► Guía: Ordenadores completos **ACTUALIZADA**

A

ok me estan asustandoo...lo q yo habia averiguado era que las partes(procesador,memoria,tarjeta madre,disco duro) si servian en cualquier parte pero la parte de energia la fuente de poder si la tenia que comprar aca mismo en el pais que estoy...esto si es problema para mi....

por favor alguien que aclare un poco esto...en la brevedad posible a ver q puedo hacer...

p.d.:claro q si compro un tv en españa no lo puedo usar en venezuela y viceversa pero las partes de la computadora quien sabe????

ayudaa...por favor...

B

Como ha podido pasar un amd 64 3000+ de 109 € que valia en appinformatica a valer 150 casi? :O:O

Ak3larr3

Sera por la demanda.

L

No se, supongo que vendra en box con disipador y ventilador, no? aunque no lo pone, porque luego estan los 3200 3500... que vienen en box, y aunque una vez les consulté si eran venice y me dijeron que si, cualquiera se fia, a mi lo que me jode es que de un dia a otro me han subido la placa base 24 euros

B

Pues nose,pero la K8NF9 tambien otros 12 € por la cara,con esas subidas de precio puedes comprarte en vez de una 6600 una 6600 gt,asi como que no quiere la cosa...

J0d3r

Increible, que fuerte la subida de los 3000+

saludos

B

Hola,tengo pensado montarme:

amd64
2x512 kingston a 400
6600gt
hd 120gb seagate serial ata
fuente de 450 generica
dvd
disquetera
tarjeta de tv pci

Y queria que me dierais opinion porque en vez de la GIGA GA-K8NF9 queria montarme una placa con sli como la GigaByte GA-K8N P-SLI http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=GHEG10&#tecData
y queria saber que tal os parece esta placa,sobre el sli me han dicho que ahora se pueden montar dos tarjetas sin ser de la misma marca,es esto verdad?,gracias.

L

¿cual es mejor? LG 4163 o LG 4165, NEC, pioneer 109,samsung?
Y otra cosa, qué requisitos mínimos debe tener un pc para que funcione? lo digo por si mi viejo pc pentium II 300mhz puede admitirla para ir usandola por adelantado antes de comprar el pc nuevo

L

¿Se puede conseguir una lc power en tienda fisica en madrid ya sea de 420, 480 o 550w? Es que solo veo coolmod y no me gusta añadir 8 euros solo para un pedido.

kyle

G.E.I.L. DIMM 1 GB DDR-400 Kit (ONE BH-Series) 2 Modules 214€

Timings: 1.5-2-2-5

Esta ram la hay en alterante, la he pedido viene con un plazo de 8 a 10 días, pero me han llamado para decirme que no se sabe caundo va venir ;/ y no puedo estar indefinidamente pendiente de la ram para montar el pc.

Que ram me aconsejais es para un

sandy 3700+
DFI n4 u-d
x800 XT

pd: las memorias de la guía en que tienda se pueden pillar ?
550w

J0d3r

Las memorias estan disponibles en izarmicro.net

saludos

kyle

3700+ Sandiego 270€ Nueva entrada!

j0d3er en que tienda ?

izarmicro.net ? está a 295€..

raul84

Mirar que portatiles, que a mi parecer son bastantes baratos:

http://www.tiendasupi.com/productos/catalogo_ofertas/default.asp?fam=2

1.100 € un centrino a 2 ghz, 2mb caché, 1 gb ddr2 y 80G. Lo que no pone es la grafica.
LLeva Linux, a lo mejor por eso cuesta menos tb.

O

Hola ya postee hace un mes o asi, para q me dijeras vuestra opinion sobre el ordenador q me iba a pillar, pero se me echaron los examenes encima y no pude cogerlo, y weno he cambiado algunos componentes asi q espero vuestra opinion, lo voy a comprar todo en alternate pq de app ni me fio solo hay q ver las descripciones de los comoponentes y esas discriminatorias subidas de precio, lo del amd 64 3000 es..., weno pos el ordenador es el siguiente:

micro: amd 64 3000+, 144 €
placa: msi k8n Neo4 - F, 97 €
ram: ocz 2 * 512 de la serie premier, 114 €
tarjeta: msi NX6600 con 256 mb, 124 €
cooler: Neon Cooler 8 -pro de gigabye, 19 €
Caja 19.90, sin fuente
Disco duro: Seagate de 250 gb
Me queda la fuente q la dejo a vuestra eleccion.

Eso es todo, tampoco me quiero gastar mucho mas dinero y ya estoy siendo generoso con los componentes, weno espero vuestras opiniones y muchas gracias de antemano.

