#15577 No soy ningún experto en sonido ni mucho menos, pero al fin y al cabo llevo toda la vida rodeado de ello y con esto aclararé que no tengo "mal" oído. Toco 3 instrumentos sin contar la flautilla del cole, mucha gente tocará más que yo, y bien por ellos, pero tampoco es "poca cosa", tengo unos cuantos años de conservatorio a la espalda por lo que la percepción auditiva la tengo, digamos, entrenada.
Podría pasarme horas hablando de todas las cosas que hace mal en el video, de todas las cosas que dice mal, de todas las afirmaciones que hace incorrectas sobre neutralidad y encima de su manera de ecualizar a ojo basado en un gráfico que toma de antemano confirmando él mismo en primer lugar de que ese gráfico puede representar o no la forma en que cada uno percibe, en este caso, el HD800.
Pero sinceramente, ya te dije. Haz lo que te de la gana y yo ya te expliqué porque está mal hacer esto, encima a un auricular tan sensible como el HD800 le mete semejante boost en graves y encima mata la escena quitando agudos sin ni siquiera probar los resultados finales con un dummy, que al fin y al cabo es como se ecualiza de verdad una sala cuando usamos altavoces. Se puede hacer a ojo, pero lo correcto y puestos a callar bocas, es con micrófono.
No he ecualizado ni 10, ni 25 salas/salones/cuartos, qué va. Ni hecho pruebas con equalización en auriculares, tampoco... Ni tengo unos HD800 aquí mismo para corroborar la atrocidad que ha hecho y como el Kantaten BWV 56 & 82 de Bach queda horrorizado por esa equalización que hace perdiendo prácticamente la mitad de la escena sonora y el grave comiéndose el detalle de la voz.
Pero mi ego qué cojones me va a dejar aprender, la verdad, no sé para qué me molesto.
Todo esto me recuerda a aquella discusión que hubo hará 4-5 años en forodvd con un gurú del sonido en altavoces (que el tío lo es, ojo), pues cuando se pasó a los auriculares quería hacer ver a todo el mundo que con unos simples Etymotic o unos Superlux HD381F se podían conseguir los mismos resultados que un HD800 de serie. Tú y demás váis por el mismo camino.
Ya te cuento el final: NO.