Os daré un consejo para los que tienen dudas en los últimos post: no seais tan ansiosos.
Personalmente, cuando compro un equipo/componente no miro solamente el dinero o que sea lo mejor o lo último. Lo importante es que sea una buena compra a largo plazo y que os de la estabilidad, rendimiento y calidad que necesitais. Ni más ni menos.
¿Qué garantías teneis al comprar un componente que acaba de salir al mercado sobre su fiabilidad? Nadie sabe aun si rendirá como se espera, si merecerá la pena hacerle OC o comprarlo para tus requisitos y por ese precio. Por no decir que no sabeis hasta que punto tiene una compatibilidad con el resto de componentes. Hasta que no salen las pruebas con los modelos reales de mercado y la gente empieza a probar y encontrar/solventar problemas, no tienes ni idea de cómo te saldrá la compra.
Yo prefiero que otros hagan de conejillos de indias e irme a lo seguro, donde se que el riesgo es mínimo de fallos, que hay testeos, que sabes con que componentes le puedes sacar más rendimiento y cuales menos, si te sobra o no te llega para tus encesidades, si tiene futuro a largo plazo... Por no hablar que mientras pasa ese tiempo el precio baja lo justo para ser asequible.
Y repito, esto es un consejo y opinión propia, luego haced lo que querais. Pero, personalmente, no me arriesgo. Para gustos colores