Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

MegalomaniaC

#1800 Justo le he recomendado los Fischer Eterna Pro. #1 esta actualizado, y en sonido no es como en graficas o pcs, que todos los años sale algo nuevo...

1 respuesta
A

Me voy unos auriculares takstar 671 para jugar a juegos fps, por la buena escena que he leido que tienen, pero tengo una duda los voy a conectar a un portatil HP dv6 con la tarjeta de sonido integrada tendré algún problema necesitare un amplifcador?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1802 Lamentablemente necesitan amplificacion, tienen una impedancia algo alta y una sensibilidad bajita.

2 respuestas
A

#1803 Que amplificador me recomiendas, quería algo barato del estilo fiio E6, pero no se que tal irán para estos auriculares.

B

#1801 No están en Amazon.es. ¿Hay algo que se les parezca? Es que tengo Premium en Amazon y si los pillo en otro sitio seguro que me clavan bastante de envío a Baleares :¬¬:

Creo haber leído alguna vez por aquí los Sennheiser CX 300-II, que tal están? O otras opciones similares, pero si puede ser que estén en Amazon.es ;(

1 respuesta
penetration

Buenas, estoy pensando pillarme unos cascos, ya que ando con estos de mi hermana(Sony Powerfull Mdrzx100) desde hace mucho(mas de lo que desearia).
Y si, con este color exactamente :-/.

Antes lo utilizaba muy esporadicamente pero desde hace ya unos meses por razones gamers, (Tengo unos Altavoces Logitech Z-5500), pues no puedo ponerlos mientras estoy en juegos online por el tema del TS, skype,etc, porque creo un eco de mil demonios. Y eso de touch to speak para hablar nunca me ha gustado, y tampoco tengo un micro bueno como para que autodetecte la voz en el caso del ts o/y se active cuando debe(en el caso del ts y similares).
A los 30 minutos ya tengo un dolor en las orejas de 1000 demonios, el sonido apesta a perros muertos,etc,etc. Menos mal que se lo regalaron comprando no se que mierda.

Para mas inri, por "comodidad", pues sigo con ellos puestos ultimamente aun sin jugar.

Despues de contar la mierdaHistoria esta voy a lo importante.

Como tarjeta de sonido tengo una X-fi Fatality Xtreme Gamer, se que no es gran cosa ni lo que recomendais, pero bueno la compre con el anterior PC, y mejor que la integrada de la placa base es(Asrock Xtreme 4).
Escucho muchisima musica y toco casi todos los estilos segun me vaya dando. Tambien como dije ya ultimamente les estoy dando algo de uso gamer, pero tengo la picha hecha un lio porque los recomendados para gaming y algo mas en #1 "abusan" de los bajos, y tampoco quiero eso.

Asi que espero que podais ayudarme en cuanto a cual elegir con un buen espectro/rango general pero que no flaquén en el tema gamer(que hace unos meses me la hubiera sudado como se comportaran en este terreno, pero ahora ya no tanto).

Un saludo y gracias de antemano.

Edit: Respecto a la tarjeta de sonido ¿alguna de las asus xonar que recomendais mejoraria la que tengo sin ser muy cara?

1 respuesta
Euskadi19

#1805 Si no me equivoco aquí los tienes y los gastos de envío son 6€ (solo 2€ más que en la Península):
http://headphoniaks.com/es/17-fischer-audio

A

#1802 #1803 #1804 No soy entendido en el tema pero si con el amplificador fiio E6 o alguno sobre ese precio me va a ir bien no me importa gastarme dinero pero si me tengo que dejar mucho dinero para que oigan bien los takstar 671, prefiero cogerme algunos auriculares que estén al limite de usar amplificador y vayan bien para juegos fps, actualmente uso los samson sr850 y se oyen bastante bien.

1 respuesta
FMartinez

Yo he leido opiniones, y por eso me he decantado por ese, y eso que me ahorro en el amplificador. He leido que la calidad es mayor al que solo tiene DAC:

Aqui esta las especificaciones, pero es que no entiendo casi nada xDD:

http://www.nxp.com/documents/data_sheet/TDA1308.pdf

1 respuesta
MegalomaniaC

#1806 te has dejado lo mas importante en semejante wall of text, cuanto te quieres gastar como maximo xD

Por que si, resumiendo en una linea quieres algo:

Comodo, neutro-todoterreno (sin enfasis en grave), para todos los usos y que vaya bien con todo. Que te diria que te compres con esta descripcion? Un hifiman he-400 o un sennheiser hd650 o un beyerdynamic dt880, pero claro, son 250€ de auris como poco + amplificador...

Respecto a la tarjeta, es bastante pse, las x-fi no me gustan pero si te va bien...

#1808 Los samson sr850 son virtualmente parecidos a los superlux hd668b, manteniendo las distancias, los ts671 iran bien con un fiio e6 me imagino, no los he probado con el, los probe con mi matrix m-stage y evidentemente iban genial, eso si no demandaban girar mucho el pote para tener volumen asi que el fiio hara el apaño me imagino.

De todas formas, si es por la escena para jugar, puedes mirarte un somic mh463 que tambien esta bien, aunque el 671 tiene mas y mejor escena eso si.

#1809 Una cosa es el papel y otra oirlo, tendria que oirlo para opinar si es limpio o una zarria, ya que el papel es del chip en si, y si tu ves en papel un chip PCM1792 pues tambien dices "que guay vaya pedazo de datos" pero si la implementacion es una asco, va a sonar mal.

