Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

MegalomaniaC

#2580 Estandar de micros 3,5? El profesional es 6,35 o XLR, nada de 3,5, no veras nada profesional a 3,5 :wtf:

Practicamente todo lo hi-fi gama media para arriba va en 6,35 y/o XLR.

1 respuesta
FMartinez

#2581

Y que ventaja trae 6.35mm respecto a 3.5?

Zetkin

#2582 Diría que simplemente es un conector de "verdad", resistente, fiable. A parte de que los cables profesionales no son como los de los auriculares, si no mucho mas gordos, así que el conector también tiene que ser mas gordo por narices.

1 respuesta
FMartinez

#2583

Tiene sentido lo que dices.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2584 Como te dicen, no aporta realmente nada sonoramente, por lo que en ese sentido, tranquilamente podrian ir en 3,5 (o menos si quisieran).

El problema es cuando tienes un cable bastante gordo, bien apantallado, con cobre o plata libre de oxigeno y una cantidad grande de ebras, soldarla en un conector como este:

Pues es mas facil por que tienes espacio.

Y luego esta el tema de la resistencia contra tirones o el enganche, normalmente un 3,5 engancha menos fuerte, el 6,35 normalmente engancha con un "click" y cuesta mas sacarlo, ademas de que muchos amplificadores traen un pulsador para extraer:

Lo rojo es un "pulsa para extraer" aunque esto se da mucho mas en conexiones balanceadas (XLR) para equipos de salas donde hay mas riesgo de tirones, en casa realmente no vas a tener tirones.

1 respuesta
D

Buenas chic@s!

E adquirido al final unos Focal Spirit One, a ver como sale el asunto. Podéis indicarme algún DAC (creo que se dice así :P) portátil? que no sea de 20m2 o si compensa. Y en caso de que no alguno para el PC. Gracias de nuevo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2586 TGC U-Skin, tiene bateria, asequible calidad/precio genial.

Zetkin

#2585 No pongas esas fotos que tengo que estudiar y se me va la chola...

Por cierto, hay TRS profesionales mas pequeños que los usa el ejercito por temas de espacio.

1 respuesta
syst3m-

#2579 Buenas !

Oye mientras me llega el pedido me han dejado un amigo unos hd 205 sennheiser no se escucha nada mal, mejor que los siberia que tenia, pero tampoco veo gran diferencia, los denon-ah-d1100 son mucho mejores?

Saludos!

1 respuesta
Dante88

Bueno ya que estarán a punto de reponer los auriculares takstar y parece que los hd6000 no los van a volver a traer, que son los que me recomendó Mega.

Entre el resto cual escojo? porque he estado leyendo reviews sobre los pro80 y dicen que esta un poco por debajo del hd6000, cosa que me da rabia valiendo lo mismo :/ (Peor escena y peores graves, vaya hombre...)

Leyendo estas páginas veo que los modelos candidatos son:

Pro80
HI2050
CAL
Denon 1100
Somic MH463
Sony MDR-MA500
hd5500

Recuerdo que el uso es pelis primero. Y luego videojuegos y música.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2589 Si, bastante. Esos 205 me parecen malos con ganas.

#2590 Peor escena si, por que son mas bien profesionales, ya he comentado que los HD6000 son mas hifi, pero claro, no estan disponibles. Lo de peores graves es relativo, no me lo parece a mi.

El CAL lo han subido a su precio original, 100€ asi que ya no renta tanto.

Para ver pelis, los MH463 estan bastante bien, si son pelis de accion y tal, al tener el grave algo subido son divertidas. Los HD5500 tampoco estan mal, estan un punto por debajo de los 6000, pero por el precio compensan. Los Denon son bastante divertidos, con un grave subidito al estilo Denon, estan un punto por encima del CAL en calidad/precio (cuando el CAL estaba a 50€)

Luego el Sony y el HI2050 para pelis los veo menos divertidos al ser correctos y neutros, pero tambien sirve ojo, lo que pasa que no tienen subido el grave que para pelis y tal viene bien.

1 respuesta
Euskadi19

#2591 He mirado en internet ahora mismo los CAL y salen a 50€ en la página oficial, o eso pone aún.

1 respuesta
MrDucktape

Tengo pensado pillarme unos auriculares/cascos de 20 pavos. Son los Sennheiser 201 lo mejor que puedo pillar por este precio? Principalmente son para escuchar música con el Moto G en exteriores/uni.

