Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

MegalomaniaC

#2696 Es lo que tiene la morosidad pero por ahi estamos bastante cubiertos, no iniciamos ningun proyecto / trabajo si no ha ido pasta por delante.

#2697 Intentare no vomitar :P

#2699 Super inflados de precio xD

1 1 respuesta
unaisanchez

#2698 Yo tengo casi toda la colección de takstar comprados en aliexpress y en concreto los hi2050 me tardaron 15 dias y me costaron 32€, y la garantía en unos cascos es muy relativa ya que en el 99% de las posibilidades de que se te fastidien es de un tiron del cable, caida etc... cosa que no cubre la garantía, asi que puedes pedirlos sin problema, eso si intenta que el vendedor tenga votos positivos xd...

FMartinez

Hombre, luego los vendedores tambien suelen darte un año o incluso mas de garantia algunas veces...

Lo que pasa que son 30 y tantos, como te pille Aduanas, que es muy probable, ya te sale mas caro que comprarlo en España. No merece la pena xD

Nolostyle

#2700 Joder es que me ahorro unos eurillos bastante buenos para invertirlos en el TCG U-SKIN...Otra cosa que no se si es raro es que supuestamente el cable de los HI2050 es liso no? los de aliexpress pone que es en espiral como es el de los Pro 80 supongo... Será una tontería pero no se, veo raro que no los hagan siempre igual.

unaisanchez

Yo tengo 5 takstar de aliexpress y todos los mandan como gift con un valor tasado de 10usd y no pasa por aduanas, aquí tienes un buen vendedor y a un precio cojonudo http://www.aliexpress.com/item/TAKSTAR-HI2050-high-fidelity-earphones-T-S-Series-Hi-Fi-Stereo-Audio-Monitor-computer-accessories-games/1089764554.html

2 respuestas
FMartinez

Joder, me está tentando... es que los quiero ya y en Headphoniaks están tardando xD

1 1 respuesta
Nolostyle

#2705 Va gracias tío, ya me pensaré de aquí a esta noche si pillarlos ahí o que... me jodería que tardasen dos meses y pillase aduanas pero en fin...
Otra cosa el tuyo tiene el cable en espiral? Alguno de los 5 que tienes te tardo mas de un mes? Es que solo pedí una vez a aliexpress, una tablet la cual me tardo mas de un mes.

#2706 Es un ahorro jugoso la verdad jajajaja

unaisanchez

No, soy comprador compulsivo de aliexpress xd.. y ningún pedido me ha tardado mas de un mes( vivo en Bilbo).

Y el hi2050 trae el cable liso y un alargador macho-hembra de un par de metros creo recordar aparte.
Ademas todos los envíos son con nº de seguimiento de correos España.
Mira este es mi ultima compra, un ampli portátil para el móvil, ha tardado poco, ha llegado justo hoy a España.

1 respuesta
FMartinez

#2708

Ese pedido para mañana o el jueves lo tienes xD

Segun dutycalculator, si Aduanas nos cogiera el pedido, habria que pagar 6€:

http://www.dutycalculator.com/new-import-duty-and-tax-calculation/saved_calculations/view_details/187538582/#

#2705

De los 5 Takstar que compraste, no te cobraron nunca aduanas?

1 respuesta
elbateria

Lo de aduanas funciona así:

  • Paquetes pequeños (menos de 1kg) marcados por debajo de 50$ se paran como mucho un 20%. Con esos te sueles librar.

  • Paquetes medianos (cerca de 2kg) marcados por encima de 50$ ya es más fácil que te paren, ponle un 50%.

  • Paquetes de cualquier tamaño marcados por encima de 80$ te paran el 90% de las veces. Cuando el valor es de 100$ para arriba te paran el 100%.

  • Paquetes grandes (3-4 kg para arriba) marcados a cualquier precio te paran fijo y te meten sobre un valor estadístico.