Yo me hubiera cogido un fiio e6 y ese solo dac, dudo muchisimo que ese suene mejor que el dac (igual se refieren por potencia, pero no se puede comparar un solo dac con un dac+amp). La potencia de ese aparato es mas bien cuestionable por que ni siquiera tiene baterias para empujar algo (y por usb 1.0 como es el que lleva, no espero ni una sola maravilla xD).

1 2 respuestas
FMartinez

Busca info por internet, en Head-Fi, por ejemplo, ha habido mucha gente que lo ha comprado, y todos estan mas que encantados. Ya te dire que tal xd

Y es USB 1.1, xD mas que suficiente para un DAC de estas caracteristicas (16 bits)

1 respuesta
penetration

#1810 Cierto, menudo cabronazo estoy hecho... escribo el muro de las lamentaciones y no pongo precio :-/

Pues estaria pensando de maximo unos 130€ aprox, quizas algo mas si fuera necesario.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1811 Ya he leido mucho de el, si te fijas, te recomende la version solo DAC, de lo que me quejo es de la etapa amplificadora, que no me parece una solucion nada aceptable para ahorrarte el fiio e6, pero bueno.

Ademas, no es solo dac, la etapa se alimenta del usb, y ya me diras, si normalmente el usb anda justo para dar 2VRms (que es lo que suelen dar los dacs gama media-alta), que leches va a dar ese ampli xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1812 Pues abierto, neutro y tal, takstar hi2050, sony mdr-ma500 (es un hayazgo nuevo, tendria que probarlo pero dicen que esta muy bien) y sony mdr-ma900 si se encuentra, que suele rondar 120 a veces. Y finalmente los AKG K550, que tambien son neutros.

1
FMartinez

pues si resulta ser un fracaso, alguna manera habrá de inhabilitar el amplificador, no? y san seacabó xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1815 tiene pre-out si (line-out) que tiene pinta de ser sin amplificar.

Pero lo que te digo, de un ampli que no me dicen ni los vrms que saca, que es retroalimentado por usb, que no se la impedancia de salida... Los amplis mas baratos decentillos son el fiio e6, tgc u-skin, bravo v3, ha-info...

1 respuesta
FMartinez

Pero en el .pdf ese tocho ahí fijo que te da toda la info que quieres saber.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1817 No, no esta, por que solo te da la info del chip, no del amplificador en si. Como te digo y te dijo elbateria en #1794 que parece que no escuchas, un operacional lo puedes usar en 50 amplificadores distintos y ninguno de ellos ser similar en potencia, ni impedancia de salida ni nada, importan mucho muchas cosas mas que solo el operacional, la fuente de alimentacion es muy importante tambien y este va por usb...

1 respuesta
FMartinez

Ok, entendido, pues solo queda fiarse por ahora de las experiencias de los demás. Voy a preguntar por head-fi y auriculares.org, pero en éste me registré, y no me ha llegado aun el email de verificacion, o.O

1 respuesta
MegalomaniaC

#1819 mejor que en auriculares.org el de auriculares-hifi.com pero te van a decir lo mismo...

1 respuesta
FMartinez

He leido el comentario de una persona en head-fi, y dice que no sé por que será, pero el "soundstage" en la versión D02 (la del amplificador) es mejor que la del D01. Bueno, mejor te cito:

One more note. I dont know exactly how its electronically made/implemented but with EL-D02 version the sound from Line-out jack is brighter, soundstage is smaller with noticeably less air and separation/transparency, despite having same caps as headphone jack-out. Also, about half less "louder" signal.

También ha dicho esto:

I think you should go for D02, because like I said, sound out of headphone jack is noticeably better. With D01 you get that line-out jack sound.

Me voy a registrar pues en ese foro tambien, jeje.

1 respuesta
estux

Tengo esta tarjeta de sonido: http://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/saffire-6-usb/specifications ya que la necesito para grabar instrumentos y voz.

¿La salida para uriculares da suficiente potencia para aquellos que necesitan un amplificador? Reconozco que me pierdo con las especificaciones de salida, ya que principalmente la compré por la calidad de los previos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1822 Es bastante sin mas, 24mw a 32ohm y con 7ohm de impedancia...

#1821 Simplemente te dice que en el d02 obtienes una minima mejora en la salida, pero nuevamente, es dac+amp, un dac por si solo no sirve...

Pero ahora, coge el d01 y juntalo con un E6, un D02 no lo puedes juntar con un E6 si no lo usas en la salida line-out sin amplificar, que entonces para el caso es lo mismo que el d01 ya que en la salida de auricular estas bi-amplificando.

1 respuesta
FMartinez

El line-out siempre es sin amplificar? para que está principalmente esta salida? para conectarlos a un ipod y cosas asi?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1824 A un ipod? Pero si es salida de audio como va a ser a un ipod? xD

El line-out, si se refiere al pre-out, que normalmente suele ser asi, no amplifica, por lo que se usa para conectarlo a otros amplificadores.

1 1 respuesta
FMartinez

ah coño, cierto, es salida (de audio) xD

Hir0shz

Me han llegado hoy los Takstar HI2050 y están bastante bien :D

FlyNWeeD

Me he pillado unos Sony MDR-7506 por 55 pavos por subasta en ebay, nuevos que me decis está bien?

2 respuestas
FMartinez

Viendo el precio que es superior a 100€, pues si, lo unico eso, la garantia...

Edit: Que recomendais para el reproductor, ASIO, KSP o WASAPI?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1828 Ostras, que son MUY duros de oir... Son super analiticos.

#1829 yo uso wasapi en modo push con el foobar para mis escuchas audiofilas, pero salvo que tengas un equipo top, no notas la diferencia.

btw, diversion de martes tarde:

3 respuestas