Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

macthet

Vengo redirigido de otros dos hilos especializados de mv que estaban cerrados, asi que ya no se si estoy haciendo la cunsulta en el lugar apropiado.

Mi caso (extendido para quien lo quiera leer)

spoiler

¿que busco?
En una palabra: durabilidad.
Para concretar: unos cascos resistentes al transporte (me muevo mucho con mi portátil), con un sonido decente e inalámbricos (espero así anular la rotura del cable que ha sido la causa de avería de casi todos mis cascos).
Al ser inalámbricos, es importante que el modelo esté exento de ruidos e interferencias (mis cascos inalámbricos del salón son horripilis en ese aspecto), y que preferiblemente aunque no estrictamente necesario, que cuente con una batería mejor que pilas recargables y que pueda recargarse mientras se usa
Mi presupuesto ronda los 100€

También podría aceptar recomendaciones de cascos cerrados alámbricos si pensáis que son mejor idea que los inalámbricos y que tengan una durabilidad de varios años

Aunque aún he mirado poco, el modelo sennheiser rs 160 es el que por el momento me ha llamado la atención
Muchas gracias de antemano. Un saludo,
-- Matchet

2 respuestas
AcidNos

#2761 yo no miraria unos cacos inalambricos porque vas a desaprovechar el presupuesto. En su caso miraria unos cascos con un buen soporte detras y ya habria que ir a marcas premium por asi decirlo.

Con buen soporte me refiero a unos cascos que tengan almohadillas intercambiables y un cable que puedas cambiar en caso de que algo le pase a este. A mi los Shure que he comprado me vienen con almohadillas de repuesto y dos cables, uno de espiral y uno recto, y con la posibilidad de comprarlos por separado sin necesidad de comprar otro auricular. Sennheiser tambien tiene auriculares en gamas medias/altas con este soporte, al igual que otras marcas como Beyerdinamic, AKG y un etc amplio.

Tampoco dices para que los usas concretamente, solo que los mueves mucho con el transporte, por lo que unos que te vendan con su funda rigida a ser posible, te vendrian de perlas. En cuanto a la calidad del sonido, como no especificas nada ahi ya no podemos decir nada concreto.

AcidNos

#2744 estoy ojeando la pagina y la verdad es que es practica de narices xD.

En cuanto a lo de las ediciones, ya te ire diciendo. Subir un WAV a algun sitio es un poco engorro por el peso, pero ya te ire pasando alguna.

Lo de los CDs de masterizacion si que me gustaria echarle el ojo a alguno, asi que si me pasas alguna referencia de donde poder conseguirlo por privado te lo agradeceria muchisimo. En un rato me pondre a buscar los que me has comentado que ahora mismo tengo que salir a hacer un recado.

L

#2750

Se me estropearon hace unos meses unos AKG K518. Escucho sobre todo rock y rap, me gusta que tenga unos buenos graves y que aislen bien. He leido muy buenas valoraciones de los Takstar. Te llegan los HD5500 y los Pro 80, los HD6000 no los vas a traer? Tengo entendido que son bastante superiores a los HD5500, si me aconsejaras te lo agradeceria (y el precio al que van a salir estos tambien :P). De los HD6500 se sabe algo?

elbateria

Yo es que no veo los HD6000 superiores a los PRO80, quizá algo más controlados en agudos, pero los PRO80 les pegan tal repaso en construcción que los prefiero ampliamente. Los HD5500 son más portables y compactos, son plegables y suenan muy similares a los HD6000.

Los HD6500 se supone que están en ello, pero son chinos, desde que te dicen que están en ello a que salen son 6 meses como poco.

Saludos.

2 respuestas
L

#2765

En mi caso sería para usarlos en biblioteca y transporte público, los PRO80 los consideras excesivamente grandes como para ser portables? Alguno lleva bolsa de transporte? Muchas gracias y perdona las molestias!

Ankari

Hola, busco consejo sobre unos altavoces 2.0 para el salon, música y pelis, quiero que sean atornillables a la pared, caja de madera, negra y elegante, irán a cada lado de la tele, debajo de un mueble y quiero que queden estéticamente integrados, pueden ser rectangulares o tipo columna pero para la pared.

