#15273 Me refería a que son de marca china con todo, diseño y todo (aunque básicamente son copia de Audio Technica). Mis Audeze por ejemplo son 100% USA y los Denon AH-D7000 son made in japan. Amén de que mis K701 son de la época que se fabricaban en Austria, lo cual no quita para que sean mejor o peores que unos made in china (yo viajo a china por trabajo a fábricas de mi grupo y trabajan tan bien o mal como aquí, al final tienen que cumplir los mismos estándares que en todas la fábricas y eh, ponen mucho empeño y son muy trabajadores).
Este último año cuando estuve en verano cerca de Nanjing en una planta un compañero chino me dijo algo que me chocó mientras estábamos de cena en un restaurante muy pintoresco. Hace 15 años se creían el centro del universo, que eran los mejores y todo lo hacían mejor y más barato, usando mierda de materiales y falsificando, pero que se han ido dando cuenta conforme su dictadura les ha ido abriendo al mundo que no eran más que el hazmerreir del mundo (literalmente así me lo dijo). Así que ahora son básicamente el Japón de la postguerra. Duros trabajadores motivados por ser los mejores.
Con respecto a los Beyer DT770 y el ampli, el ampli te va a dar más volumen (yo tengo discos, series y películas que con el PC no suenan casi, no hay chicha) y un mejor control de frecuencias. Primero el PC tiene una impedancia de salida horrorosa, lo cual emborrona graves y los agudos los convierte chillones, en general emborrona algo el sonido, tiende hacia el clipping (saturación del auricular y no por volumen / potencia si no por mal relación voltaje - impedancia), etc.
Un ampli lo que te da es un mejor control de frecuencias, un sonido más limpio y el auricular en sí sonar limpio y refinado. Otra cosa están auriculares del palo del AKG K701 (no sé si el K7XX será lo mismo, pero el 712pro sí), o mis Audeze LCD-2 que homologan X ohmios a 1khz pero lo que no te dicen es que a otras frecuencias, como en el caso del 701, tiene picos de hasta 150ohmios, y el Audeze lo mismo. Esto se traduce en que si no usas un amplificador y más en el caso del Audeze que tiene una sensibilidad bajísima por lo que necesita mucho voltaje, pierdes dBs en esas frecuencias y puede clippar fácil.
Esto lo vi por ejemplo con el O2 famoso con los K701 mis Audeze LCD-2. Los k701 los mueve maravillosamente, pero con los LCD-2 clipaba bastante en los graves, les hacía distorsionar y sonar sin fuerza en percusión por ejemplo, como apagados y balbuceantes pero para nada faltaba volumen.