Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

MegalomaniaC

#2610 Al final en transistor es lo nuevo, barato y "coherente".

Un transistor gama alta de Texas Instruments, vale $10 maximo, una valvula NOS vale $60+ y encima no duran para siempre.

El transistor funciona a unos niveles de temperatura aceptables y no calienta el aparato en exceso ni consume mas, las valvulas al reves, se calientan un cojon y consumen mas.

Pero como dice mi padre cada sonido es una filosifia, al final en la variedad esta el gusto, ya vere cual me gusta mas, si el SS o el OTL xD (supongo que dependera con que). Por ahora las valvulas nunca me han hecho tilin especial.

1 respuesta
Zetkin

#2611 Lo sé, lo sé. Si digo que son una mierda es porque sé mas de lo que pone ahí siendo consciente de que sé poco.

Te lo comento para que veas que puta mierda hacemos en clase.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2612 Pues lo que hacia yo, o te enseñan en cualquier carrera / fp superior, lo basico y las bases. Aunque la informatica siempre se mueve a ritmo super acelerado y tambien es verdad que no da tiempo a estar al dia, lo que aprendes en la FP para cuando entras a currar si la empresa esta actualizada al dia no tiene nada que ver, en audio, un colega estudio teleco 5 años, especializandose en imagen y sonido y no sabia ni que existian los auriculares plano-magnéticos y los altavoces electrostáticos dijo que los mencionaron 1 dia en clase xD (y ya no te digo cuando le dige que habia auriculares electrostaticos)

1 respuesta
Zetkin

#2613 Mi profesor de teleco tampoco sabe lo de los plano.

Luego se sabe lo del DSD pero no tenía ni idea de que existieran los SACD y de que usaran ese sistema. xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2614 Pillate unos Hifimans y se los enseñas :clint: :santo:

1 respuesta
Zetkin

#2615 Si acaso el paso grande. xD

FMartinez

Esperemos que llegue mañana los Hi2050, que ya lo quiero comprar :f5:

espikiller

Ai alguna manera de comprobar que la calidad de audio que me llega a los cascos es la mejor? Ahora que tengo la xsonar quiero tener el mejor sonido posible y creo que puede dar más.

1 respuesta
FMartinez

Atentos:

http://www.elotrolado.net/hilo_expertos-en-sonido-ayuda-para-un-gamer_1993209_s20

El tal Masme (que me suena de que por aquí también anda), dando la nota.

Dice que ese sennheiser da la sensacion de mayor calidad de construccion que el Takstar? WTF? Pero si el Takstar es metal (no sé si aluminio), y el otro es plasticucho. Y encima dice que los Superlux calidad 0. Si hubiera dicho que calidad de construccion 0, pues ok, pero madre mia... xDD.

2 respuestas
Pelota-Zos

Yo de gurú auditivo me quedo con el tito mega.

elbateria

A los que estáis esperando Takstars y demás, estamos teniendo problemas con el envío. Los ca*****s de UPS cada día nos dicen una. Por lo visto en China han tenido un par de atentados últimamente y con lo del avión este de Malasia están ya están muy paranoicos, por lo que están parando todo y se han ralentizado los envíos por avión cosa mala. Sorry, en cuanto nos cierren una fecha de entrega os decimos, pero es que estamos ya hartos de que nos mareen.

Saludos.

3 respuestas
elbateria

#2619 Para cargarte los HI2050 necesitas ser un rato cafre. A día de hoy ha fallado 1, se fue el conector jack, se cambió y punto. No he visto cacharro más duro en la vida.

Tenazas

Se nota que el chaval ese no ha tenido unos HI2050 en sus manos, porque entonces no diría eso. Ya quisieran esos Sennheiser tener la robustez de los Takstar.

Y sí, está en este foro xD.

FMartinez

#2621

Pues menuda putada... yo estoy esperando dos pedidos de China, en concreto de China y Hong Kong, espero que no ocurra nada con ellos xDD.

Respecto a los Takstar, joder, a ver si te llega la proxima semana :(

MegalomaniaC

#2618 Por mediciones y tal? No, con una Xonar para mi el mejor sonido que saca es dejando todo default, enchufando auriculares y a disfrutar. Si quieres mas calidad, te toca aflojar cartera y escalar.

#2619 En fin, ya veo que esta emerito por ahi que sabe mucho mas que Masme y yo mismo(y que muchisimos), asi que genial.

