► Guía: Ordenadores completos

BaSiLiSKo

Estoy pensando en renovar algunas piezas de mi pc, para poder viciar agusto en un futuro, y necesito algo de ayuda porque se bastante poco de este tema. Las piezas serian placa base, procesador, tarjeta grafica y algo de ram.

La placa base tenia pensada > Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775
Procesador > Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box
Tarjeta Grafica > Me gustaria una 8800GT pero no se por cual decidirme

P.D: Me vendria mejor para juegos procesador quad o duo?

Edit : Que ram y torre me recomendais? espero no liarla con tema de incompatibilidad :p

pajero2

#3181
Te iría mejor un duo, cógete el E8400. De tarjeta gráfica me cogería la 8800GTS, en Alternate tienes la de XFX por 200 euros. La placa está muy bien.

ciza

El E8400 te ira mejor para jugar

Elegidos

Hola, necesito ayuda en completar mi ordenador. Tengo esto de momento:


XFX PVT98UZHF9 GeForce 9800 GX2 1GB (512MB per GPU) 512-bit (256-bit per GPU) GDDR3 PCI Express 2.0 x16 HDCP Ready SLI Supported Video Card

Intel Core 2 Duo E8400 3.0GHz LGA 775 65W Dual-Core Processor Model EU80570PJ0806M

Western Digital Raptor X WD1500AHFD 150GB 10,000 RPM SATA 1.5Gb/s Hard Drive

SAMSUNG 20X DVD±R DVD Burner with LightScribe Black SATA Model SH-S203N


Me faltaria la Placa Base y unos modulos de RAM. Estaba pensando en estos:


G.SKILL 2GB (2 x 1GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 800 (PC2 6400) Dual Channel Kit Desktop Memory Model F2-6400CL5D-2GBNQ

ASUS P5E LGA 775 Intel X38 ATX Intel Motherboard

Que os parece? Alguna cosa que no este bien?

Gracias de antemano.

boykins

Placa+CPU [Opinión/Consejos/Sugerencias]
Buenas !

Bien llevo un tiempo que quiero cambiar algo del pc y por unas cosas o por otras no he podido , pero bien , ahora he conseguido algo de pasta y quiero invertir parte en 'renovar' el PC . Me gustaría cambiar Placa Base + CPU y el presupuesto que tengo en mente no sería superior a 300€ (100€ placa + 200€ CPU) . Tengo en mente :

Placa: GigaByte GA-P35-DS3R
http://www.alternate.es/html/produc...tml?artno=GPEG74

CPU : Intel® Core 2 Duo E8400 (Boxed, FC-LGA4, "Wolfdale")
http://www.alternate.es/html/produc...tml?artno=HPHI47

CPU : Intel® Core 2 Quad Q6600 (Boxed, FC-LGA4, Stepping G0, "Kentsfield")
http://www.alternate.es/html/produc...tml?artno=HPGI54

¿Qué CPU me aconsejais? ¿ Sería bueno montar un Quad Core ? ¿Sería buena compra el Core 2 Duo?
Todo esto pensado en no cambiar de micro en almenos 2 o 3 años y sin tener 'problemas' de rendimiento...

Se aceptan alternativas ...

Gracias de antemano =)

ciza

Para jugar E8400
Para aplicaciones profesionales tipo CAD, photoshop... Q6600

reVorZ

Buenas.Ahora voy a acercarme a la tienda a ampliar la RAM, ya que solo tengo 512...pero tengo varias dudas:

  • A la hora de cambiarla y/o añadir ningun problema, porque solo es encajarla, poner los clips y el ordenador ( si no hay problemas ) te la reconoce automaticamente y la puedes ver en la bios

  • Que tengo que tener en cuenta si quiero ampliarla ? Es decir, poner la misma marca que la RAM existente, o puedo poner otra?

  • Se que es una estupidez esta pregunta pero....¿ se puede poner 1'5 gigas de ram , con un modulo de 512 y otro de 1g? Lo pregunto porque pocas veces he visto esta combinación xDD.

Gracias y un saludo

Shikoku

Puedes poner la ram como te venga en gana

Solo debes de fijarte en las frecuencias (q sean las mismas) y es aconsejable q los modulos sean iguales (marca y capacidad)

Aconsejable quitar esos 512 y poner 2*1 de 1Gb aunq igualmente siempre puedes poner ese 1,5

Tb depende de si tu placa admite dual-channel, en ese caso pues eso, 2 memorias identicas y colocadas en sus respectivos zocalos q esten preparados para dual-channel

boykins

#3186 Ok , ¿pero para juegos en un futuro? ¿No vendría mejor coger el Quad Core?

ciza

En principio si , pero no se sabe cuanto tardaran en optimizar juegos para quad-core

#3183 lo recuerdo porque al estar en páginas anteriores nadie hace caso y no seria correcto postear 2 veces lo mismo

pajero2

#3189 Es probable que, para cuando saquen juegos optmizados para quad core, los que venden ahora ya estén obsoletos.

boykins

Etonces , la mayorira iria por el E8400? por que los nuevos Q9XXX se van mucho de precio no? Esque lo que no quiero es quedarme sin CPU en uno o dos años ...

YOINK

que diferencia hay entre la Gigabyte Ga-p35-ds3 Socket 775 y la Gigabyte Ga-p35c-ds3r Socket 775 ¿?¿?