J0d3r

Yo lo veo correcto, sólo cambiaría la gráfica por algo más potente, en alternate hay R x700pro por 99€+envio y rinden más que esas 6600.

saludos

kyle

me merece la pena pillar una de estas en lugar de la DFI que la tengo que pedir y me sale por unos 160€ con gastos de envio. es para un sandiego 3700+

A8N-E
sonido, Gigabit-LAN, SATA RAIDNVIDIA nForce4 UltraSocket 939400 MHz400 MHz

€ 94,-

K8N Neo4 Platinum
sonido, G-LAN, FW, 2 RAID SATANVIDIA nForce4 UltraSocket 939400 MHz400 MHz

€ 134,-

J0d3r

la Neo4 es buena placa, pero ya que te has puesto a comprarte buenos componentes yo cojería la Lanparty.

saludos

O

Gracias por responder, siempre tan amables :), he mirado en alterante, pero no hay ninguna x700 pro por 99 €, lo mismo te estas refiriendo a la x700 le q es la unica por 99 € para pcie.Viendo ahora en app hay un sapphire x700 pro de 256 por 126 €, esa q te parece?, aq no se yo q tal de marca sera sapphire.

Y otra pregunta q te parece esta fuente Netzteil 550 Watt, por 29 €, puedes ver la descripcion aqui http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN5V02&

Gracias de antemano.

kyle

Al final he decidido esperar por la lanparty y he pillado esta joyita una caja

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TQXK22&

que os parece, me acabo de dar cuenta que la he pedido plateada cuando la hay negra y mi lector grabadora y demás son negros xDDDDD k inutil soy

kyle

#288

mi fuente es de 520w una OCZ PowerStream y vale 149€ más que la potencia de esos 550w lo que importa es que sea buena fuente, además no tienes tanta máquina como para meter 550w.

Yo tengo un San Diego 3700+, Lanparty nF4 u-D, x800XT, 2x512MB G.E.I.L ONE (1.5-2-2-5) y tengo una de 520w, eso sí PowerStream OCZ de 149€

N

Mirad, tengo pensado coger este equipo, y me asaltan varias dudas:

CPU AMD64 3200+ S.939 VENICE 122,35 €
MBD ASUS A8N-E 85,28 €
MEM OCZ DIMM 2x512MB DDR400 DUAL CHANNEL GOLD EDITION CL2 139,95 €
GPU CLUB3D RADEON x800RX 153,35 €
HDD MAXTOR SATA NCQ 2x80GB 110,20 €
COO THERMALTAKE GOLDEN ORB II 20,88 €
PSU COLOR 450W PFC Pasivo 12cm UltraSilent 23,50 €
CASE AEROCOOL BAYDREAM 80,27 €

  • Merece la pena estirarse y pillar la DFI LP por 35€ más?
  • CLUB3D RADEON x800RX(GT) ó GigaByte GV-NX66T128VP Silentpipe(6600GT)?
  • Alguien que conozca ese cooler y me de sus impresiones?
  • Con 450W andaré holgado metiendo además 1xDVDRW + 1xCDRW + 1xFloppy + 4 ventiladores?

Acepto sugerencias.

Muchas gracias y un saludo ;)

J0d3r
  • Merece la pena estirarse y pillar la DFI LP por 35€ más? Sí, merece la pena
  • CLUB3D RADEON x800RX(GT) ó GigaByte GV-NX66T128VP Silentpipe(6600GT)? [/i] X800gt[/i]
  • Con 450W andaré holgado metiendo además 1xDVDRW + 1xCDRW + 1xFloppy + 4 ventiladores? Con 450w de calidad irias sobrado, pero con esa fuente de PFC pasivo... posiblemente cumpla, pero no le pidas peras al olmo

Disipador: yo no cogería ese, miraría un XP-90, un XP-120 ó un big typhoon

Saludos

N

Tenía pensado un BIG TYPHOON, pero son 20€ más, y si me cuesta dar 35€ a la placa, 20€ al cooler me cuesta más, pero pensandolo mejor, sí, tendré que hacerlo...

Otro asunto, si no tengo pensado hacer OC, qué es mejor:

  • 2x512MB de marca con CAS 2 ó
  • 4x512MB value con CAS 2,5?

Muchas gracias ;)

J0d3r

en caso de necesitar 2gb te recomiendo 2x1gb, pero en todo caso con 1gb cl2 vas bastante mejor para juegos que con 4x512

A

hola quisiera saber q tan importante es el case...osea me compro uno barato generico o me tengo que gastar parte de la pasta en un thermaltake soprano o tsunami por ejemplo... tiene algo q ver o no importa....?

J0d3r

A la hora de comprar una caja hay varias cosas a considerar:

A) Tamaño: Si necesitas una caja grande o pequeña depende de tí y de tus gustos, a mi personalmente me gustan grandes porque siempre te cabrá todo lo que quieras meterle.

B) Ventilación: El número de ventiladores que acepta, y el tamaño de los mismos es muy importante a la hora de refrigerar los componentes

C) Material de fabricación: Las cajas todas de aluminio son más ligeras y disipan mejor que las compuestas por acero y plástico.

