Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Nolostyle

#2726 Cuando recibieseis los takstar y demás podrías marcarte una oferta tcg u-skin+takstar o similares....déjanoslo barato!!

1 respuesta
FMartinez

#2731

http://www.aliexpress.com/item/Takstar-HI2050-T-S-Series-Hi-Fi-stereo-headphones-pro-for-computer-gamer-recording-headset-dj/1689038947.html

aqui esta por 27€, pero solo queda 7h xDD, me lo estoy pensando..

2 respuestas
Dante88

#2732 Ese tio tiene 15 votos.

Se ha explicado muchas veces que esa web es como ebay y que hay que fijarse en el vendedor. Vosotros mismos.

1 respuesta
FMartinez

#2733

Y un 100% positivo. Todos tenemos un inicio, no crees?

1 respuesta
Chaktet

#2734 Por supuesto, pero yo no me fiaria mucho, ten cuidadillo ademas de por el tiempo de espera, de que no sean usados o sean defectuosos, o tengas cualquier problemas con ellos, porque la garantia lo vas a flipar lo que te va a costar conseguirla.. Aya tu, pero puedes perder 27 pavos wey xD

Nolostyle

#2732 Rentarían los 4 euros mas del otro tio yo creo e...y me lo sigo pensando, paso de que tarden un mes. La clave es que elbatería nos informe cuanto antes, y nos diga que pondrá chiquiprecios mediavida

elbateria

alguna cosilla haremos, sobre todo en combos con el uskin. xD

1
AcidNos

Bueno, por motivos obvios he empezado con la musica en formato .flac y me he descargado el Foobar y la duda que me asalta es:

  • En las propiedades de los temas que aparece en el foobar me sale que esta a 44000hz. La cuestion es que tengo todo configurado para 24 bits y 96000hz. Esto supongo que sera debido a la compresion usada para crear el .flac y de hecho estoy comprimiendo un CD para ver si es asi o no.

¿Es esto correcto o bien es que algo estoy haciendo mal y haga lo que haga me va a salir a 44000hz?

He seguido tutoriales y guias varias para configurarlo y teoricamente deberia reproducir a 96000hz.

EDIT: Despues de comprimir el CD veo que si reproduce a 96000hz. Ahora la cuestion es que en el Foobar he usado el resampling para 96khz. El .cda del CD me reproducia a 44khz, asi que supongo que por mucho que resamplee a 96khz ¿la frecuencia va a seguir siendo la misma verdad? Otro dato es que al analizarlo con la aplicacion Spectro, este da error y deja de responder.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2728 Good.

#2729 Pues lo dicho, salvo casos especificos, para obtener un sonido valvular limpio te tienes que dejar una pasta enorme.

#2730 En esas tiendas... solo se me ocurre el Logitech UE6000, que esta mas barato (mucho mas) en los amazons, hasta 100 los Takstar Pro80 son una muy buena opcion.

#2738 Sencillo:

El CD, solo almacena en su formato original hasta 44.1khz, por lo que cualquier rip, de CD, sea con el programa que sea, con el plugin que sea o como quieras creerlo, va a sonar siempre a 16 bits - 44.1khz aunque el software lo resamplee a un falso subido 96khz.

Para conseguir 96khz, tienes que bajarte/comprar la musica rippeada desde un Super Audio CD (almacena hasta 96khz) o desde un DVD-Audio (96khz tambien), o ya los nuevos DSD (384khz) o Vynil Rip, que va a 192khz.

Dicho todo esto, no te comas el tarro en absoluto nunca nunca nunca por los hercios o los bits. Cuando grabes o produzcas, lo mejor obviamente es siempre guardar la musica en formato digital sin perdida ni compresion alguna (WAV u otros) para tener la pieza original bien almacenada, pero luego una vez a escucha, no te comas el tarro tanto.

