No es que XFX no sea de los mejores ensambladores (EVGA es mejor, en mi opinión), sino que en esa comparativa no ponen la mejor versión de XFX en dicho modelo, que sería el 8800GTS 320mb XXX, sino que comparan el extreme. Además, basta con mirar un poco como andan los precios de dichas tarjetas, y verás que la EVGA 8800 KO ACS está por encima de 300€. La única que realmente se distingue es la Sarpkle calibre, porque si te fijas, en la review no la ponen como de las mas recomendadas por su precio, que es un poco más alto al de la EVGA y su rendimiento no es tanto. Ahora bien, esos precios son americanos, y la Sparkle calibre en españa puedes encontrarla por unos 280€, es decir, el mismo rango de precios que casi cualquier 8800GTS 320mb, mientras que la sparkle es superior (más fresquita, menos ruido y bastante Oceada de fábrica).
En el caso de la memoria, viendo tus necesidades, podrías poner 4gb y montar un xp 64, el cual sí que reconoce tanta memoria ram (el win xp normal no los reconoce, porque en 32bits el máximo son 3gb y pico).
También me gustaría decirte que no hace falta que sean unas memorias "brutales". Las memorias caras, como las Corsair Dominitor, G.Skill balistix y cosas así, son caras no por lo que ofrecen ya de base, sino por lo que llegan a ofrecer si te gusta toquetear con voltajes y hacerles OC. De entrada, unas GEIL 800mhz cl4 no tienen porque ser mucho peores que uns Corsair Dominator 800mhz cl4, sino que ambas se distinguirán sobre todo en la capacidad de OC que las corsair ofrecen. Dicho esto, yo me iría simplemente a por las memorias que te ofrezcan mejores latencias (abreviado "cl", "clock latency"... cuanto menos, mejor) sin disparar el precio. Las geil me gustan particularmente por eso. El kit de 2x1gb con CL4 está tiradísimo de precio. Si quieres algo mejor, tienes las OCZ con mismas latencias que cuesta unos 20-30€ más. En el caso de kits de 2x2gb no sé cómo andarán los precios, pero todo es mirarlo y ver si la diferencia de precio entre unas y otras compensa en realidad.
Las cpus no suelen tener problemas en manejar tal cantidad de ram, en todo caso dan problemas o los SO (por lo que te he dicho) o las placas base. Pero vamos, la gran mayoría de PB del mercado reconocen hasta 8gb, así que en eso no habría problemas.
A ver si encuentro algún link del tema de los raids... bueno, raids hay muchos tipos. El que nos concierne es el raid 0, que consiste en usar dos HD en paralelo (no hace falta que sean de idéntico tamaño, pero si no lo fueran, el más grande adopta la capacidad del más pequeño), y lo que ocurre es que comparten clusters, lo que se traduce en mayor velocidad de lectura y escritura. Pero claro, al usar 2 HD como si fuera uno sólo, las probabilidades de que el sistema pete se doblan, y si se jode uno pierdes la información de ambos, pero de todos modos la probabilidad espequeña, lo cual hace que no sea muy alarmante (para alguien que juega no... para algo que vive de ello, sin duda alguna).
Googleando un poco sobre las cosas que hacen petar un raid 0... bueno, no he sacado mucho en claro porque tampoco hay mucho. Lo que sí que se comenta, a parte de lo que te he dicho, es que cuantas más particiones hagas dentro del raid 0, más posibilidades de que pete. Luego están las típicas que siempre pueden joder un HD normal: un reinico en mal momento, un apagón... cosas que con un HD pasa un porcentaje mínimo de veces, con un raid 0 es x2. De todos modos, después de leer sobre el tema, tanto si haces raid 0 como si no, deberías pensar en la opción del raid 1. Es básicamente tener 2 HD donde el segundo es una copia exacta del primero. No ganas rendimiento, y pierdes un HD, pero ganas la seguridad de que si peta uno, tienes el otro (las probabilidades de que te peten los dos HD's son tan ridículas que no vale la pena tenerlas en cuenta XDD). Del mismo modo, puedes aplicarlo a un raid 0, haciendo un raid 0+1 (te harían falta 4HD iguales para poder hacerlo y no perder capacidad).
De todos modos, en tu caso te recomendaría la opción del raptor. En trabajos como el tuyo, si te hace falta mucha memoria ram es porque trabajas con archivos muy grandes (nunca he trabajado en diseño ni nada de eso... para al intentar sacar unos avis para hacer una película casera.... la virgen lo que se tira el portátil para renderizarlo todo). Dicho esto, también te hace falta copiar y leer archivos muy grandes, así que pienso que un raptor te ayudaría mucho (a menos que los 150gb del raptor sean un lastre porque tus archivos sean o bien mayores, o trabajes en muchas cosas a la vez que ocupen más de esos 150gb...).
Del tema de los quad... bueno, con la P5W dh deluxe creo que tienes que actualizar la bios para que funcione (lo que me pregunto es si de entrada no funcionará y te hará falta otro ordenador para flashear la bios o si lo reconocerá pero a medias), pero con placas como la Asus P5K (chipset P35) no tienes problema (tampoco estoy 100% seguro).