Como te dicen, los Takstar son robustos de narices, yo tengo sus primos-hermanos Beyerdynamic DT880, el modelo en que Takstar se baso para lanzar el HI2050, y en construccion son iguales, los DT880 usan metal en muchas partes, aluminio, si.

1 respuesta
AcidNos

#2625 Has catado los Sennheiser HD6???

Estoy interesado en auriculares cerrados de estudio y mas o menos bajo mi conocimiento esto es lo que he ojeado por Thomann, que es donde suelo comprar:

Sennheiser HD-6

spoiler

Beyerdinamic Custom One Pro

spoiler

Lo que necesito

Se que esto del sonido es algo muy subjetivo y personal porque no todos partimos de los mismos gustos. A unos les gusta mas que suenen los graves de forma contundente, a otros les gustan los sonidos mas cristalinos, etc. Pero yo lo que necesito es que sean lo mas planos posibles y que se escuche absolutamente TODO lo que deberia sonar.

El equipo que voy a usar con los cascos es basicamente este:

  • Motu 828MK3 Firewire
  • Mesa Behringer Xenyx

El montaje esta de la siguiente manera. A la mesa de mezclas me llegan todos los aparatos habidos y por haber (Tele, PC, iPod, Consola y por supuesto la MOTU). La razon de que los necesite planos completamente pero con un alto rango de frecuencias es porque grabo musica y para el resto de aparatos, si necesitase una ecualizacion, seria la mesa la encargada de este menester. Los auriculares irian conectados a la salida de la misma mesa de mezclas. La razon de que los necesite cerrados es porque obviamente el sitio del que dispongo no es precisamente silencioso (mi casa).

Expongo aqui porque no estoy sobrado de pasta para comprar y probar unos auriculares hasta dar con unos que me convenzan del todo. Me fio mucho del criterio de Prava y Mega por la cantidad de ellos que han cacharreado, pero aqui entra el factor contrario a lo que ellos suelen buscar, el HiFi, y es que en este caso van a parar a un home studio como uso primario y con el plus secundario de un uso mas personal (juegos, multimedia...).

Despues de este gran tocho, escucho opiniones y posibilidades. Por el momento tienen las de ganar los Beyerdinamic que he expuesto mas arriba. El presupuesto estaria entre 150 y 175€.

Hagan sus apuestas!!! :P

1 respuesta
Euskadi19

#2621 Llevo esperando a los TCG U-Skin desde hace 2 meses así que por un 1-2 semanas más no me importa. Sé de sobra por la compra de móviles chinos lo que puede llegar a retrasarse los envíos... a veces llegan en 2 semanas y otras casi 2 meses.

Para la próxima pones una semana más de la que te digan, así si llegan antes se llevan los clientes una alegría xD

MegalomaniaC

#2626 No he tenido el placer de escuchar los HD-6 no :/

Lo que si te puedo decir por las reviews vistas, es que ninguno es lo que buscas, ambos estan adulterados con perfiles en V para mixing, los custom one pro son una especie de urban-hifi con perfil en V menos pronunciado que el DT770.

Si quieres algo PURO, lo mejor que he oido para PUREZA, es esto:

http://www.thomann.de/es/sony_mdr7506_kopfhoerer.htm

Si, son unos clasicos del monitoreo, son planos hasta decir basta y mas, no adulteran nada, son bastante lineales en la curva de frecuencia (dentro de lo que cabe, no son tan lineales como un ortodinamico pero bueno eso es €€€€€) hasta mas o menos el grave alto, a partir de ahi decaen bastante. Pero ojo, es DIFICIL, encontrar un auricular completamente lineal hasta los 20hz que valga eso sin estar adulterado, y lo digo DIFICIL por no decir imposible.

Este Sony, se usa mucho para grabar con el maximo detalle, ya que saca hasta la mas escondida distorsion, crack, clipping y demas escondido, es tremendamente sensible a esas cosas, hiss, ruidos de fondo, etc.

Es un auricular que en mi opinion no puede faltar en ningun estudio que sea medianamente decente.

Dicho esto, luego la mayoria de estudios en los que he estado (no muchos, ojo), componen su gama de auriculares para grabar con auriculares centrados en x cosas y especializados. Por ejemplo, si hacen masters de clasica o musica de camara, usan un HD800, un DT880, un K701, un Q701, cosas asi. Si hacen un master para musica mas rockera/voces, usan los K272HD, K550, DT770s, K141, K240 MKII, K271 MKII y no se, muchos...