Todos los discos que tengo, incluidas las mejores ediciones que hay de cada master (tendrias que ver mi biblioteca de musica, si vas a la Euskal te la enseño xD), con toneladas de japan pressings, sony music masters, toshiba black triangles, shm-cd, MSFLs, Sanyo Recordings... Que si son CDs, las tengo a 16-24 con 44.1khz en FLAC, y si son SACD, las tengo a 96khz y 24 bits, pero por que asi las rippearon en su dia y no hay otro formato para bajar (como son ediciones raras y dificiles de encontrar, es lo que hay).

Pues con todo lo que te he dicho, te dire que por encima de 25khz es fondo negro, es decir, no hay sonido, asi que te da igual tener 25khz, 44khz o 96khz que suena igual (de bien).

Importa mas bajarse un buen master de un CD que que este a 96khz, 44 o 3000.

2 respuestas
NiGGaZ

Cuanto va a tardar mas el U-Skin?
Si va a tardar, merece la pena el gasto de 100 € mas por el E18 para los DT 770 80 ohm?

Se me esta haciendo eterna la espera jeje.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2740 Es que si te acercas al E18 y no te interesan sus dotes portables, lo mejor es estirarse al O2 aunque sea con un DAC chino por el momento... (JDS O2 130 + Dac Chino 30-40 e)

1 respuesta
AcidNos

#2739 Mas o menos era lo que pensaba en un principio. Tengo entendido que para el oido humano los 44khz son claramente perfecto, ya que el oido humano no llega a distinguir todos los matices hasta este rango. Mas bien lo que queria era ver si se apreciaba alguna diferencia como los audiofilos aseguran.

Con los Shure me ha entrado la cosa esa de enseñar al oido lo mejor que pueda para mejorar tambien a la hora de mezclar los temas que grabo y demas y creo que la base de donde partir es ver de donde sale el buen sonido y como conseguirlo de una manera clara y brillante. Despues de esto empezare a tirar de ecualizaciones para ver como "editar" las frecuencias que sobran y las que faltan para dar mejor brillantez al sonido. Hasta ahora he tirado un poco de oido y "a ciegas", ya que en temas de edicion y mezcla nunca me he puesto a mirar nada y el sonido que sacaba obviamente no es del todo bueno pero para mi era suficiente. Ahora que quiero empezar a ver si puedo sacar partido a mis conocimientos, pues antes de eso hay que aumentar esa base :D

1 respuesta
Zetkin

#2739 Pero a ver, el SACD va a 88.2kHz, y luego separas el SACD del DSD cuando es algo que va junto (porque así han querido que sea). No entiendo. XD

MegalomaniaC

#2742 Bueno si quieres pasame ediciones tuyas, las escucho y te doy mi opinion xD

Mirate este "test", esta super bien para ir cogiendole el truco a los tonos y timbres:

https://www.goldenears.philips.com/en/introduction.html

Create cuenta para que se vaya guardando.

Luego si quieres pillar buenos ejemplos de como se masteriza bien, busca ediciones como te comente antes, discos clasicos remasterizados o editados por las compañias mencionadas anteriormente, o si no ya te recomendare CDs concretos por privado, para empezar puedes buscar el Pink Floyd - Meddle (CP32-5032 black triangle toshiba/emi) y el Stevie Ray Vaughan - Texas Flood MFSL SACD rip.

1 respuesta
NiGGaZ

#2741 Ahm es que lo del O2 lo deje aparte por el tema que me comentastes en unos comentarios mas atras en el que te preguntaba sobre el matrix o el o2 y esto fue lo que me dijistes (Para los DT770 me gusto mas el Matrix, que al ser el DT770 en V, ese toque calido para las voces les va genial que ya per se las hace geniales). Entonces pensaba que el o2 no le iban bien, por eso lo desestime.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2745 A ver, eso de ir o no ir, son matices que un oido joven ni los notara. La cosa del Matrix, es que si o si tienes que pagar los 220€~ que vale la edicion sin USB o los 260 de la USB, el O2 son 130 por si solo. Pero fue mas percepcion personal, a ti te doy los 2 y seguro que no notas diferencias con el mismo DAC xD (dac X + o2 o dac X + m-stage).

