► Guía: Ordenadores completos **ACTUALIZADA**

HuNtR

Wenas!
Bueno, he ido comprando los componentes menos importantes, antes de ir a por lo gordo. De momento tengo:

Torre: Raidmax X-1 Black con ventana
Fuente: LC Power 550W Black Edition SilentGiant Rev2.0
Disipador: Thermalright SI-97 + Papst 3412N/2GL 23dba 9cm
Teclado: Microsoft Internet Keyboard Negro
Tarjeta Gráfica: ATi Radeon X800XT 256Mb GDDR3 PCI-E
Lector DVD: LG GDR-8163B 16x negro
Grabadora DVD: Nec ND-3540A negra
Disco Duro: Maxtor DiamondMax 10 200Gb 7200rpm SATA

Me falta procesador, placa base y memorias. Voy a currar un mes mas ahora en verano, asi que he aumentado el presupuesto y estoy pensando en cojer esto:
Procesador: AMD64 3700+ San Diego
Placa Base: DFI Lanparty NF4 Ultra
Memoria: Aqui tengo la mayor duda. Estoy entre estas dos opciones:
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=IAIDN7&#tecData
o
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IAIDN9&

Las que son mas baratas, segun las especificaciones tienen mejores timings, pero las segundas en el nombre pone VX, y tenia entendido que son mejores.
Bueno espero que me ayudeis a decidirme.
Otra cosa, he visto que el procesador lo tienen en componentesyperifericos.com mas barato que en alternate. Que tal servicio da??
1 saludo y gracias

A

hola,eespero que alguien responda al post 240 y aparte:

que tal es esta placa base:

amd k8 msi k8n neo 4 platinum
...comparada con la otra?...y si va bien con el procesador amd 64 bits 4000+?

tengo la duda de q si tiene nforce4 y si tiene pci express

Liyo

Esa placa tambien es muy buena y si soporta el sandi 4000+ y pci express, en cuánto al chipset lleva el nForce 4 ultra, despues de la dfi (ultra-d) es la mejor...

Por cierto yo te respondí al anterior post... no fue gran cosa pero... :(

A

gracias Liyo jeje...por responderme...pues me han recomendado la dfi lanparty ultrad y esta msi.,pero mi hermana que es la que estan comprando las cosas parece que pidio la dfi lanparty pero la q no es ultrad la que dije en los post anteriores....voy a ver si la puedo cambiar,mañana me dan la respuesta...pero todavia estoy indeciso en cual sera la mejor para ese procesador y ademas teniendo en cuenta que no estoy interesado en hacer overlock.

la que tengo?la ultrad? o la msi? teniendo en cuenta rendimiento y estabilidad... bueno si alguien mas quiere opinar y enseñarme un poco vale gracias...

Liyo

Se supone que para hacer overclock la mejor es la DFI la ultra-d principalmente por rendimiento tambien, pero si te cuesta más barata la msi me iria a por la msi si estan por el mismo precio la dfi (ultra-d), de todas formas si puedes cambiar esa que tienes cambiala

A

es que por eso... no estoy interesado en hacer overclock,y me han dicho entonces que me vaya por la msi...

que tal las gigabyte o las asus para este procesador???

bueno y luego cuando ya haya salido de la placa base,quisiera que me guiaran en cual memorias comprar,quiero 1gb,y que marca de disco duro me recomiendan,necesito un sata como de 160 o 200gb

Liyo

Yo te hablo de mi experiencia personal llevo algo más de mes y medio con mi pc y te cuento:
Me dieron mazo problemas las kingston (value ram) con la dfi al final acabé pillándome una Asus A8N-E (con nForce 4 Ultra) porque las memorias ya las tenía compradas y no las podía vender, la placa me va muy bien en rendimiento (juegos, tests...) y en OC no la he probado pero bueno tampoco tengo memorias como para hacerlo... La gigabyte hay una que está bastante bien la GA-K8NF9 (nForce 4) pero vamos nada comparado con la dfi o la msi, hombre yo creo que con cualquiera de esas placas si no haces OC rendirás bien pero pillate si puedes la dfi y la msi (esta si es más barata).