Generalmente en un estudio, salvo que solo hagas electronica (productor de la misma) no se usa un solo tipo de auricular.

Tampoco te creas que todo lo hi-fi que tenemos no vale para lo que tu quieres, tranquilamente te puede servir un DT770 Pro 80 ohmios a nada que la mesa tenga fuerza, o como digo los AKG K271 MKII.

Resumiendo un poco, como monitores, los Sony MDR-7506, los AKG K271 MKII y 272HD son bastante "sosos" sonoramente por que estan entre nada y menos adulterados para ser hi-fi divertidos, los 3 tienen un perfil similar e intentan ser lo mas fieles posibles al sonido, con esa bajada en grave que es inevitable si quieres tener unos medios y agudos lineales.

Luego el AKG K240 MKII es un poco diferente, se centra mas en adulterar la zona media, aunque esta bastante bien, es limpia, pero el agudo no extiende tanto y el grave lleva mas abajo, al tener esa zona media-baja mas centrada.

Asi que si tu uso es guitarra por ejemplo, o instrumentos medio-altos, voces, etc., el sony o los K271/272 te van perfectos. Si buscas monitorizar un bajo electrico y tal, seria mejor mirar otra cosa (unos Shure 940 o Ultrasone HFI-780 aunque son mas hi-fi).

Para que veas a que me refiero con que caen en la zona baja:

Como ves el azul (k240) sube en el medio, medio-grave en decibelios para tener esa parte mas audible, como contra las otras quedan algo mas atras, aunque parezca que estan el nivel del resto, al estar adulterado en la media, no percibes tan bien como en los otros las zonas altas.

Un punto negativo de los K240 en la zona media-baja es que ahi les sube la impedancia, asi que requieren de algo mas potente que la mesa esa para sacarles todo...

La gracia del Sony es que no tapa nada, saca todo fallo posible, los AKG son algo mas "livianos" en ese sentido y se centran en sacar sonido puro pero sin sacar todo el fallo que ven, pero aun asi sacan batante fallo, es muy comun verlos en estudios junto con el sony y los Beyerdynamic DT770 Pro, pero estos beyer requieren ampli.

Luego yendo al mundo hi-fi, yo creo que unos AKG K550 te harian bastante bien la funcion, suenan muy limpios, claros, son cerrados, tras cogerles el aire sellan muy bien (es importante que sellen para sonar al 100%), de colocacion cuesta cogerles el aire.

1 respuesta
AcidNos

#2628 Por lo que veo tendre que ir siempre de la mano con el microfono de pinza xD (aunque es algo que no me preocupa demasiado y con lo que ya contaba).

Por esa grafica se ve que los Sony son un poco mas estables en la zona media que es lo que seguramente mas exprima, porque como bien intuyes es guitarra de lo que mas tiro, aunque tambien voces y obviamente el bajo, pero el bajo siempre tiendo a ecualizar y mezclar con las guitarras reproduciendo para que no se mezclen las frecuencias y se tapen mutuamente.

En la zona aguda tambien parecen mas estables los Sony que el resto salvo en ese pico del final que pegan el bajon y si encima dices que no tapan absolutamente nada entonces no habria mucho mas que hablar.

Tambien he ojeado un poco los DT770 Pro de 32 Ohm porque como bien dices la mesa no creo que de mucho mas de si y se adapta al presupuesto (tendria que mirar la salida que tiene porque no me acuerdo bien, pero no es una mesa para tirar muchos cohetes). Los DT770M tienen una impedancia un poco arriesgada la verdad.

El problema de los AKG es que no me resultan para nada comodos. La almohadilla me parece dura en comparacion con otros fabricantes y teniendo en cuenta que en estudio puedes pasar horas, esto es un punto tambien a tener en cuenta aunque no lo haya mencionado.

Estirando un poco mas igual podria acercarme a unos Shure SRH940 que ya son algo mas fiables y con mejor construccion pero claro, sin tener un sitio donde probarlos es dificil poder decidirse asi sin mas. Sabes algo de estos en concreto?? Por lo que he podido leer se codean muy bien con los DT880 y son algo mas lineales que los Sony, ademas de mas baratos que los DT880 y cerrados.

