#3237 Veamos...
pregunto si merece la pena esperar o ir pensando configuraciones.
Sinceramente no vale la pena esperar. Lo mejor es pillar algo decente pero no muy caro, y luego en verano ya pillas las GT200 o Ati 4XXX, que tienen bastante buena pinta hasta lo que se ha visto.
El monitor será 24" no se si panorámico o no (he visto algún modelo de 24" en 4:3) ya que para ver películas tengo el plasma de 42" xD)
Panorámico 4tW! No, en serio, píllatelo panorámico, no te arrepentirás. Lo aprovechas mucho más que uno 4:3, ya que la vista es mucho más ancha que alta, por lo que siempre lo ves mejor en panorámico. Yo pasé de 4:3 a panorámico y omfg... ahora tengo un 22" y ya es un cañón, un 24" tiene que ser la caña. Eso sí, tienes que tener bien presente que monitor grande implica cambiar de gráfica a menudo, ya que lo que más se resienten siempre son las altas resoluciones.
Viendo el presupuesto de 3.000 no se que es mejor si poner algo en SLI un graficón o que ...
Tampoco tires la casa por la ventana hombre. Piensa que al fin y al cabo tienes que devolverlo ^. Ahora mismo el sli no está en mal momento, las 9800GTX escalan super bien en SLI, aquí tienes una review (para ello usan un 790i, aunque un 780 te podría servir perfectamente y es mucho más barato).
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3275&p=1
De procesadores y marcas, pues casi casi prefería tirar por Intel y nVidia
Jeje, no te preocupes por eso, intel es la mejor opción en cuanto a cpu y nvidia la mejor en cuanto a vga. No hay ninguna ati que pueda con la 9800GTX, salvo la 3870X2 y tampoco por mucho, y eso que cuesta bastante más.
RAM ... busco el máximo rendimiento, realmente el precio no me importa mucho si parto con 3.000 de presupuesto. Supongo que 4 GB estarán bien ... ¿merecerá la pena esperar al DDR3? ¿Meter más de 4 GB?
DDR3 ahora mismo no vale la pena. Para que mereciera la pena tendrías que meter DDR3 1600, pero es carísima. Tírate a DDR2, y pon 4x1gb. Puede que ahora no la aproveches, pero en un futuro sí, y dudo mucho que la memoria DDR2 baje de precio, ahora mismo está tirada.
Sobre SO's... de entrada tira con XP 32bits y no te preocupes por la ram. No necesitas más de 2gb en 32bits, en ningún caso. Por eso mismo vale la pena meter 4gb, para cuando des el salto a Vista 64, que ahí sí que hacen falta (puesto que Vista consume mucha más ram que XP, no por otra cosa).
Chipset... mejor tira por nvidia si quieres hacer SLI (aunque ahora mismo tampoco lo veo una buena idea), aunque de todos modos con una 9800GTX tienes suficiente a día de hoy, incluso jugando en un 24"...
No te preocupes por el rendimiento al usar chipset intel, hay una mínima diferencia entre nvidia e intel a la hora de la gráfica... la diferencia es que los últimos chipsets nvidia permiten hacer uso del 3-sli y del hybrid power, por lo que al usar SLI podrás tener funcionando una sola gráfica, con el consiguiente ahorro energético que supone.
RPV:
-CPU: Q6600 G0 si haces OC, E8400 si no.
-Placa base: chipset intel X38 / nvidia nforce 780i, según quieras hacer SLI o no.
-Ram: 4x1gb DDR2 800mhz.
-VGA: 9800GTX
-Disipador (te recomiendo que hagas OC, no pierdes nada y ganas mucho ;D ). Thermalright Ultra 120 extreme / Thermalright Ultima 90 (en caso de que no te quepa el primero).
-Fuente de alimentación: alguna de 700W (luego busco reviews y te propongo alguna) si quieres hacer SLI; sino, con una Corsair HX620/520W vas que te matas.
-Caja: con tu presupuesto la que propones quedaría un poco.. emmm.. cutre (personalmente). Ya sé que es muy personal, pero mírate las Lian-li, no sería normal conducir un ferrari sin asientos de cuero, aquí lo mismo ;D
PD: personalmente, me tiraría a la piscina con una sola 9800GTX, y luego en verano ves si te merece la pena pillar una GT200 y vender la tuya. Ahora mismo no te hace falta el SLI realmente, puesto que jugando en un 24" a resolución nativa el AA prácticamente es innecesario, y en caso de ponerlo con ponerlo en X2 ya vas que te matas, y eso es lo que mata las gráficas.