Pues yo acabo de comprar tarjeta y cascos, más concretamente lo siguiente:
Beyerdynamic Custom One Pro
Sound BlasterX AE-5
Según he visto por reviews, la tarjeta era de lo mejor en audio para gaming por el conseguido posicionamiento virtual de creative, por encima del de otros softwares. Además de que permite reproducción a 32 bits 96khz y tiene una salida amplificada para auriculares de hasta 600ohm, lo cual la hace perfecta para todoterreno y por eso la quería probar.
Después de unos días probándola me ha sorprendido muchisimo la calidad de audio que llega a dar. Venía de usar las integradas de placas más o menos de gama alta (la última la Aorus Gaming 5 que viene con chip de creative para audio) que últimamente ofrecían buenas calidades en todoterreno y unos cascos kingston Hyper X Cloud por el micro y unos Shure SRH940 para música.
Hice pruebas con ambos cascos y la tarjeta ya instalada, configure Windows para reproducir a 32 bits 94khz y me bajé un par de ficheros flac y automáticamente descarte los kingston. Literalmente se fuma sonidos. Obvio cuando el rango de frecuencias es muy diferente en ambos y uno es de estudio y otro no. Y todo lo que he visto por las reviews se me iba confirmando.
Más sorpresa me he llevado con los Custom One Pro de Beyerdynamic. Que pese a ser más baratos que los Shure, los superan con creces para el precio que tienen (150€). Aún no tienen el "rodaje" hecho y ya suenan mejor que los Shure.
Así que para todoterreno, sin ir a lo más Premium, recomiendo tanto la tarjeta como los cascos. Si se tiene micro aparte, como mucha gente hoy en día, es mejor huir de los cascos gaming.