Bueno en cuánto a disco duro yo tengo un maxtor de 160gb dicen que no salen muy buenos pero a mi de momento excelente, pero para ahorrarte disgustos Seageate y listo¡

En cuanto a las memorias y si no quieres hacer OC pillate unas que hagan 2-2-2-5, unas OCZ gold EL por ejemplo yo me creía que Kingston era la mejor marca y por mi ignorancia las vi por 83€ 2x512 y dije vamos ya... pero claro ahora veo y digo SIN COMENTARIOS... pero bueno, fui tonto y ya está
(Las memorias no las pude descambiar porque en app solo tienen kinston value ram...)

Yo por mi propia experiencia yo solo te digo que lo pienses bien que te informes bien y no te dejes llevar por la ignorancia... que es lo peor te lo digo

A

ok liyo gracias,si por eso pregunto y pregunto para informarme pero casi nadie responde...pues si me hermana cancela la dfi q no es ultra,pues seguramente va ser la msi porque la va a comrpar en http://www.si2010.com/ y ahi no aparece la dfi asi que creo que sera esa...bueno eso es lo que pienso hasta ahora....

J0d3r

alikn7:

La dfi lanparty NF4-D no es una mala placa, pero claro existiendo la NF4 ultra-d sería como comprarse un porsche diesel, no merece la pena.

Si no puedes cambiarla no te preocupes, pero si puedes mírate la Ultra-d o en su defecto la MSI que te han aconsejado es también MUY buena opción.

Kyle:

Como pone en la guia (leerla anda ¬¬) te recomiendo un XP-90/120 con un buen ventilador, aunque últimamente se esta hablando muy muy bien del Big thyphoon de TT, aunque habrá que verlo ;)

Huntr:

Desconozco si piensas hacerle overclock a ese pc, si no lo piensas hacer simplemente vete a por unas memorias ddr400 de los mejores timmings posibles, y que se adapten a tu presupuesto.
Cualquier marca te servirá.

saludos a todos

pd: ah, que se este sin responder un dia no significa que "nadie responda" ya que sino ya me explicareis como lleva este post 9 páginas desde su creación.

PACIENCIA

A

ok gracias...ya mande a pedir la msi...decidido...ahora tengo que ir pensando en las memorias y disco duro,ya liyo me fue diciendo mas o menos por experiencia de el,pero si alguien mas opina mejor...

-hasta ahora amd 64 bits 4000+
-MSI K8N Neo4 Platinum
(memoria quiero 1gb)
(disco duro de 160 o 200gb sata)
(tarjeta de video pci-e)la que me han recomendado:GeFroce 6600 GT PCI-E.
y aparte dice que en fuente de poder la placa necesita una de estas 2: ATX 2.03, ATX12V 2.0,pero esas son de cuanto,o cuantos w le tendria que poner?si alguien coloca un link algo asi seria de mucha ayuda gracias...

viendo las especificaciones de la msi dice:

Procesadores

AMD Athlon 64 FX 53 - 55, AMD Athlon 64 (Clawhammer, Newcastle y Winchester) 3000+ - 4000+.

aparece el 4000+ pero no dice san diego q es el modelo del procesador....si sirve verdad????

Violenx

Buenas, siempre he usado pentium y he oido mucho acerca de los AMD, que necesitan mas cuidado, que se calientan mas etc, etc...

He decido hacerme un AMD con potencia para juegos, ya que dispongo de un portatil pentium donde podria hacer lo demas.

Mi presupuesto seria de 600€ Alrededor o mas.

Componentes de los que ya tengo para el AMD:

  • 1gb RAM
  • XFXF6600GT
  • fuente 400W
  • Disipadores cooling freezer y termaltake
  • Disco duro 60gb

Repito que me interesaria micro y placa que lleguen sobre los 600€, gracias.

kyle

DFI LANpartyUT (FireWire, RAID, Gigabit-LAN, Sound)

Chipset: NVIDIA nForce4 Ultra
Socket: 939
Frecuencia mínima bus: 400Mhz
Frecuencia máxima bus: 400Mhz

