Guía general para usuarios de Raspberry Pi

Kaos

La mía tampoco venía muy allá

Chaotic

Bueno parece que montarla si que es sencillo. Lo unico que mirando videos no encuentro para que sirven estas 2 piezas:

En la otra cara se ve claro donde van los disipadores. Pero y esta pieza con bolitas de goma y la placa pequeña? ambas tienen adhesivo, imagino que iran a algun lado. Supongo que la metalica cubrira la unica parte negra que hay, ya que son de la misma medida, aunque no se parece en nada a un disipador.

2 respuestas
kainlucifer

#512 El metalico en el chip que ves, las bolitas son para la caja de plástico, no para la placa en si.

1
ESL_Kaiser

#512 es un disipador el mejor de cobre que hay, y se coloca por la parte de abajo, tiene esa forma para caber dentro de las carcasas ya que la parte de abajo suele ir muy ajustada. No todos los disipadores tienen forma de radiador

Y las patitas de goma son sobre todo para reducir la vibración de la caja si lleva ventilador y son antideslizantes

1
Saphyel

yo preguntaria al que te lo ha enviado..

Chaotic

Bueeeno, por fin en marcha y con Retropie instalado.

Cual debería ser el siguiente paso? Hay manera de descargar paquetes de emulador y ROMs que faciliten el tema?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#516 yo tengo una pequeña recopilación https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KM6YxGw71kjwv-pP18XqPpx_nqp1FCydV2QmtWwqSPI/edit?usp=drivesdk

Echa un vistazo si quieres y como siempre páginas como emuparadise, coolroom etc

1 2 respuestas
GeO-Granada

En FC hay un hilo que se llama "shurkodi + recalbox" o algo así, que te viene media center + emu con muchísimos juegos dentro, y funciona muy bien, he probado varias imágenes y esa es la mejor

Kaos

Lo suyo es tirar de una imagen que lo lleve todo, preconfigurada con el tamaño de tu SD: 32/64/128 y a tirar. Así te dejas de scrapear contenido, configurar, etc.

Chaotic

Suena complicado.. luego me pongo a buscar tutoriales de cómo se meten los emus y los juegos.

Tengo un amigo que podría pasármelo todo pero no tiene Retropie, dice que tiene otra. Imagino que será Recalbox? Entonces que habría que hacer para que me pudiese pasar su contenido.

#517 Gracias Kaiser, si no logro el máximo de contenido posible me cogeré tu recopilación y ya iré añadiendo.

1 respuesta
TR3H0T3

#520 los emuladores ya te vienen, te aparecerán cuando hayas metido alguna rom en su carpeta. Para hacerlo puedes acceder desde el PC a la RPi pulsando Win + R (o inicio -> ejecutar) y escribiendo \ip_de_la_raspberry para que puedas navegar en el explorador de windows. Ahí simplemente es copiar.

Sobre si es facil yo voy a probar esto (lo que dice #519) ya que lo de scrapear imagenes y titulos es un coñazo cuando tienes bastantes juegos

copiar a la SD y a funcionar.

1 1 respuesta
intelntl

#502 Viene sin bolsa siempre.

1
Chaotic

#521 Y en lugar de a traves de la red? por ejemplo, conectar la microSD al pc , ya sea a traves del movil o un adaptador, y de ahi ir arrastrando las romas desde el PC? porque a pesar de ser linux y windows, creo recordar que al estar formateada la microSD en FAT32, tambien deberia poderse.

2 respuestas
TR3H0T3

#523 pues no se que decirte porque creo que el sistema crea 2 particiones, una pequeña y la grande a la cual windows no puede acceder (probablemente un EXTalgo)

https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=45638 esto es lo que he encontrado por si te vale

ESL_Kaiser

#523 hay un programa con el logo de un pingüino que te permite ver la partición Linux en Windows como si fuese una unidad, ext2win o algo así se llama, para hacer lo que quieres sobra, para todo lo demás samba.

Chaotic

Mañana probare de conectarla a la red wifi y verla desde el navegador, suena comodo.

He encontrado unos packs de roms en el post de Forocoches que decia el compañero, aunque es para Recalbox pero imagino que eso no afecta. Lo que me descoloca un poco es que al descomprimirlos (.rar) los juegos estan comprimidos tambien (.zip), entonces no se si meterlos tal cual o hay que descomprimir los tropecientosmil juegos para finalmente sacar el .sfc , y luego hay otros que vienen en otra extension y directamente sin comprimir, que es .gen :psyduck:

1 respuesta
ESL_Kaiser

#526 depende del emulador pero de normal Zip es formato estándar, no hay que descomprimir

Chaotic

Joer qué fácil ha sido ir arrastrando ROMs, pero Windows no me dejaba acceder a la RPI ni a través de \retropie ni de la IP, porque tenía que habilitarlo en la red desde Mi pc.

La ostia hasta que me he dado cuenta que rallada xD

Kaos

Sep, lo de enviar las roms por red es maravilla :)

TaDeuS

#517 Han cerrado emuparadaise, que mala noticia... :_(

1 respuesta
ESL_Kaiser

#530 https://m.emuparadise.me estoy de vacaciones pero desde el móvil me deja acceder

1 respuesta
TaDeuS

#531 creo k iban a borrar las roms solo

1 respuesta
Chaotic

Se me hace muy dificil jugar con la cruceta del mando de Xbox. Es complicado configurar el stick?

1 respuesta
GeO-Granada

#533 nop

intelntl

#532 Para eso que borren la web xD

varuk

Hola.

Me gustaría comprar una Raspberry para ponerle Kodi y el add-on plexus para ver eventos deportivos mediante Acestream.

¿Este pack está bien o sabéis de la existencia de otro por ahí?
https://www.amazon.es/Raspberry-Adaptador-Corriente-Interruptor-Radiadores/dp/B07DB7Y57Y/

Gracias.

1 respuesta
TR3H0T3

#536 en #490 he puesto una lista de lo que he cogido yo para un colega que quería kodi + emuladores.
el cargador tiene medio amperio más, así no se está al limite recomendado y seguro te puedes ahorrar algún eurillo

1 respuesta
varuk

#537 Gracias, aunque lo compré ya porque expiraba la oferta flash de -13€. El cargador que venía en el pack que compré decía que era apropiado por si le enchufo discos duros externos y cosas así. Es que el pack ese salía a 67€ durante ayer, me ahorraba algunos euros y, además, llegaba todo a la vez.

Ashrot

Compé una Raspberry con intención de usarla a modo de emulador retro con Retropie por ejemplo.
Tengo una tarjeta sd de 32GB, y tengo la duda si se le podria poner un HD para meter ahi todas las roms, y en caso afirmativo, conoceis alguna imagen que ya venga configurada y llena de roms? Algo en lo que no tenga que invertir mucho tiempo y esfuerzo en instalar y eso.

Grasias!

1 respuesta
TR3H0T3

se puede poner aqui un enlace magnet a una imagen para #539 o me llevo una guantada si lo hago?

1 1 respuesta