El sonido va a salir de un HTPC con una xonar DGX y de la tele, una smart tv LG de 42", así que deben llevar dos entradas (PC y TV) y amplificador integrado, no quiero cajas extra de amplificador ni subwofer, los dos altavoces deben llevar todo el espectro completo y el ampli integrado.

Pongo un ejemplo de lo mas parecido que he visto, pero no veo que sean colgables de la pared cómodamente al llevar el volumen detrás y eso http://www.amazon.es/Microlab-MICROLABSOLO7C-SPEAKER-SOLO7C/dp/B00449BGUQ/ref=sr_1_106?s=computers&ie=UTF8&qid=1395851300&sr=1-106&keywords=altavoces

Presupuesto hasta 200 pavazos, quiero calidad, no atormentar a los vecinos.

Gracias.

elbateria

Los PRO80, y los HD6000 también, son bastante grandes. Los más portables de todos los takstar hasta el momento son los HD5500, que además se plegan bastante bien. Me parece que los PRO80, HD6000 y HD5500 vienen los tres con una bolsa de tela.

Saludos.

NiGGaZ

#2760 perfecto!! Gracias tio

MegalomaniaC

#2761 Mejor que unos inalambricos, para transporte, los Logitech UE6000, vienen con cajita de transporte, cable desconectable por si casca, control de volumen y suenan muy bien.

1 respuesta
Ankari

¿Algo así pero autoamplificado? http://www.amazon.es/Yamaha-ANSP150-Altavoz-altavoces-envolventes/dp/B005TDEU2W/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1395857836&sr=1-1-catcorr&keywords=altavoces+yamaha porque creo que estos no lo son, ¿no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2771 No no lo son, para eso mirate unas cajas activas, tipo estas

http://www.thomann.de/es/fostex_fostex_pm04d_black.htm

Pero monitores no es exactamente lo que pondria yo para el salon, ya que tienen que apuntar a tu cabeza para tener el sonido 100% funcional, lo mejor igual es un combo AV, o un altavoz tipo este:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10297&modelo=Yamaha_YAS-101

1 respuesta
Darknarf

Quería comprarme unos altavoces para pc con un presupuesto máximo de 80€.
He visto que recomendáis los microlab B73 y tengo dos dudas.
Al irlos a buscar me he encontrado que hay 2 diferentes con diferentes dimensiones

Y la segunda pregunta sería si hay alguna otra opción mejor.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2773 son los mismos, tienes los b77 vendidos por amazon a 50 y pocos euros.

1 respuesta
Darknarf

#2774 no, ya leí el comentario aquél, pero ya están a 70€ de nuevo en amazon.fr , que es donde más baratos los he visto, merece la pena este modelo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2775 Sips.

1 respuesta
Ankari

#2772 Gracias, aun ando muy perdido, quiero algo tipo lo primero que has puesto (por formato 2 altavoces) pero que sea apropiado para películas y música en el salón, como los micralab que he puesto en #2767 algo tipo dos cajas o columnas laterales sin nada mas para colgar de la pared como esto http://www.amazon.es/Conjunto-altavoces-1400W-Cinema-sourround/dp/B008EHG0T6/ref=pd_sim_sbs_e_7?ie=UTF8&refRID=014V7XKT5WDEVPQACPXN pero me parece que esto tampoco es autoamplificado.

¿A que te refieres con "combo AV"? Lo pongo en google y me salen amplis de guitarra...

1 respuesta
Nolostyle

Una pregunta, ¿qué opináis de los ipod shuffle? ¿Qué se puede conseguir mejor de ese estilo por los 50€ que vale?

http://store.apple.com/es/buy-ipod/ipod-shuffle

Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta
Darknarf

#2776 me acabo de dar cuenta de que los microlab igual son un poco grandes, habría otra opción más pequeña (2.0) aunque superara un poco el presupuesto?

1 respuesta
macthet

Gracias, AcidNos y MegalomaniaC. Voy a hacer caso a MegalomaniaC y remodifico completamente mi búsqueda de #2761

Presupuesto (máximo): 50€ (hasta 70€ si el casco sugerido lo merece)
Característica que valoro: durabilidad
Contexto: he perdido muchísimos cascos en muy poco tiempo y en la mayoría de ocasiones se debe a que el cable se rompe o pierde el contacto con alguno de los dos auriculares. Me desplazo mucho de un lugar a otro con el portátil.