Precio: 129€

L

Hola a todos, tengo en la cabeza este equipo planeado:
-Amd 64 3000 venice 145 en app(imagino que será box)
-Placa Giga ga k8nf 9 o asus a8n-e, (pero de esta no se que pasa con la refrigeracion del chipset que daba problemas) por 88 tambien en app.
-HD maxtor 200gb sata 150 8mb por unos 86
-Gráfica msi con chip x700 pro 128mb gddr3 por 99 en alternate,
-ram 1024 512x2 kingston 400 por 95
-grabadora lg 5163b por 40
-caja raidmax virgo 811 en deima por 40 euros, no se como será esa gente, igual me la dan sin ventiladores ni tornillos, en ese caso, una 3R 101 que parece muy completita o una aerocool magic3D por 54
-Fuente XG vigor 450w en efecto2000? por 59 euros o una lc power scorpio 480 (parece muy buena para lo barata que es) en coolmod por 63 mas los 8 de envio, admito cualquier fuente por similar precio (60) silenciosa y fiable y voltaje parecido.
En un caso adicional, hay en app una torre kit con teclado, raton y altavoces cuya torre es una colors it 8015 con lcd de temperatura que valoro mucho, pero que trae fuente de 500w, por 73 euros, lo que ignoro es la clase de fuente que es, será de las malas? esta opción si fuera buena, contribuiría a reducir mucho el precio final, de unos 650 euros, y buscando por tiendas físicas en madrid.
Al ordenador no le voy a pedir ni overclock ni megaprestaciones, por eso trato de pasar de placas bases de 130 o 150 euros, solo le pido que funcione y sea estable las 24 horas del dia, sobre todo por la fuente y la ventilación. Gracias por ayudarme

goloso

Fuente barata y completa:

-Si puedes optar a un 3200+ mejor que mejor,pero esto segun presu que tengas pensao.

-Grafica:lo mismo que el micro,si puedes optar a una 6600GT mejor que mejor.Al igual que el micro segun presu claro

-LC Power 550W - Black Edition Rev.2 48€+gastos de envio en coolmod.

-Ventilata pal micro ponia un zalman 7700Cu kreo k son 45 o asi en cool tb.

-Para comprar HD yo no cogia maxtor,casi mejor Seagate.Los maxtor estan dando problemas a patadas.

Por cierto,Alternate tiene precios muy buenos,y creo que la tienda fisica esta en madrid,yo cogia alli el pc del tiron

A

consegui esta tarjeta de video...esta dice que es ddrIII y consegui una msi que solo decia ddr,esta esta bien no?si sirve?con la placa base msi y el procesador 4000+

http://www.bizrate.com/marketplace/search/search__cat_id--405,prod_id--194480571.html

p.d.:ya varios me han dicho que la placa base msi es buena pero muchos me han hablado de la dfi lanparty como un poco mejor.

alguien que sepa tecnicamente las calidades de estas 2 a ver si me da una mano para terminar de convencerme...gracias...ciao

creo que me voy a por esta memoria...si esta bien no?
http://www.bizrate.com/marketplace/search/search__cat_id--407,prod_id--328555867.html

y a por este disco duro:
http://www.bizrate.com/marketplace/search/search__cat_id--410,prod_id--297242900.html

necesito estos ultimos consejos para estar totalmente seguro...gracias a todos

A

viendo las especificaciones de la msi dice:

Procesadores

AMD Athlon 64 FX 53 - 55, AMD Athlon 64 (Clawhammer, Newcastle y Winchester) 3000+ - 4000+.

aparece el 4000+ pero no dice san diego q es el modelo del procesador....si sirve verdad????

y aparte:

saliendo de los ultimos detalles...quisiera que me dijeran que fuente de poder(de cuanto w, o q marca)sera recomendable para ese equipo?,y si con todo eso necesitare algun disipador aparte?

en la placa base dice:

Fuente de alimentación

ATX 2.03, ATX12V 2.0 que significa?

y que es de los pines?como se si necesito de 20 o de 24 pines? es lo que estoy leyendo en una pagina de aca donde las venden

la placa base me la estan comprando en madrid y es para usarla en venezuela(sirve seguro la placa aca no?digo por lo des los voltages,alguien me dijo que no habia problema que la parte de alimentacion si la comprara aca mismo)...

por favorrrr....que alguien respondaaa...gracias...

J0d3r

Así es, la placa igual te funcionara aqui que en venezuela, la fuente de alimentación sí que deberás comprarla allí, porque aqui funciona a 220v y alli creo que son 110, la verdad no lo sé.

Aunque fuentes como la OCZ powerstream 520w (la que te recomiendo calidad precio) tienen selector de voltaje.
En general placas como la DFI nf 4 ultra-d viene con soporte para 20 pines, aunque también aceptan 24pines y es de la forma de la que trabajan mejor.

el ATX 2.03 es el standar de 24 pines, hay un thread abierto en este mismo foro sobre él ahora mismo, echale un vistazo.

para acabar, aclarar que cualquier recomendación de "estas memorias me irán bien?", "estas son buenas?" es algo que posiblemente se ignore, porque para algo esta el FAQ, si estan en el FAQ son recomendables, sino posiblemente también, pero busca las del FAQ.

saludos

ah y respecto al procesador, si la placa es 939 y acepta 4000+ tu crees que aceptara ese 4000+ sandiego?

