Pongo lo mismo que he puesto en FC sobre los HE-400
Impresiones rápidas de los HE-400 tras 5 minutos de uso
Bueno, los HE-400 acaban de desembarcar en casa. Primeras impresiones después de 15 minutos utilizándolos (me gustan las cosas así, "aquí te pillo aquí te mato" ). Evidentemente ampliaré cuando los tenga más o menos rodados (tanto mental como físico. No creo en el rodaje, pero digo yo que 10 minutos de uso son poca cosa siquiera para estirar el driver ).
a) Los primeros segundos. En el mundo en el que vivimos en el que uno sabe exactamente lo que compra antes de probarlo el mundo del audio todavía se resiente porque "no hay tu tía". Que conste que me ha pasado otras veces, especialmente con los HD600 vs HD650, que la gente se empeña en que son "super parecidos" cuando se parecen lo que un huevo a una castaña (IMO), al ser auriculares enfocados de forma sumamente diferente y, evidentemente, con un resultado final prácticamente contrario. Los HD650 son hyper-todoterreno y NUNCA suenan mal (hablo de la calidad del audio que les metas. Suerte si no los amplificas ), tanto si escuchas la radio en 0,5kbps como si estás en WAV, flac o formatos similares. Y también importa poco si la grabación es de super-estudio, o de cani-pc. Da lo mismo. En cambio, los HD600 son lo más tiquismiquis y cojonero que he podido probar (tampoco es que haya probado más allá de lo que he tenido), hasta el punto de que hacen ellos la selección de la música que vas a escuchar: ¿y si lo que quieras escuchar no les gusta? No te preocupes, te lo hacen saber bien rápido
¿Y esta parrafada gratuita? Muchos comparan los HE-400 con los DT770 y los D2000 y... no estoy de acuerdo. De entrada porque los HE-400 son super-abiertos (luego remarco esto), lo cual ya cambia las reglas del juego completamente. Además, debo decir que al principio estaba acojonado y pensando directamente en el desistimiento porque no encontraba el bajo No os riáis, tengo determinadas sesiones grabadas que me conozco de pe a pa, al haberlas escuchado con todo lo que ha pasado por mis manos, y al principio he pensado que esto eran unos K701 y que me la habían colado otra vez (la gente sigue hablando de que los K701 tienen bajo... y yo todavía no se lo he encontrado. Pensaba que estaba en la misma posición, que venían duro por detrás y estaba en pompa y con los pantalones bajados ). Al rebuscar otras pistas que tengo por ahí he visto que no, que bajo tener tienen (todo el que quieras), pero que no lo sacan a relucir salvo que lo exija la ocasión. Primer dilema, pues, ¿bass heavy? Mmmmmmm, sí y no. Sí, porque llegan y tienen ompffffffffffffffffffffffffffffff... pero no del todo, porque no realzan el bajo como sí hacen los DT770 y los D2000. Incluso los HD650 presentan más bajo en muchas situaciones que los HE-400, lo cual es bastante sinsentido.
En lo demás... he notado alguna silibancia minúscula por ahí... que veremos si a largo plazo no se traduce en dolor de cabeza (los D2000 también tienen lo suyo en ese sentido, así que nada que no conozca), pero los medios tampoco están tan retraídos (lo cual, viniendo de un uso cuasi-permanente de los HD650 es todo un logro cuando, generalmente, pasar de los HD650 a cualquier otra cosa es como golpearte las pelotas con un martillo Nada suena bien los primeros 10 minutos).
Primeras impresiones buenas. En electrónica si te gusta mucho el ompf no termino de ver que cumplan al 100% (a menos que sean cojoneros con las grabaciones y producciones... mmm, espero que no, aunque bien podría ser así porque ya digo que lo primero que he puesto era infumable. De verdad, infumable, estoy por eliminar dicha grabación del pc... claro, con los HD650 ni te enteras de estas cosas ).
Just ahora los tengo con "Time", de Pink Floyd... y noto algo retraído. Repito que vengo de los HD650, pero prefiero plasmar mis sensaciones "on the fly", que luego a uno se le olvidan. Pero de entrada son divertidillos, aunque no tengo muy claro con qué los voy a comparar porque parecen muy todoterrenos... mmmm. Se presenta una semana post-exámenes interesante.
PD: los estoy moviendo con el O2 + ODAC, por supuesto. ¿con qué, sino?
PD: al headphoniako. Buen trabajo utilizando MRW, en mi caso son los mejores de largo. Son los únicos que te llaman por teléfono para ver si estás ahí y así traerte el paquete, y lo tratan todo siempre con sumo cuidado.