#16606 No, no son opiniones. Mi opinión es que para mi gusto les falta de todo a los dos, y que para el precio que tienen los 2 son cojonudos.
El HE-4XX es un planar, por ende tiene mejor grave ya no digamos subgrave. Con más textura, información y detalle.
Ofrece una escena sonora mejor colocada, los planares son característicos por distribuir y separar muy bien los instrumentos (aka los sonidos entre sí), no son los mejores ni de cerca en una escena sonora amplia, pero los HD6XX tampoco lo son, de hecho su escena es bastante limitada.
En medios, ambos están parejos, pero donde sería el punto fuerte de los HD6XX pues su driver ya es un viejo conocido, los 4XX consiguen plantarle cara (que no dejan de ser una mezcla entre los 400i y los 400 originales, los cuales eran y son gloria). Los medios en los HD6XX siempre han sido ricos y con un tono bastante natural, lo que les peca es que parece que tienen un filtro o algo raro que densa demasiado el sonido y al final, puede molar y tal, pero si estamos hablando objetivamente de que ofrezca algo "natural", pecan.
Y en agudos, nunca ha sido el punto fuerte de los Sennheiser, si me apuras los HD600 originales hasta lo tenían mejor. Cuando en la mayoría de reviews que lees sobre el HD6XX te dicen que le metas un par de puntos al agudo con un ecualizador no dice nada bueno del auricular en sí.
El HD6XX no deja de ser una versión barata renovada del HD650, el cual sí, es un buen auricular, pero aunque les pese a muchos hace mucho que fue destronado y encima fuertemente. Así que no, objetivamente el HD6XX no es mejor que el HE-4XX. Otra cosa es que te guste más. A mí particularmente no me convencen ninguno de los dos.
Ahora, si te gusta un sonido más engordado en grave y grave alto, con medios densos el HD6XX es tu auricular, si buscas un sonido con más detalle en general, un tono más natural y relajado el HE-4XX es la opción.