Kimi

Quiero una tarjeta agp de entre 100 y 120 euros. Que sea buena y rinda bien con filtros y humos. Tenia pensado una 6800 LE pero las quitaron de alternate... ya tenia a mi padre convencido QUE MIERDA!

Sugerencias...??

kyle

Corsair XMS DIMM 1 GB XL (Pro, 2x512MB, TWINX1024-3200C2XLPRO) 249€

Timings: 2-2-2-5

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=IAID6R&#tecData

G.E.I.L. DIMM 1 GB DDR-400 Kit (ONE BH-Series) 2 Modules 214€

Timings: 1.5-2-2-5

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=IAID8M&#tecData

es para un:

sandy 3700+
DFI nF4 u-D
x800XT
Powerstream 520w

pd: No voy hacer overclock, es un pc para jugar solamente

J0d3r

cual de las dos aparece en la guia? la respuesta es válida para las dos preguntas.

saludos

pd: kimi tienes una guia de graficas en el subforo de graficas

kyle

como se configura lo de dual channel ? en bios o que ?

A

gracias por esponder...la verdad soy nuevo y no veo en ningun lado lo que me dices:

porque para algo esta el FAQ, si estan en el FAQ son recomendables, sino posiblemente también, pero busca las del FAQ.

donde esta el faq?

el ATX 2.03 es el standar de 24 pines, hay un thread abierto en este mismo foro sobre él ahora mismo, echale un vistazo.

tampoco encuentro el thead donde stan hablando de eso... gracias y disulpad por la pregunta tonta pero es que no lo encuentro...

L

Pues mira, es que creo que me quedo con 3000+ tengo que ahorrar por todas partes y si de 200mhz hay una diferencia de 40 euros, no se si conviene, me han dicho que para lo que necesito, voy que chuto, y si viene con box, no necesitaré otro ventilador disipador, no? o es malo el que trae, lo pido sin box?
-Maxtor: tomo nota y por poco mas buscare seagate, no?
-La gráfica, mas de lo mismo: las x700 pro rondan en alternate 140 150 euros, las 6600gt del orden de 20 euros más. pero es que la msi que aparece en alternate son 99 con un chip que vale 40 euros mas, y como ya digo, nada de doom 3, y he ojeado webs que analizan la competencia entre esos 2 chips, nvidia 6600gt gana en unos apartados pero radeon x700 pro en otros.
-Lo de montar el pc entero en alternate no me convence porque no hay fuentes que me gusten ni cajas y ademas me cobrarán 35 extras no?

L

En 24 horas cambian una barbaridad. Las 2 placas pensadas por las nubes: la asus a8n-e de 88 a 111'9 y la giga k8nf-9 de 88 a a 100'9, lo llevo claro esto de controlar el presupuesto con tipos asi

A

aparte de q necsito informacion del post 265 tu me recomendaste una fuente de 520w,estuve buscando y no consegui ni la marca,consegui fue de 500w,como se si me sirve?digo para todo lo q tengo...gracias...

ah y si la placa base si dice 4000+ y el procesador es 4000+ pero tenia la duda porq dice:
procesadores

AMD Athlon 64 FX 53 - 55, AMD Athlon 64 (Clawhammer, Newcastle y Winchester) 3000+ - 4000+.

y como no salia el san diego...pues bueno si dice 4000+ pues me imagino que servira...

Ak3larr3

#260 no cambia la tension de la red, cambia la frecuencia, aqui son 50 Hz y alli son 60 Hz creo recordar, una gran putada si compras alli un radio despertador de los que usan la frecuencia para llevar la hora xD

Editado: En algunos paises cambian las tensiones tambien, cierto.

kyle

cierto, en estados unidos tienen diferente tensión en la "red" tienen 120-130v y 60Hz ¿por qué? la razón es porque así es mejor, más seguro, se ahorra más pero resulta más caro, y como estados unidos es un país muy rico se lo permite.

En europa tenemos 220-230v a 50Hz de frecuencia, resulta mas barato ;p.

pd: si compras un aparato en europa olvidate de que funcione en usa y viceversa ;/

Tema cerrado