Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

FMartinez

#2621

Alguna novedad? ;)

1
AcidNos

Bueno pues yo ya tengo los Shure SRH940. He ido a supersonido esta misma tarde y he probado varios auriculares y hay una cosa que me ha hecho decidirme sobre los Shure.

Los que he probado:

  • BD Custom Pro
  • AKG K67
  • Shure SRH940

Los tres en la misma gama y rango de precio y con las mismas caracteristicas que le he comentado al de la tienda. Probados sobre un Fonestar con musica a 96khz. Despues de comentarle lo que buscaba mas o menos ha sido estos tres los que me ha sacado.

Los AKG los veo mas para DJ, son mas planos y por su forma redondeada, no me han terminado de convencer, ya que no se si por la forma de mi cabeza o no, pero no se me pegaban bien del todo a la cabeza y habia "perdidas" de sonido.

Los BD Custom Pro, no me han gustado nada. Sonido muy coloreado y para nada era lo que buscaba. Menos mal que no los he pedido por web.

Los Shure, en medios se sube un poco arriba pero separa muy bien el sonido en cualquier frecuencia. Lo que me ha hecho decidirme por estos ha sido unas apreciaciones en las voces en uno de los temas que me ha puesto, que con los otros dos no tenia.

Le he comentado el tema de los Sony MDR que me comento Mega, pero me ha dicho que no eran lo que yo buscaba por las razones que aqui habiamos expuesto.

La verdad es que el cambio de los HD380 Pro a los Shure es simplemente BRUTAL. Estoy probando con diferentes estilos de musica y estoy captando sonidos que con los Sennheiser no captaba. Como referencia tengo un tema grabado en Cubase sin ecualizar y sin mezclar. Este tema con los Sennheiser me sonaba bastante bien, con los Shure me ha sonado fatal xD. Con los Shure suena todo mucho mas equilibrado, todo mucho mas separado, se captan sonidos que antes probablemente se escapaban.

Me queda probar en juegos y en peliculas o multimedia en general. Tambien he de decir que se que los cascos de calidad suelen necesitar de cierto rodaje para alcanzar potencial asi que dentro de unos dias hare, o lo intentare, sin conceptos tecnicos y para "tontos" una review comparando los Shure con los HD380 Pro.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2672

Uf, los K67 no me gustan anda, son SUPER fragiles, y sonoramente muy parecidos a los K450 que valen 70-80 euros menos... Vaya, me parecen un poco fail xd. Los 619 si que son mejores, pero son poco mejores que un K550 y valen mas del doble (aunque aqui es diferente, el k550 vale la mitad no se ni porque, en europa vale 200€)

Ya te lo avise con el Custom Pro que no te iba a gustar ni se acomodaba a lo que buscas...

No entiendo por que te han sacado esos la verdad, tienen mejor oferta para lo que buscas como dije, y los Sony es lo que te comentaba, estan destinados a ser lo mas planos posibles y sacar muchos fallos, los shure son una mezcla, un poco hifi y otro poco monitoreo, por eso te los mencione xD

Con perdon, los 380 pro son una mierda enorme, super oscuros, super apelotonados, carisimos, no me gustan nada nada...

Sobre el rodaje los Shure de ese palo no lo necesitan, asi que mas que el rodaje auditivo de tu cerebro no vas a ver otro.

Me alegro que te gusten! Son muy buen auricular, ya te comente.

1 respuesta
AcidNos

#2673 La verdad es que los Sen me los compre hace ya mucho tiempo, unos 4 años o asi. Si los ves estan desguazaditos. Por aquel entonces me conformaba con que fuesen buenos y los compre por 80€, asi que para lo que me valieron han dado de si lo suficiente y amortizados de sobra. Ahora casi valen lo mismo las almohadillas que lo que me costaron a mi xD.

Los Shure acabo de probar en juegos y es todo super extraño, oigo cosas que antes no oia y con una escena completamente diferente. El fin de semana le metere caña en tema de estudio a ver que tal. Por el momento mas que contento con la compra.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2674 Anda que no te queda nada por descubrir xDDDDDDD

1 respuesta
AcidNos

#2675 Si tuviese los $ que quisiera me arruinabais xDDD. Ya ves, en cosa de un mes un mecanico que aun estoy esperando y auriculares decentes xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2676 Poco a poco :P

FUNnn

Hola, quemandome la cabeza he encontrado unos sony mdr-1r en amazon como reburfished/como nuevo por 105.