2 respuestas
MegalomaniaC

#2592 Pues los habran vuelto a bajar, de todas formas me gusta mas el Denon, los cal son los viejos Denon AH-D1001, estos son el 1100, que en sonido no varian mucho si no que este cubre mejor la oreja.

#2593 Los Koss Portapro, Koss KSC75, JVC HA-S400.

1 respuesta
MrDucktape

#2594 Les daré un vistazo, gracias :)

wiFlY

#2593 puede ser. Yo los tuve en su dia (aunque creo q los mios eran hd210 pero igual me equivoco) y pir ese precio sonaban de pm

wolferine

que auriculares para gaming me recomendais tenia pensado en los siberia v2 presupuesto 50-100 que tenga buen micro y sonido y que sean comodos thx.

1 respuesta
Euskadi19

#2597 Te recomiendo poner alguna información más para que te puedan ayudar. De primeras aquí no te van a recomendar los siberia v2 y ni tampoco "gaming" puesto que eso solo hacer subir el precio xD

Sacado de otro post de Mega te lo pongo por si te sirve, aunque el micro tendrías que coger de pinza:
Abiertos:

  • Takstar HI2050 -> Buena escena, buen posicionamiento, neutro.
  • Takstar TS271 -> Gran escena, genial posicionamiento por precio, 0 graves
  • Somic MH463 -> Gran escena, buen posicionamiento, graves subiditos.
  • Sony MDR-MA500 -> gran escena, genial posicionamiento por precio, neutros.

Cerrados:

Takstar Pro80, Takstar HD6000 o Denon AH-D1100 -> escena normal, buen posicionamiento, bajistas (graves alzados)

Si de eso no te interesa por no tener micro, tienes la opción de los Qpad qh-85 y Qpad qh-90 que serían los Takstar HI2050 y Pro80 pero solo por tener micrófono te cuestan el doble.

MegalomaniaC

#2588 Me van a traer de USA:

3 respuestas
RecklessN1

#2599 p0rn.

1
Zetkin

#2599 Que modelo es?

Edit: Vale ya. Majarias que cabrón jajajaja.

1 respuesta
FMartinez

#2599

A soltar la gallina en aduanas... preparate xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2602 Cuando digo me lo van a traer, quiere decir, un cliente-amigo me lo va a traer personalmente. Asi que 0 aduanas y gozo de garantia global (espero no necesitarla).

#2601 jajaja, un WooAudio WA2 con upgrades, valvulas NOS y alguna mas.

1 respuesta
Zetkin

#2603 Pero... Que cosa que coges válvulas? Cuanto te sale al cambio?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2604 Pues en la pagina de WooAudio te ofrecen un upgrade a valvulas mejores, en amplificacion, alimentacion y rectificador. Me lo traen con los 3 upgrades en teoria, aunque en una pagina rusa los puedo conseguir a mitad de precio pero la cosa es que no pago nada.

Al cambio ronda los 1000€ con los upgrades. Nada mal para el que se supone, uno de los mejores amplis OTL del mercado.

1 respuesta
Zetkin

#2605 Yo estoy pensando en el válvulas de aquí... A ver como se tercian las cosas. Si apruebo todo en junio, que todo indica que si, igual me pego el capricho. Y cuando acabe segundo auriculares. Y cuando elbateria traiga los Audio-gd voy directo al banco. Y cuando...

1 respuesta
MegalomaniaC

#2606 Este OTL es solo de auriculares, tiene previo por RCAs para altavoces pero hay que meter un ampli de por medio (mi Technics es bastante limpio, habra que ver como colorea este WA2).

No tenia pensado comprarlo ni mucho menos, pero ante la oferta-favor pues cojonudo, asi tendre un OTL gama alta, un SS gama alta y un DAC gama alta :clint:

1 respuesta
Zetkin

#2607 Ya, ya sé que es de auriculares.

El otro día teníamos "examen" de distorsión y vaya apuntes de Válvulas vs Transistores mas rancios... Que rabia.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2608 La distorsion natural de las valvulas tampoco es que la expliquen mucho aparte de dar datos especificos sobre la valvula y poco mas, cada valvula es un mundo al final, vaya, al final es como la bombilla, cada una trata el voltaje de una manera y te da una luz mas o menos fuerte/calida/fria, las valvulas son iguales, las hay mas neutras, mas en V, mas distorsion, menos, etc.

1 respuesta
Zetkin

#2609 Ya, pero ni de eso hablan jajajaja. Les dan 0 importancia a la válvula y TODA al transformador.

1 respuesta