D) Disposición de los elementos: ATX ó BTX, placas que se ven por el lado derecho o izquierdo, fuente abajo ó arriba... infinidad.

E) también es importante como tienen distribuidos los HD, así como el número de bahias.

F) Los acabados de la caja.

Yo no te recomendaría thermaltake porque personalmente me parece una marca que no cumple algunos de los requisitos, y que cobra como sí los cumpliera. Mi consejo: mírate algo de lian-li, coolermaster, antec etc

saludos

TXanJO

Buenas. Tngo una amiga q kiere comprarse 1 torre nueva, pro yo la verdad es q no stoy tan puesto como para poder hacerle una torre cn componentes buens/bonitos/baratos y q se ajuste a ese presupuesto y q no se le qde anticuado en 4 dias.

1.- su presupuesto ronda ls 300€, si se pasa un poco no creo q pase nada, pero no kiere gastarse muxo mas.

2.- lo va a usar sobre todo para hacer trabajos, ver pelis, escuxar musica... asi q no necesita muxo, pro ultimamnt se sta aficionando al cs y kiere podr jugar decentmnt en la LAN q tiene montado en su residencia (no necesita 100 fps, eso esta claro)

3.- a poder ser q tnga grabadora d DVD.

Espero q alguno d vosotrs sepa acnsejarme.

MUXAS GRACIAS D ANTEMANO Y 1 SALUDO !

PD: perdona x no ponerlo antes aki kver, tienes razon, se me ha ido la pinza XD.

N

Definitivamente este es mi equipo, pongo los precios por si alguien tiene un presupuesto parecido y le gusta la configuración.

CPU AMD64 3200+ S.939 VENICE
MBD DFI LANPARTY UT nF4 ULTRA-D
MEM OCZ DIMM 1 GB DDR-400 Kit OCZ4001024PFDC Performance
GPU CLUB3D RADEON x800RX
SUBTOTAL: 530€

HDD MAXTOR SATA NCQ 2x80GB
COO THERMALTAKE BIG TYPHOON
PSU COLOR 450W PFC Pasivo 12cm UltraSilent
CASE AEROCOOL BAYDREAM
TOTAL: 790€

  • En la PSU he tenido que racanear porque no me llegaba para más, pero la cambiaré en cuanto ahorre.
  • Con las memorias me he tenido que cortar un pelo por el mismo motivo, es una lástima porque eso si que no lo podré cambiar, aún así tampoco estan mal.
  • Micro y placa estoy contento con la elección.
  • Gráfica, calidad/precio estoy contento, no podía aspirar a más.
  • Los discos duros y el cooler estoy contento con la elección.
  • La caja, aunque no es de aluminio me gusta bastante, el problema es que los HD los planta sobre la PSU, pero los pondré en bahías 5'25.

Conclusión: empecé con 400€ de presupuesto y me he plantado en los 800, pero creo que tendré para un rato, los juegos poco a poco me tendré que ir contentando con jugar con resoluciones y detalles menores, pero no puedo invertir más aún. En general creo que es un equipo bastante balanceado, salvo las excepciones ya comentadas. Aunque ya está pedido, si veis algo que no encaje me lo comentais.

Un saludo!

A

ok J0d3r gracias por responder...la cosa es que aca en venezuela es dificil conseguir marcas buenas...le mejor q consigo es thermaltake. el tsunami que me ofrecen es de aluminio no se si lo puedes ver y chequear y dar una opinion.claro lo venden bastante caro,tambien me ofrecen el soprano.

y de fuentes solo consigo genericas de 500w y thermaltake de 480w:Fuente de poder Thermaltake Silent PurePower 480W W0044 pero mucho mas caras mucho mas...por eso todavia no se que hacer.... bueno espero tu opinion...
ciao gracias...

Thinsulate

Buenas, posteo a peticion de Kyle el cual pidio consejo para comprar unas piezas, el problema que le da es que pese a estar todo instalado (disco duro en serial data, grabadora en master y cdrom en slave) cuando intentamos instalar windows nos da un pantallazo azul, es justo o eso parece cuando deberia copiar los archivos al disco duro y dice algo asi el sistema de instalacion tubo que cancelar la instalacion para no dañar algun dispositivo, con el programa memtest 1.6 hemos chequeado la memoria, al tener 1GB dual (2 modulos de 512 DDR400) dan errores, pero al hacer el test con cada uno de los modulos por separado no se produce ningun error, alguien sabria a que puede ser? nos han dicho que puede ser la memoria o el disco duro, el disco duro es un maxtor de 250GB (serial data) el cual se conecta con el cable ese amarillo a la placa.

  • Es posible que la placa ( landparty ultra D ) no soportara 1GB drr ? (2 modulos de 512 DDR400)

  • A que podria darse ese pantallazo azul al instalar windows XP ?

asias por adelantado.

Tema cerrado