He comprado a toda prisa a ver el precio, y solo sus caracteristicas tecnicas. pero miro en internet que son caros para lo que ofrecen, teniendo en cuenta que los he pillado por 105€uros te parece que podría haber tenido mejor opcion? Tengo 30 días de prueba ya que son reburfished para ver si realmente funcionan como deberían. En la pagina oficial de sony 249€, y en amazon ronda los 175€.

Los mejores que he tenido son unos beats, me gustaban, se rompieron y necesito unos, como suelen decir que no son buenos... pues quería probar unos buenos... :)

Si crees que me puedo pillar unos mejores por menos de 150, los devuelvo...
Prefiero que sean cerrados, ya que tengo gente alrededor.
Según la guía prefiero que sean analiticos, me encanta oir respirar al cantante, etc...

Tengo una asus xonar essence por lo que para ver pelis y musica en el pc voy bien servido y me llama mucho la atencion https://www.kickstarter.com/projects/1003614822/ponomusic-where-your-soul-rediscovers-music

Y por cierto, que opinas tu de pono music.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2678

Haber tenido beats y que te gusten analiticos no concuerda lo mas minimo xD (ya que no lo son en absoluto)

Si tienes la Essence, devuelve esos 1R inmediatamente y lanzate a por los DT770 que les pegan mil patadas, los 1R son malillos.

El Pono ya veremos que tal es cuando se lance.

FUNnn

Jajaja

Es que antes, tenia unos de 40 eurillos. Pero siempre me ha fascinado oir respirar, tocar el micro... Pero eso decia lo de analiticos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2680 Normalmente los analiticos no van acompañados de un perfil divertido o disfrutable, los K701 son muy analiticos, pero segun para que aburridos, los DT880 son medio medio, analiticos pero mas disfrutables, los DT770 son detallados, tienen puntos analiticos, se usan en estudios para voces mucho y a la vez son bastante divertidos.

FUNnn

*K701 Preciosos!

que diferencia hay entre estos

http://www.thomann.de/es/akg_k_701_b_stock.htm
http://www.thomann.de/es/akg_k701.htm

Me agrada que el cable es largo, aunque por malas experiencias prefiero cables desengachables. Prefiero cerrados, pero tampoco lo veo imprescindible.

*DT770
hay mas versiones aún: M, Pro, etc
Tienen mayores frecuencia
Si dices que se usa para voces, creo que es mi preferencia

*Los DT880 empiezan a ser un poco más caros.

Estaria bien probarlos :/ Por cierto la pagina a la que te enlazo, es la primera que he visto que tiene muchos modelos y tal, te parece fiable?

1 respuesta
AcidNos

#2682 En Thomann, pagina de referencia a nivel musical en cuanto a instrumentos y equipo de estudio, los b-stock son articulos que han sido devueltos, les falta la caja, la caja esta en mal estado o falta el manual o similares. El producto en si esta 100% servible y sin rasguños y la garantia es completa. Normalmente son productos procedentes de devoluciones (moneyback).

Thomann es alemana. Yo siempre compro en Thomann a no ser que encuentra aqui algo mas barato, cosa que suele ser dificil. Mi equipo de estudio lo he comprado alli :), ademas de un par de guitarras.

1 respuesta
FUNnn

#2683 Gracias! Que opinas tu entre DT770 y K701? alguna otra sugerencia?

Me estoy inclinando un poco por los DT770 y son unos eurillos mas baratos, veo un comentario en thoman, sobre las almohadillas, por lo que estoy pensando en la version de piel. Tanto los K701 como los DT880 creo que usan el mismo tipo de almohadilla que los DT770.

Por cierto ahora uso los cascos con el volumen a 15 en windows, por lo que los DT770 con 250 ohms me cuadran mejor.

2 respuestas
Pelota-Zos

Buenas, he estado ahorrando un poco, y en vez de gastarme los € en otras cosas he decidido darle una merecida oportunidad al sonido. XD

Para empezar, quiero comprarme una tarjeta de sonido externa, para amplificar unos cascos. como mínimo sobre los 150€ y con un máximo de 200€
Continuando con esto, me interesaría comprarme unos cascos, que fuesen amplificados con la tarjeta anteriormente mencionada, con el mismo rango de precio.

