#1843 Los K142 tienen un perfil sonoro en V invertida, es decir, los medios son buenos, y con forme se acercan a la zona grave y aguda decaen bastante. Para mi son de todo menos neutros, son del rollo a los studio famosos, monitorizan de cine los medios, voces y demas, instrumentos basados en medios, y el sonido es bastante limpio, pero lejos de eso, para casa no los veo...
si tienes de 100 a 200, o buscas unos Sony MDR-MA900 cuyo pvp es 300 pero se ven por 150 a veces, o miramos otra cosa, como los audio technica ad900x, en neutros tambien estan bien los AKG K550 y van muy bien sin amplificar.
Ademas la mayoria de AKG Ks, necesitan ampli, los K240, K272 y tal suenan bastante delgados sin amplificacion, los 142 creo que no pero aun asi...
Vaya a mi los 142 no me parecen nada del otro jueves y menos teniendo los Takstar HI2050 ahi presentes.
Para jazz no, pero para blues, country rock y pop me gustan mucho los Grado SR80i que tengo como sonido disfrutable y cañero. Para jazz son falsos... (tienen un perfil rockero).
Eso si los AD900X son chungos de pillar en españa a menos de 350, en ebay rondan 199$
Yo iria a por el AKG K550 que aunque sea cerrado ofrece un sonido muy neutro. El Grado sr80i me parece buena opcion para todo menos el jazz, con la pega de que igual te parecen algo incomodos para largas escuchas (a mi no).