Macholoko

#3193 juraria que la fundamental es que la ds3r trae 2 slots para ddr3 y 4 para ddr2 mientras que la ds3 a secas solo trae 4 para ddr2, alguna mas habra supongo

JackDaniels

Hola.
Me toca renovar mi AMD 3.0 XP, y jubilar mi fiel 9600XT 256MB (brutal lo de esta tarjeta, para lo que costo en su dia). Como los leuros escasean, me han hecho este presupuesto, a ver que me pueden comentar.

Regrabadora 18X LG
Memoria 4GB DDR2 800 Corsair
FA Gigabyte Superb 460w
Intel COre Duo E8200 2.66Ghz/1333Mhz/6Mb
GA-P35-DS3:(775)DDr2
Gigabyte Pcle Nvidia 8800GT/512Mb
HD Seagate 320Gb
Carcasa de mierda
Y me sale la broma 700 Euros impuestos incluidos....
EL principal objetivo de est equipo es tomar posiciones para el AoC

Crus

no esta mal el pc, no hay que gastarse 1500€ para tener un pc decente ni mucho menos xD

ciza

#3194 segun las especificaciones de alternate las dos son con ddr2

Prava

#3192 ya que me lo has pedido amablemente por ventrilo, te respondo ^. Ahora mismo para jugar no importa el número de cores sino la velocidad de éstos (hablando de duales o quads, de core2duo vaya), así que es mejor tener 2x3.0ghz que no 4x2.4ghz, porque los juegos aprovechan 2 a lo sumo y por lo tanto irán mejor en un dual si es más rápido. De todos modos yo casi ni me miraría el E8400... con el que va a 2.66ghz (no recuerdo si es el E8200 o E8300) te sobra, dinero que te ahorras.

PD: cuando quieras te enseño a manejar bien bien el sniper de dod:s, que veo que aún no lo controlas del todo xDD

boykins

#3198 Diras por privado .... Haha entonces con E8xxx que comentas me sobra? bueno mirare pvp y demas .

Pd.: what!? XD

Macholoko

#3197 si, ambas soportan ddr2 pero ademas la ds3r soporta tambien ddr3 ya que trae ademas 2 slots de expansion para ddr3

http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-p35c-ds3r.html

Shikoku

Andais un poco ekivocadetes xD

La que trae ddr2 y ddr3 es la p35C

Diferencias entre las 2 (DS3 y DS3R), esto:

Southbridge: Intel® ICH9R en la ds3r
Southbridge: Intel® ICH9 en la ds3

La ds3r trae 8 satas y la ds3 trae 6 satas

beToRzZz

Hola , tenia pensado montarme este ordenador, queria que me dijeseis que tal esta . Graciass :

Procesador INTEL CORE 2 QUAD Q6600
Placa Base ASUS P5KC
RAM 2GB DDR2/800 KINGSTON
Trajeta Grafica nVIDIA geFORCE 8800GTS 512mb DDR3 128bits PCI EXPRESS HDTV 2 DVI-I
Disco Duro 500GB SATA SEAGATE
Fuente de alimentacion Color SIP PFC Silent 500w
Grabador DVD's DUAL DOBLE CAPA 16x

Y todo esto mas o menos 810€

¿que les parece? Gracias

pajero2

#3202
Está muy bien, yo le añadiría 2GB más de memoria RAM.
¿Para qué es?

beToRzZz

Pues es para tener un wen pepino tanto para jugar como para diseño y programas etc de arquitectura y tal movidiyas. Lo que pasa que estoy dudando entre intel core 2 quad Q6600 , intel core 2 duo E8200 o inte lcore 2 duo E8400 :| , que opinas?? m decanto x QUAD creoo..

Shikoku

Si vas a usar xp o vista de 32 los 4 gigas son pa na

beToRzZz

xo sobre lo del procesador ???

sime

Que os parece esta configuracion del 1 al 10 xD.

E8200, 8800gt, p5kE/wify,ocz titanium 2x1gb@800, tacens radix II modular/ tacens saggita lux, seagate 250 gb sataII. todo por 600€

pajero2

#3204 Para juegos dual core, para diseño y otros programas quad core.

#3205 Mejor 3.5GB que 2GB, ¿no crees?

#3207 Le daría un 7-8, mirando sólo CPU gráfica y placa quizá un 8-9.

Rikki

Duda con mi futuro pc
Buenas mañana voy a mandar a pedir el PC y esto es lo que mas o menos tengo pensado ponerle:

Disco duro de 500gb
Disco duro de 40gb de 10k de revoluciones
Home Premium Vista 64bits
8gb de ram
EVGA e-GeForce 9800GX2 - 1GB

de Procesador no tengo npi de fuente de alimentacion solo se que superior a 600W y de placa base mas de lo mismo help X_X

Edit: de procesador tengo pensado ponerle este http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/93/products_id/1728/name/procesador+intel+core+2+quad+q6600+conroe+-+socket+775+-+inbox

PD: que os parece el pc? XD

Shikoku

Con 2Gb va sobrado, y puede esperar perfectamente a q la memoria baje de precio (que bajara todavia mas)

Si vas a usarlo para viciar, ponle un 8200 o 8400

Mmm discos de 10mil rpms creo q son minimo 74Gb (los raptor)

Yo de ti no meteria vista todavia xD

La grafica me parece una salvajada O_o y una tirada de pasta basta basta xD

La fuente no tiene pq ser superior a 600W, con una wena de 520 (corsair por ejemplo) ya vas bien (aunq no tengo ni zorra de q consume esa grafica, pero poco fijo q no xD)

Placa, una EP35C-DS3R si quierer mas adelante poner DDR3, ya es buena eleccion

#2306 si acabas usando programas de diseño grafico y demas, tirate al quad

Tema cerrado