Lo que sí me gustaría saber, es si a la tarjeta de sonido le podría conectar un microfono alimentado por phantom, el cual también tengo fichado.

El uso que le daría sería desde grabacion de mi música, hasta juegos, todo estilo de musica, y peliculas.. (también voy de laneo, pero cada vez confío menos en los auriculares cerrados)

Gracias!

Y lo siento por la molestia :clint:

2 respuestas
AcidNos

#2684 entre esos dos no se decirte ya que no he probado. Seguramente Mega sepa decirte mejor que ha catado mas cacharros. Para auriculares mira en Supersonido, que suelen tener mejores precios que Thomann.

#2685 tarjetas de sonido internas, a no ser que vayas a algo especifico para estudio, ninguna trae phantom para microfono. En cuanto a la tarjeta de sonido si quieres grabar musica yo te recomendaria mirar una interfaz de audio dedicada a tal fin y acorde a lo que necesitas. Con estas tarjetas tambien vas a poder jugar sin problemas (yo lo he estado haciendo durante mucho tiempo con una MOTU 828 MK3) y el sonido va a poder ser incluso mejor que con cualquier tarjeta de sonido exclusiva para "gaming".

En cuanto a auriculares, yo me he comprado hoy mismo unos Shure SRH940. Buscaba mas o menos lo mismo que tu, algo que me sirviese para estudio y que me sirviese para el resto. Venia de unos HD380 Pro de Sennheiser y el cambio ha sido brutal. En Supersonido 180€, en otras webs/comercios no bajan de los 200€. Megalomaniac me recomendo los AKG K550, que no he podido probar y tambien me comento que los que he comprado me irian de lujo para tal fin. Si puedes probar ambos en algun sitio seria lo recomendable, ya que no todos tenemos el mismo oido y gustos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2684 Los K701 no te los recomiendo con la STX, son dificiles de mover y no solo por volumen, si no por sacarle el ya poco grave que tienen, y necesitas cosas del palo del Matrix M-Stage (que conectado a la STX por RCAs es muy buena combinacion ojo), pero la STX es fria y poquipotente para el K701.

Para el DT770, sea el de 250 u 80 ohmios, va bien, con un ampli mas potente y de menor impedancia de salida (de entre 1 a 5) le sacarias un grave mas controlado y rapido, la STX tiene 10 de salida pero bueno, va bien como digo.

Por los pads, no te preocupes, los pads de los DT770 y DT880 (y dt990) son como almohadas, son super super comodos, son de velour, nada de piel (el modelo pro hablo, o el premium en los dt880 y dt990) y se sacan muy facil (simplemente tiras), los K701 tienen un pad mucho mas grande, algo mas duro pero tambien muy comodo.

Tengo los 3 de los que hablas en casa, los DT880 (premium edition 2005), DT770 (pro 80 ohmios) y K701.

#2685 Como te dice #2686 , tarjetas internas, salvo especificas pci-e para estudio (que las hay), no vas a encontrar nada con entrada phantom, y externas, o te vas a controladoras de audio externas, como la que menciona, o las mas baratas m-audio, focusrites, behringers, rolands etc. esas si que tienen interfaces de conexion para microfono (phantom/xlr), guitarras, bajo, etc.

Pero si tu orientacion es disfrute Hi-Fi, ninguna de estas tarjetas amplifica, suelen tener una impedancia de salida altisima (mas antiguas, cuando la moda eran los auriculares de studio de 400 o 600 ohmios) o bien muy muy baja potencia con impedancia baja, lo cual no mueve apenas nada. La gente profesional que usa auriculares buenos, aparte de la tarjeta, suelen tener un aparato amplificador de auriculares.

Con ese presupuesto, unos 150-200€ no hay mucha cosa salvo que te vayas a lo chino en ebay o tires por aparatos orientados a ser portables tipo Fiio E18, Fiio E10 y demas, o hacer un combo casero, es decir, un DAC chino por ejemplo:

http://www.ebay.co.uk/itm/HiFi-24bit-192Khz-USB-DAC-digital-sound-card-CM108AH-DA8-digital-to-analog-UK-/300885396996?pt=UK_Computing_ComputerComponents_SoundCards&hash=item460e2ace04

Y luego un amplificador JDS Labs O2: http://headphoniaks.com/es/amplificador-dac/24-jds-o2-amplificador-auriculares.html

Conectados entre si con un cable que pase de RCA a Jack 3,5 (el O2 tiene jack de entrada de 3,5).