1 respuesta
NiGGaZ

#2746 Te entiendo y es lo que dices. Donde puedo comprar el DAC? y que opciones tengo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2747 este mismo por ejemplo:

http://www.ebay.co.uk/itm/HiFi-24bit-192Khz-USB-DAC-digital-sound-card-CM108AH-DA8-digital-to-analog-UK-/300885396996?pt=UK_Computing_ComputerComponents_SoundCards&hash=item460e2ace04

Va por USB, sale por RCAs y el O2 tiene conexion de entrada jack 3,5, asi que con un cable conversor de rca a jack 3,5 te vale.

1 1 respuesta
unaisanchez

#2709 Pues diste en el clavo, hoy se paso el cartero con paquetito, probando el cacharro con los vsonic y disfrutando lo bien que suena el pequeñajo xd...

elbateria

Tenemos entrada programada de todo el material (HI2050, PRO80, HD5500, TS671, Uskin, etc.) para el viernes, después de un retraso del 12 días en aduanas chinas.

El Uskin en el ordenador funciona de lujo, con dispositivos móviles (iPhone, iPad, Android...) solo va con algunos Android como el S3 o el HTC ONE, el E18 funciona con iOS, con algunos Android y el DAC es 24/96. Tienes control de bass y ganancia, además de alguna cosilla más, como ser un power banl.

Saludos.

2 respuestas
FMartinez

#2750

Entonces para el lunes tendremos los pedidos, verdad? MRW no reparte Sabados, no?

elbateria

Si entran el viernes, que yo me fío de UPS de lo mismo que del gobierno, sí, el lunes llegan. MRW reparte en sábado, pero no siempre llega y son 3 pavos extra.

Saludos.

1 respuesta
B

#2752 resérvame un uskin, que llevo esperando más de un mes y medio xd, y en la web no se puede ni encargar esta desactivada la compra.

Nolostyle

Bien bien, joder con los chinos ya era hora, estaré expectante a ver esos combos u-skineros

elbateria

Es que lo de las precompras las carga el diablo. Si tenemos un contratiempo con los envíos y no está pagado molesta, pero si ya está pagado y se retrasa 15 días tengo en la chepa al cliente llamándome sinvergüenza cada mañana, así que mejor vender solo lo que hay en stock.

Cuando hay importaciones hay retrasos, y aduanas o el transportista te hace mal la declaración y hay que repetirla y se retrasa 2-3 días, y si te viene por Correos son más lentos que el caballo del malo y se retrasa 2 semanas... es un parto. Nosotros hemos tenido 30 días una caja parada en Barajas con todo correcto y los papeles entregados, todos por cagadas burocráticas de Correos.

Un parto.

2 respuestas
Chaktet

#2755 Que jodido es esto al fin y al cabo, estas dejando de cobrar por compañias externas, enorme putada.

FMartinez

#2755

De todas formas, tu crees que te han solicitado los HI2050 tantas personas como para acabar todas las unidades de Hi2050 que has comprado y que presuntamente te llegara el viernes? Es que tengo miedo, ya estoy a primera hora de la mañana del viernes despierto xDD

elbateria

Vienen 100, no creo que vuelen todos. Además hemos vuelto a pedir más, por si aca.

1
NiGGaZ

#2748 algun cable en especial?

Entonces con el o2 + ese dac, es mucha mejor opcion que la del fiio e18?

Thanks

1 respuesta
MegalomaniaC

#2759 Como ampli estacionario si, mucho mejor. Los fiio al final, tienen dotes de portabilidad y si no los vas a usar como tal, desaprovechas para lo que estan hechos.

Cable especial? No, un cable de RCA a jack, simple y llanamente. Le pides uno a Goyetus que los hace muy bien en este mismo foro, baratitos a medida (de colorines si quieres) y bien apantallados para interferencias.

1 respuesta