Que declaren gift (regalo) en aduanas ni lo miran, todo se envía como regalo. Si usas DHL, Fedex, UPS, etc. tienes bastantes más números que te paren que con EMS/Correos. A más bulto hace mas números tienes, eso es fijo, independientemente del precio declarado.

Una vez te paran te meten creo que son 18€ de despacho fijos + IVA + (si procede por el producto y país) arancel y antidumping + Comisión de Correos por adelantar el dinero (creo que un 2% de lo que luego tienes que pagarles). El cambio que te aplican es un poco arbitrario, ya que es una media intermensual, no el diario.

La realidad es esta. Es aleatorio dentro de estos baremos aproximados. Yo me dedico a esto y me han parado cajas de 1kg y han pasado de 8kg, pero lo normal es lo que os comento.

Saludos.

1 2 respuestas
Nolostyle

#2710 Va gracias por explicarlo un poco, de todas formas la tablet que he comentado antes la pedí junto con otra igual, es decir el precio de las dos era de unos 165€, y tardaron algo mas de un mes pero de aduanas nada...debe ser bastante aleatorio.

Por cierto perdón por ser pesado, pero el tema de los cables en espiral o lisos, he visto en headphoniaks que en los Pro80 aparece como liso, pero en los míos es en espiral, ¿los recibís de las dos formas?

AcidNos

#2701 estaran inflados pero suenan de cojones xD. Yo los he probado gratis xD. De todas formas si quisiera pillar un DAC tiraria por uno de valvulas.

1 respuesta
FMartinez

#2710

Para pedidos por debajo de 150€ (y más de 22€) solo te cobran IVA, pero gastos de aranceles no. Y si te cobran, tan solo tienes que mostrarles la factura para que vean que estás en lo cierto.

elbateria

El modelo 2013 es en espiral, el 2014 liso y las horquillas de la diadema más largas (para almendras generosas). Nos dijeron que a nivel interno habían cambiado algún proceso. Van mejorando cosillas.

Los DACs no son a válvulas, a válvulas son los amps. Los DACs como mucho pueden tener una salida de previo a válvulas, pero no te lo recomiendo.

Saludos.

MegalomaniaC

#2712

DAC Valvuwhat?

Eso son DACs con previos integrados, o hibridos raros que colorean el sonido. Un valvulas como tal es un ampli o preampli, nada de DAC, el DAC esta compuesto de chips unicamente, una valvula lo unico que hace es amplificar la señal (voltaje).

De todas formas, las valvulas no son ni mejores ni peores, son una filosofia de vida como suelo decir, un tipo de sonido que te gusta mas o menos, pero lo tecnicamente tope es el "Estado Solido" (chips).

Valvulas para estudio y sonido puro... O te dejas una millonada u olvidate...

1 1 respuesta
elbateria

A mí igual es por ser empresa pero los aranceles me los meten siempre, de todos modos es un 2-4%. El antidumping sí que es un 50% o más.

http://www.comercio.gob.es/paginasConsulta/MedidasDefensaComercial/resADIC.aspx?Sector=0&Producto=0&Pais=CHINA&Medida=0

Aquí está el listado con China. Ojo porque hay quien se ha traído bicis plegables o alguna historia sujeta a esto y le han metido a base de bien.

El tema aduanas para traer poco es una chorrada y si te pillan tampoco te arruinas, pero si algún día os da por hacer una conjunta de algo o queréis hacer negocios, hay que mirarlo muy muy bien para que no haya chascos.

FMartinez

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimientos_Aduaneros/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml

Aqui lo pone claro, para pedidos menores de 150€ (pero mayores de 22), te cobran solo IVA. Y si son <22€, nada de nada.

elbateria

Ya estamos con los abogados de barra de bar. xD

"Los particulares que realicen compras por internet o reciban envíos de particulares que superen las franquicias existentes."

Entre particulares = compra ; entre empresas o de empresa (tienda) a particular= importación.

