#2626 No he tenido el placer de escuchar los HD-6 no :/
Lo que si te puedo decir por las reviews vistas, es que ninguno es lo que buscas, ambos estan adulterados con perfiles en V para mixing, los custom one pro son una especie de urban-hifi con perfil en V menos pronunciado que el DT770.
Si quieres algo PURO, lo mejor que he oido para PUREZA, es esto:
http://www.thomann.de/es/sony_mdr7506_kopfhoerer.htm
Si, son unos clasicos del monitoreo, son planos hasta decir basta y mas, no adulteran nada, son bastante lineales en la curva de frecuencia (dentro de lo que cabe, no son tan lineales como un ortodinamico pero bueno eso es €€€€€) hasta mas o menos el grave alto, a partir de ahi decaen bastante. Pero ojo, es DIFICIL, encontrar un auricular completamente lineal hasta los 20hz que valga eso sin estar adulterado, y lo digo DIFICIL por no decir imposible.
Este Sony, se usa mucho para grabar con el maximo detalle, ya que saca hasta la mas escondida distorsion, crack, clipping y demas escondido, es tremendamente sensible a esas cosas, hiss, ruidos de fondo, etc.
Es un auricular que en mi opinion no puede faltar en ningun estudio que sea medianamente decente.
Dicho esto, luego la mayoria de estudios en los que he estado (no muchos, ojo), componen su gama de auriculares para grabar con auriculares centrados en x cosas y especializados. Por ejemplo, si hacen masters de clasica o musica de camara, usan un HD800, un DT880, un K701, un Q701, cosas asi. Si hacen un master para musica mas rockera/voces, usan los K272HD, K550, DT770s, K141, K240 MKII, K271 MKII y no se, muchos...
Generalmente en un estudio, salvo que solo hagas electronica (productor de la misma) no se usa un solo tipo de auricular.
Tampoco te creas que todo lo hi-fi que tenemos no vale para lo que tu quieres, tranquilamente te puede servir un DT770 Pro 80 ohmios a nada que la mesa tenga fuerza, o como digo los AKG K271 MKII.
Resumiendo un poco, como monitores, los Sony MDR-7506, los AKG K271 MKII y 272HD son bastante "sosos" sonoramente por que estan entre nada y menos adulterados para ser hi-fi divertidos, los 3 tienen un perfil similar e intentan ser lo mas fieles posibles al sonido, con esa bajada en grave que es inevitable si quieres tener unos medios y agudos lineales.
Luego el AKG K240 MKII es un poco diferente, se centra mas en adulterar la zona media, aunque esta bastante bien, es limpia, pero el agudo no extiende tanto y el grave lleva mas abajo, al tener esa zona media-baja mas centrada.
Asi que si tu uso es guitarra por ejemplo, o instrumentos medio-altos, voces, etc., el sony o los K271/272 te van perfectos. Si buscas monitorizar un bajo electrico y tal, seria mejor mirar otra cosa (unos Shure 940 o Ultrasone HFI-780 aunque son mas hi-fi).
Para que veas a que me refiero con que caen en la zona baja:
Como ves el azul (k240) sube en el medio, medio-grave en decibelios para tener esa parte mas audible, como contra las otras quedan algo mas atras, aunque parezca que estan el nivel del resto, al estar adulterado en la media, no percibes tan bien como en los otros las zonas altas.
Un punto negativo de los K240 en la zona media-baja es que ahi les sube la impedancia, asi que requieren de algo mas potente que la mesa esa para sacarles todo...
La gracia del Sony es que no tapa nada, saca todo fallo posible, los AKG son algo mas "livianos" en ese sentido y se centran en sacar sonido puro pero sin sacar todo el fallo que ven, pero aun asi sacan batante fallo, es muy comun verlos en estudios junto con el sony y los Beyerdynamic DT770 Pro, pero estos beyer requieren ampli.
Luego yendo al mundo hi-fi, yo creo que unos AKG K550 te harian bastante bien la funcion, suenan muy limpios, claros, son cerrados, tras cogerles el aire sellan muy bien (es importante que sellen para sonar al 100%), de colocacion cuesta cogerles el aire.