Ando en busca de portátil y me está siendo imposible encontrar algo que me guste... Os paso una lista de cosas a ver si me podéis ayudar
- 12"
- Que sea sólido. Si la respuesta a "¿Qué atención médica necesitaría alguien si le das en la cabeza con él?" no es "Ninguna porque estaría muerto", me lo pensaría dos veces. Los portátiles de plastiquete acaban siempre mal (El latitude D420 que tengo ahora tiene unas cuantas brechas y la mitad de las pegatinas que tiene son más para sujetar cachos sueltos que para adornar). Busco algo como un T40, pero en 12"
- Que no sea un clon del macbook air (XPS, carbon X1, etc etc) ni nada de ese estilo.
- Con un procesador decente. No hace falta que sea un xeon de 512 núcleos. Con un quad-core me vale.
- Con 16GB y un máximo 32GB de ram me vale. Quiero que me dure pero no creo que necesite más. Si en algún momento necesito algo más bestia ya me compraré un sobremesa.
- Con trackpoint (El trackpad me da igual porque es lo primero que desactivo)
- Batería intercambiable, ampliable, y el resto de cosas normales.
No me importa que el presupuesto sea alto porque seguramente me dure años y le voy a dar mucho uso, pero es que lo más parecido que he encontrado a lo que busco son los dell latitude de 12" y te clavan casi 2000€ por un dual core roñoso y me parece una estafa. Lenovo me chirría mucho como marca y los suyos tienen cosas que no me gustan nada (Estoy usando uno en el curro y el teclado es una mierda). HP hay alguno por ahí que se acerca pero no me entusiasma ninguno. MSI no tiene nada de 12", y el resto de marcas venden basura a nivel de consumidor que dura 2 días y es imposible de arreglar.
Si conocéis algo decidme porque la verdad es que no sé por dónde tirar. De repente todos los portátiles de menos de 14" se han convertido en putas tablets con teclados pegados y polladas de pantalla táctil y no sé qué leches y es todo una puta mierda pinchada en un palo. A este paso me veo metiendo una RPi en una caja de cartón y pegándole una pantalla a la tapa...