Aquí es donde entra la trampa del "gift" pero muchas veces no se lo tragan, sobre todo si el paquete viene con empaquetado de tienda: amazon, rakuten, etc. Con China, como no se chupan el dedo y les canta que millones de españoles tengamos colegas allá que nos envían cosas, a veces también te meten. Hace poco este chico de otro foro compró unos Fidelio S2 en amazon japón por 45 pavos y le cayeron 27€ (+ lo que te cobra Tenso, pero eso es otra cosa).

Aquí lo explica todo muy bien.

http://www.mundofoto.org/smf/index.php?topic=5499.0

21% de IVA sobre los 45,16 € del valor del producto: 9,5€
4% de impuesto de aranceles sobre los mismos 45,16 €: 1,8 €
Gastos de gestión (papeleo administrativo) aproximado: 15€

1 2 respuestas
FMartinez

#2718

unaisanchez

Yo llevo mas de 30 compras en aliexpress y ninguno me lo han parado, todos los envíos han sido por correos con nº de seguimiento, vamos el mas barato.
Luego llevo mas de 400 compras en ebay por el mismo método de envió y NUNCA me han parado nada en aduanas, así que puedes estar tranquilo que no te los van a parar.

Una caja con un auricular, ampli,DAC, movil etc pasa sin ningún problema otra cosa es traer 20 unidades de una compra conjunta como comentan,, que entonces fijo que te lo paran en aduanas.

1 respuesta
FMartinez

#2720

Eso de que te viene con nº de seguimiento, será segun el vendedor... en ebay por ejemplo, normalmente si quieres numero de seguimiento, tienes que pagar unos 2$ más. Estás seguro que el vendedor que pusiste te lo envia con tracking?

unaisanchez

En aliexpress TODOS los pedidos te los envían con numero de seguimiento ya que aliexpress paga al vendedor una vez que tu confirmes que te ha llegado el pedido y que esta todo correcto y se cubren mandando el paquete certificado.
Para que te hagas una idea hace poco pedí una bombilla led de 3 € y me la enviaron con ºn de seguimento xd...

1 1 respuesta
Cosmosagan

Esta tarde me han llegado los b77 de Microlab. Por 54€ son una auténtica GOZADA de altavoces.

Nolostyle

Dicho todo esto y en cualquier caso, bateria cuando crees que tendrás genero de lo Hi2050 y el u-skin?

Por cierto putos chinos, ya le podían haber cambiado el cable al Pro80 hace unos mesecitos

FMartinez

#2718

Aun no entiendo el por qué le cobraron aranceles si su pedido fue evidentemente inferior a 150€. A no ser que fuera por lo del Tenso ese... de no ser el caso, habria que quejarse.

elbateria

#2722 Exactamente. Aliexpress siempre con tracking. Usan un tipo de envío, normalmente, que es de grandes sacas que se llama, por eso es tan barato. Creo que salen de China cada 20 días. Si tú pides, ellos lo mandan y resulta que entra en la saca que sale a los 3 días, te puede llegar en 15 días, pero si por lo que sea llegas justo después de una y tienes que esperar a la otra, es cuando te tarda un mes o más.

1 respuesta
FMartinez

Pues menuda mierda pues... no sabia que funcionabaa asi. Ebay es mil veces mejor pues xD

Perurena

Buenas!

Estoy buscando unos auriculares cerrados de unos 50€-80€, principalmente para escuchar música.

He visto estos: Takstar PRO80

¿Cómo lo veis?

1 respuesta
AcidNos

#2715 Si, me refiero a un DAC + ampli todo en uno. Perdon por no especificar.

De algunos en concreto hablan maravillas los audiofilos, asi que por probar no pasa nada.

1 respuesta
FlameThrower

Buenas gente, a ver si me podéis recomendar unos auriculares decentes sobre los 100 € para gaming y algo de música ("rock clásico", 50s, 60s, 70s). Si podéis, que se puedan comprar en una tienda "popular" (Fnac, Corte Ingles, etc).

Gracias

P.D: Se me olvidaba, cerrados, circumaurales.

1 respuesta