Y como auriculares, pues no se, depende de si quieres algo mas analitico, plano, abierto, cerrado, divertido... Aunque escuches todo tipo de musica te pueden gustar mas unos DT770, o los DT880, o los DT990, o los HD650...

Mas o menos que te gusta? Que sean neutros? Por que si eso, unos DT880 o HD600 por ejemplo.

1 respuesta
FUNnn

#2687 Outstanding!

Tienes una tienda? Prefiero comprarte a ti, o al menos a algun amigo tuyo xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2688 Nopes :(

1 respuesta
AcidNos

#2689 si te animas abrimos una :P xDD

1 respuesta
Chaktet

#2960 El tiene trabajo de programador web o algo similar no soy nadie para votar por el pero no creo que acepte jajaja

MegalomaniaC

#2690 Ya me he embarcado en hacer prosperar un negocio propio, 2 son mucho ahora mismo xD

1 2 respuestas
FUNnn

#2684 Si le pongo un ampli barato, joderia el conjunto? Esta claro que no me puedo permitir el Matrix M-Stage, pero he visto unos Fiio de menos de 75 €

1 respuesta
Pelota-Zos

#2692 Gracias por la opinion! Pues voy a rondar unas muchas tiendas de audio, a ver si encuentro los dt770, los akg k550 y los srh940 a ver si puedo probarlos y me llevaré el que mas me convenga.

El amplificador, definitivamente me compraré el que me has recomendado, aunque primero solo compraré estas dos cosas, y conectaré desde el ampli a mi tarjeta de sonido, hasta que me decida por un dac en condiciones.

He pensado en lo que es la cadena desde el micro->phantom-> (con un conversor de xlr a 3.5mm)al dac->al pc

no sé si así valdría, pero al menos dos piezas de el puzzle las tengo casi aclaradas, que son los cascos y el ampli!

Otra vez, gracias :clint:

1 respuesta
MegalomaniaC

#2693 Para el Dt770 quedate con la STX, o si no para mejorar, ahorra para el JDS Labs O2, tiene jack-in, no RCAs, pero sacas un cable de RCAs a jack y usas el O2.

#2694 RCA o Jack a XLR no vale, ya que funcionan diferente, si metes RCA o Jack de por medio, le estas quitando la mitad de voltaje y los 2 canales que usa el XLR.

El combo de O2 + ese DAC que te he dicho no es malo eh? Pero bueno, si quieres, ahorra para este:

http://headphoniaks.com/es/inicio/97-jds-o2-odac-combo-amplificador-auriculares-dac.html

O con un sonido un pelin mas calido:

http://headphoniaks.com/es/amplificador-dac/85-matrix-mstage-hpa2-usb-amplificador-auriculares-dac.html

De todas formas si acabas comprando los K550 o los Shure SRH940, no te hace falta potencia de amplificacion como para el DT770, asi que en ese caso, te puedes comprar perfectamente un TCG U-Skin cuando este disponible en headphoniaks (o lo buscas en otro sitio). Tiene un dac decente, ampli decente, es barato y la impedancia de salida es bajisima (ideal para el Shure y AKG).

1 respuesta
AcidNos

#2692 a ver si tienes suerte tio. A mi me hicieron cerrar el mio los cabrones que siempre estan por encima. Me han dejado sin pagar mucha pasta. Ando ahora desesperado por hacer algo.

1 respuesta
Pelota-Zos

#2695 Perfecto entonces! En cuanto los pruebe te aviso, aunque me tienen enamoraito perdido la estetica de los k550, he leido que para una larga sesion con ellos puesto empiezan a incomodar.. :/

Ya te haré una visitilla en la euskal y te llevaré un monster o algo. promise. JAJAJA

1 respuesta
Nolostyle

Alguno habéis pillado los tackstar en aliexpress? que opináis de pillarlos ahí?

2 respuestas
AcidNos

Por cierto...

Cuando probe los Shure, tuve la especial suerte de probarlo con estos dos cacharritos:

Fostex HP-A8C

Pro-ject Stream Box DSA

Toda una gozada :D

1 respuesta
FMartinez

#2698
Pues que te tardaran bastante en llegar, y no tendrás los 2 años de garantia... haber si le llegan ya los takstar a elbateria grrr xD

1 respuesta