada.
Y ahora finalmente con el K7xx (que viene a ser un K712 / pro renombrado por Massdrop):
Al ser abierto, el grave está algo menos presente que en el DT770pro (y el HD668b realmente es un falso cerrado, no aísla mucho pero tampoco deja salir mucho sonido), pero la firma muestra que graves tiene, lo que en el DT770pro vuelven a destacar bastante los subgraves más lineales, que al final da cuerpo y toque a la música. Al ser cerrado la sensación de grave es un poco mayor.
Además el AKG, así como el Superlux tienen ese pico en 2khz característico que adelanta un poco las voces, pero que como la música no sea apropiada y esté bien grabada puede fatigar con guitarras, violines o lo que sea.
Al final son auriculares bastante diferentes, y los gráficos hay que cogerlos un poco con pinzas pues luego entran muchos factores a la hora de cómo suena el auricular, entre otras cosas por el tamaño de la copa, los materiales del driver, el tipo de driver, las almohadillas... Al final esto solo mide el nivel de decibelios y no el tono del auricular. Aunque con esto se puede ver por donde van los tiros.
A grandes rasgos el AKG es un auricular de tipo neutro ligero en subgraves al que le han metido un empujón en graves para darle un poco más de cuerpo en voces masculinas, percusión y bajo instrumental comparado con el mítico K701. El DT770pro sin embargo es un auricular archiconocido en el mundo de la monitorización de instrumentos en estudio, voces y demás, que trabaja estupendamente con música comercial, electrónica, rock, etc. Y que en clásica no lo hace mal del todo, aunque ahí el AKG destaca en la escena y representación, amén de que el tono de viento metal, violines, voces femeninas y demás es más natural (he ahí también la diferencia de precio jaja).