EDIT: He estado leyendo reviews de los Shure SRH940 y los ponen muy muy bien asi que creo que me voy a decantar por estos. Los he encontrado por 180€. Segun reviews que he leido no son estridentes en graves y tampoco carentes. En medios por lo visto es donde mejor se desenvuelven y los agudos no los hace pesados y los equilibra muy bien. En una review que he leido los han puesto a la altura de auriculares de gama mas alta que este (los han llegado a comparar con auriculares de 400 y 500€) y para estudio los ponen como ideales en calidad precio, asi que creo que no voy a mirar mas y no me lo voy a pensar.

1 respuesta
FMartinez

Qué ocurre con la web de Headphoniaks? o.O

1 respuesta
Chaktet

#2630 Que funciona perfectamente?

1 respuesta
Euskadi19

#2631 No sé si lo has dicho irónicamente:
Not Found

The requested URL /es/ was not found on this server.

MegalomaniaC

#2629 Los Sony son unos clasicos del genero por lo reveladores de fallos que son, sonoramente son los mas sosos con diferencia, te lo garantizo, para estudio al final es lo que buscas, que sean lo mas planos y puros posibles pero es que lo de estos auriculares roza lo paranormal, te pones Metallica o un solo de Vai y te quedas dormido xDDDDDDDDD

Los AKG a mi me parecen comodos, pero si dices que no, pues nada oye, mas facil, descartados xD, los Sony tampoco son especialmente comodos, y los Shure tampoco me lo parecieron, te puedes tirar con ellos horas eso si, pero tanto los Sony como el Shure son toscos de narices y robustos como ellos solos, el Shure esta hecho a prueba de bombas xD

Respecto al Shure, si, yo lo tengo bien probado, es buen auricular pero ojo, no se que reviews has leido que vaya hype se han marcado eh? Hay que cogerlas con pinzas. Yo tengo los DT880, y para hi-fi, los DT880 son mucho mas divertidos, solventes, musicales, los AKG K701 tambien, y otros tantos del rango de precio (aunque los mencionados necesitan ampli y los Shure no).

La gracia de los Shure es que son cerrados y neutros centrados en monitoreo, no necesitan ampli, son un punto intermedio entre el hi-fi y estudio, los medios los trata bien, el grave tambien aunque como en todos, decae algo al no estar adulterado y en los agudos tambien estan bien, pero como digo a ver en que reviews los has visto, que 500€ en monitoreo no se me ocurre nada, y si los comparas con auriculares puramente hi-fi como los K701, DT880, DT770 (que estos 3 tambien se usan para monitoreo), HD650 o cosas asi, en los 500€ tienes los HE-500, los Shure salen perdiendo pero estrepitosamente.

Pero bueno, por eso te los he mencionado, que si estiras algo tambien son buena opcion.

Respecto a la mesa, he tenido 2 behringuer para mixing, no siendo malas, eran normalitas, no me gustaba como trataban los agudos y les sacaba ruido de fondo a las 2 en las sesiones, luego pase a una Allen Heath Xone 42 y bien, pero tu para tanta cosa necesitas una Rodec o una Yamaha que suenan limpias limpias. Pero eso mas adelante xD

1 respuesta
AcidNos

#2633 Igual era de gente inexperta en el tema o que empezaba con esto del sonido, pero ha sido en algun que otro foro y lo que si he visto es una grafica en headroom en la que el rendimiento es muy similar al DT880. La grafica en concreto es esta:

Desde luego sin probar tampoco se puede decir gran cosa y viendo graficas y comentarios tampoco. Lamentablemente no me sobra el dinero ahora mismo como para comprar, probar y si no me gusta, descartar y a por otro como hacia antes. En algunos sitios han puesto a estos Shure mejor que a los Sony y sacando fallos tambien deben de ser bastante buenos. Necesito que sean de estudio pero que tambien me sean aptos para escuchar musica, jugar, pelis etc, y los Sony como bien dices en eso pecan, asi que creo que los Shure son la mejor opcion.

En cuanto a la mesa, se que no es para echar cohetes, pero necesitaba una solucion barata para englobar todo en un solo sitio y es lo que compre. Para grabar y monitorear uso directamente la MOTU sin pasar por la mesa, que tiene sus propios previos y la ecualizacion la tiro por plugin, que me da mejores resultados. Es una Xenyx X1832USB y en hispasonic la ponian bastante bien como aparato que te englobe el sonido en un solo punto. Obviamente para grabacion estaba completamente descartada, ya que tengo mejores previos en la MOTU.