Otras características deseables:
Opcional: con funda rígida para el transporte
Obligatorio: cable desconectable (sustituible) tipo jack (de toda la vida), no USB
Preferencia: cascos cerrados (circumaurales > supra-aurales)

No me preocupa en exceso la calidad de audio, presuponiendo que todos los modelos modernos cuentan con un estándar de calidad aceptable (vamos, que con que no se escuche enlatado, con mucho ruido o muy agudo me vale).

Lista de sugeridos:
#2770 > Logitech UE6000
#2781 > AKG K450
.. .

1 respuesta
MegalomaniaC

#2780 Tampoco te creas que hay mucho mas, los AKG K450 tambien son por ejemplo, yo tiraria por los UE6000 de amazon.

#2778 Muy bien, a mi me encanta el shuffle

#2779 Mmm, pues no, basicamente los Microlab son asi por que unos altavoces 2.0, si quieres conseguir unos medios decentes y un grave que se note con pegada, tiene que tener una pantalla de minimo 4" o 5", si quieres mas pequeño tendria que ser de 3 o menos y pierdes medios y grave, o bien, ir a por un 2.1 con el correspondiente subwoofer...

#2777 Los microlab que has puesto antes si que son activos (autoamplificados), las columnas que pones no, esos microlab por ejemplo serian muy buena opcion!

1 respuesta
RecklessN1

#2781 es bueno el shuffle? Envía un sonido limpio? Sansa clip + o el icacharro?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2782 Sip, muy limpio. El sansa es preferible por capacidad, el Shuffle al final es lo que tienes y ya esta.

1 respuesta
Bouzas

Buenas, estoy pensando en cambiarme ya mis antiguos cascos, ya que me empiezan a fallar, y estoy buscando unos nuevos y recomendandos. He estado viendo opiniones de estos y pintan bien, alguien de aqui los tiene o a tenido y me puede dar una recomendacion? http://www.pccomponentes.com/ozone_rage_st_gaming_headset_azul.html
El presupuesto no quiero que sea muy alto.
Muchas gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#2784 bastante bastante malos, si no tienen que tener micro, los Superlux HD668b a menor precio suenan mucho mejor.

1 respuesta
Bouzas

#2785 busco algo con micro, sabes de algo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2786 Bueno? Nope, el Superlux con un microfono Zalman y perfecto.

1
Nolostyle

#2783 Joder viendo el Sansa clip y sus derivados me entran dudas...¿Cuál crees que ofrece más calidad? A mi me da la sensación de que el shuffle es más irrompible, la pantalla claro está es mas susceptible de romperse, no se no se...
En cuanto a capacidad la verdad que no me importa tanto, 4gb sería perfecto pero bueno con 2 tampoco lo veo tan mal.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2788 2 a MP3 320 CBR o 256 VBR te entra bastante musica, unos 20 albums, 4gbs pues mas claro esta, para mi son suficientes, en el movil no gasto mas de 2-3 y cuando eso cambio.

El sansa no es enclenque de todas formas, esta bastante bien hecho. Yo he probado el Clip y el Clip Plus y no se cual es la diferencia, salvo que le plus creo que lleva 8gbs vs 4 del normal.

Para portables yo personalmente uso iCacharros, el iTouch, Pod o Shuffle, en casa tengo el Touch y el Shuffle de 4gbs con ya unos añitos a la espalda, perfecto para el gym o correr.

1 respuesta
Nolostyle

#2789 De Apple tuve el itouch 2gen y la verdad que estaba contento con el cacharro, de hecho me duro prácticamente desde que salió hasta hace unos meses y me atrevo a decir que casi lo use a diario, hasta que el hijo de puta un día se quemó literalmente, de repente escuché como un ruidillo raro pantallazo blanco y me estaba quemando el dedo...Creo que ha sido la compra que más he amortizado, pero claro con los móviles de ahora ya no busco un aparato así.

La cuestión, como buen gurú del sonido que eres cual crees que es mejor compra el shuffle o el sansa (o alguno de ese estilo).

Edito: Vale perdona mi comprensión lectora, que considero que ya me habías contestado... seguramente tiraré a por el shuffle.
Y joder con la tontería este mes voy a tener un buen desembolso en cacharros destinados a las orejas jajajaja

1 respuesta