#1193 Entonces ve a por los de 1450RPM que te será más fácil ponerlos en bajas revoluciones cuando no tengan carga.
En cuanto a lo del rehobus, ya te digo, es cuestión de gustos, la pega que le veo al que has puesto, es que hasta donde yo sé (no conozco ese modelo de rehobus concreto) no puedes ajustar con él valores dinámicos. Es decir, no puedes hacer que sí el procesador se pone a 60ºC los ventiladores se aceleren automáticamente, cosa que con la placa si puedes, y además es algo que ya tienes, por lo que te ahorrarías el dinero de comprar algo nuevo.
Si quieres rehobuses dinámicos, hasta donde yo sé ya te tendrías que ir al Aquaero que el más barato (son 60€, el 5 LT creo que es el modelo si no recuerdo mal), y ese trae una suit (va conectado a un USB interno para enviar datos y manejarlo) que se llama Aquasuite y es del o más top del mercado y puedes gestionar todo desde ahí.
Pero tiene una pega, que no trae frontal, es solo la placa en sí, si te quieres ir a uno con frontal y que sea dinámico, ya te tienes que ir a por el Aquaero 6 que eran >140€, lo que lo veo una locura para manejar los ventiladores (teniendo en cuenta que te hace lo mismo la placa).
Otra opción interesante si te mola el tema de tenerlo en el frontal, es dejar los ventiladores de la caja conectados al rehobus que habías puesto tu, que esos te dan más igual que estén a una velocidad fija, y conectar los del radiador a la placa, y hacerles un perfil de los que te comentaba, para que si el proce se calienta se aceleren. Imagino que teniendo una Z77 (buena placa, yo tengo una Z87 ) tendrás el A-Tuning también, que es el software de control de ventiladores que te he puesto en el anterior post, así que te podría ir bien.
Y por último, que se me ha olvidado comentarte, te recomiendo que cojas algún cable de estos:
Te permite poner varios ventiladores al mismo puerto de la placa/rehobus, de manera que la configuración que des para ese puerto se aplica a todos los ventiladores conectados (la lectura de RPM la recoge solo de uno, por lo que es recomendable que sean iguales). El que te he puesto en la foto en concreto es para ventiladores PWM, con los que vas a pillar tú con uno de 3 pines te valdría. El cable se llama "fan splitter cable" por si lo quieres buscar.
Yo tengo un par y me he quitado de líos de quedarme sin puertos o tener que andar con empalmes, y como los ventiladores están a bajo voltaje los puertos pueden de sobra con todos.