Mas adelante, como la mesa no la necesito para grabar, al menos de momento, la idea es hacerme con un cacharrito de estos:

O bien uno de estos dos:


Del TPS 2 me tira un poco para atras el hecho de tener unos valores preestablecidos y la falta de las valvulas. De los otros dos me gusta la idea de que tengan el compresor ya incorporado. De esa forma el tratamiento de audio posterior es menor y el sonido entraria mas puro. Tampoco son aparatos para tirar cohetes, pero creo que son necesarios en un estudio para grabar voces y guitarras/bajo, con el plus de que son a valvulas, salvo el TPS2 como ya he dicho, cosa que para instrumentos de este tipo y para voz se nota y mucho.

El que mas papeletas tiene es el ART, que ademas incorpora un amplificador para auriculares con la ventaja de poder elegir la impedancia hasta 3000 Ohm.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2634 El Dt880 no se le parece en nada de sonido. A ver, una cosa es el comportamiento en una grafica y otra muy distinta el como suena luego, que no un grave suena con el mismo tono, timbre y demas frente al resto de frecuencias en 2 auriculares diferentes con misma linea de frecuencias. De hecho el DT880 es muy lineal segun esa linea, y mas bien a la hora de sonar es un poco en V super super poco pronunciada, el grave y agudo los tiene muy bien puestos y el grave sorprende, y el medio esta en un sitio un pelin mas relajado.

Para musica juegos y pelis el 940 esta bien, como te dige es mas hi-fi que los AKG o el Sony, el Sony es puro de estudio, los AKG son mas puros de radio, estudio tambien pero en el campo de los medios, que AKG hace maravillas en esas secciones.

Si no, yo ya te dige, el AKG K550, esta concebido como auricular hi-fi sensible para moverse facil con un mp3, pero sin embargo es revelador, detallado, muy neutro, el grave lo tiene bien puesto (para mi gusto mejor que el shure) y para pelis, etc es mas divertido aunque esta en el campo de lo neutro, logicamente un auricular con perfil en V es mas divertido para pelis y juegos. El K550 es bastante limpio, tipico de AKG sin colorear el sonido, por lo que para monitorizar guitarra o voces lo veo estupendo. En la zona de los 4-6khz cae un poco, que esa zona los AKG la suelen tener un poco critica, el K701 por ejemplo si la fuente no es limpia te taladra un poco en ese rango, este es mas "suave".

Si vives en Madrid, hay muchas tiendas, o bcn, o bilbao y asi que tienen auriculares expuestos.

Si, un previo de lineas como esos tambien es muy buena opcion si no necesitas ecualizar desde una mesa ya que al final la mesa lo que hace es controlar todos los volumenes de lineas y ecualizarlas, esos previos se resumen en ganancias, es bastante tipico cuando tienes muchas vias que amplificar en una discoteca/concierto, o muchas zonas que amplificar con altavoces de distintas potencias.

AcidNos

Me acercare por FNac con el iPod a ver que encuentro y por MediaMarkt que es lo que mas a mano tengo. Txirula me pilla un poco a desmano. Si puedo probar algo concreto ya comentare mis experiencias. Tirare de bounce a MP3 para ver que fallos puedo sacar con unos y con otros y despues de eso ya decidire que me viene mejor de cara a tener un todo en uno y en comodidad.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2636 Ya he visto que eres de Bilbao, alli tienes Supersonido donde tienen buen material para probar y estan los Shure 940, los AKG 272, 271, 240, los K550 mas hi-fi.

1 respuesta
AcidNos

#2637 Si, ya he visto, hace un momento ademas que ando googleando, y curiosamente mas barato que Thomann. Igual esta tarde me paso por alli a ver que tienen y a probar y de ahi decidire un poco lo que mas me convenga.

elbateria

Como últimamente bastante gente pregunta por el audio HD, que si los DACs 24/192 y demás, y coincidiendo con el lanzamiento del PONO, hemos colgado un post bastante interesante sobre el audio HD en el blog. Si a alguien le interesa enterarse bien de este tema, le puede pegar una leída.

http://headphoniaks.com/blog/pono-audio-hd-parte1/

Saludos.

3 3 respuestas
Pablogamer

Lo he estado leyendo esta mañana, un gran articulo.