Guia para Ubunteros

TeNSHi

Y una distro ligera? tengo un pc viejuno y lo mejor que he probado hasta ahora en plan agilidad/consumo de ram es lubuntu pero ahora no se porque se conecta a la wifi cuando le parece, probé puppy linux pero me dio problemas y ahora tenia grabado fedora 13 con lxde, alguna sugerencia mas?

P.D.: También probé una versión de debian con lxde pero casi consumía como gnome no se porque.

BLZKZ

ligero? lo mas ligero que conseguí fue un arch de 64+ openbox+ toquetear el rc.conf para solo iniciar los modulos&deamons justos.

Arrancaba en el portatil en menos de 30 sec ([email protected] rpm) y no llegaba a 90Mb de ram en consumo recien encendido

Luego le vas metiendo mierdecillas al ob como conky un dock y hsetroot por ejemplo y estaria en torno a los 100MB de ram y un par de segundos mas para arrancar

Edit: y digo arch, porque me parece la mas facil a la hora de configurar sobre todo daemons y modulos de inicio. Pero también lo puedes conseguir con cualquier otra distro, salvo quizá ubuntu que toca mucho la moral cuando modificas según que cosas (ahora mismo solo uso slackware, hasta que tenga un nvidia y tenga arch y slack)

Get

tenshi te hare llegar una copia de isix netbook, cuando la finalice, porque se andara por ahi, por alrededor de los 100 megas de consumo.

toy mirando de hacer una install basica con lo justico, pero sin perder eye-candy

xBoSS

#27 Pues no fueron obligados, fue voluntario en los casos que comparo, también conozco otros casos más obligados, pero esos no los he tenido en cuenta. Lo que pasa es que en los casos de Linex y Guadalinex los comentarios eran "oh tío un linux español" que probasen Lliurex, por ejemplo, conozco sólo 2 ó 3 casos. También diré que yo por ejemplo probé Guadalinex impulsado por el apoyo de una persona que conocí en el IRC hace bastantes años. La primera distro que conocí como gallega era X-Evian y no he llegado ni a probarla, sin embargo trisquel sí, pero bueno, son casos y casos, que hay millones diferentes.

Estaba recordando ahora una distro que pegó durísimo hace unos años llamada Sabayon no viene a cuento, ya lo sé, pero me vino a la mente ahora mismo.

Get

hablando de distribuciones educativas, ayer mismo tuve que pelearme un un LinKat (una distro linux del gobierno catalan, basada en suse.)
Se trata de una serie de netbooks para ESO que vienen con linkat preinstalado, pues ninguno de los "alumnos" estan por defecto en los grupos mas usados, como el de haldaemon, audio, video etc. por consiguiente pueden usar el equipo tal como viene sin poder modificar cosas como el volumen (no tiene volumen por defecto) ni nada. esq ni siquiera actualizar el equipo, y eso q el gestor de paquetes dice que tiene 38 actualizaciones disponibles.

Pues bien, aprovechando el exploit de kernel de hace unas semanas, ya q esta version es una de las afectadas, modifique al usuario, para que si tuviera acceso como usuario a los grupos mas basicos, y ahora ya puede hacer las tareas cotidianas, como tener musica en su netbook, etc etc. cosa que antes nadie, ni siquiera los profesores podian. (que tambien tienen el mismo sistema operativo pero con mas privilegios, segun parece)

BlackBeasT

Soy un poco noob y no sabeis lo nervioso que me esta poniendo el puto ubuntu xD os explico un poco:

He conseguido un portatil con ubuntu,lo actualize a la ultima version porque no me dejaba instalar windows y no me coge el wifi porque?puse el sysinfo tengo una Ralink 8030 he instalado los drivers y luego los busco y no me los encuentra,he puesto miles de programas para el wifi y nada,ni poniendo los datos que necesita ssid,direccion mac,etc..
Que puede ser?

Y si no hay solucion como instalo xp?me dice que meta un cd de recuperacion porque hay un fallo o algo asi cuando he intentado instalar windows xp y win7.

Loa

no sabéis discutir manteniendo la calma???? ultimo aviso aquí y os valga para todos los hilos, no voy a permitir las faltas de respeto en los hilos y voy a estar especialmente atento a los de linux, que se os da la mano y me robáis el coche

cada uno tiene sus preferencias y en el mundo pueden vivir los que usan ubuntu y centoos, os lo juro...

he dicho...

10 días después
wiredfixer

Vaya, deje el Hilo hecho hace un rato y algo asi me esperaba.

Bueno, Hice la busqueda y la verdad, si habia Hilos Viejos, no actualizados y todo mundo hablando pestes de cosas.

Creo que por eso no muchos piden ayuda.

Es cierto, Ubuntu es Facil y es para pacos, pero saben que? Gracias a esto, la gente conoce los "Verdaderos" Linux que muchos pregonan.

Trisquel, Guadalinex, Mint y Otros han tenido que repetir la formula de "Haste Simple para el Usuario" , porque todos los que usamos Servers y Workstations sabemos que linux o que windows usar, no somos mayoria, los usuarios si.

Pongamoslo asi, el usar un Linux "UberGeek" en tu Pc, que aporta?

Tambien han mencionado los sistemas para Servers, entre los cuales figuran CentOS, RedHat, Ubuntu y Debian... y los demas?

Vamos, que esto parece el principio del señor de los Anillos (CentOS Hijo de RedHat, Hermano de Fedora, Competidor de Debian, Padre de Ubuntu, Ubuntu Primo de Mint y Mint Debian...blablabla).

El titulo lo dice Todo, Guia para Ubunteros, no puse "Vengan a decir que distro tiene el Miembro mas Grande"

Comunidad? Mis Polainas.

Voy a seguir de todos modos, les guste o no.

M

no es por echarme rosas, ni a ti mierda, pero sinceramente una guia como la mia sobre zenwalk, que es una distro facil y con cerete de guias en español, que da pie a sistemas Slackware, totalmente detallada con imagenes y tal, es algo util, tu guia de ubuntu, algo inutil, hay mas guias de ubuntu que piedras en el pirineo.
Lo siento Loa pero tenia que decirlo, haz lo que veas oportuno.

wiredfixer

Pues si, Tienes Razon, la verdad hay mas Guias de Ubuntu, pero bueno, al hacer la revision, habia muchas por aqui y nada actuales, asi que decidi meter mi cuchara, pero ya veo que no es necesario.

Y donde esta la dichosa Guia de Zenwalk? no seria bueno darles Pinned?

O mejor Aun, si es que hay tanta guia regada, porque no ponerlas en orden? Darles un Pinned no estaria de mas.

Seria bueno, asi me evito mas cubetazos de mierda...

BLZKZ

#40 -> http://www.mediavida.com/foro/3/instalacion-de-zenwalk-368883

1
M

Si leyeras http://www.mediavida.com/foro/3/normas-foro-recopilacion-guias-hilos-364211 lo hubieras visto, o algun post de recomendacion de linux...

wiredfixer

FAQ - El Software Libre y GNU/Linux

2 jun 06 Ultimo Post.

[Recop.] Quiero probar linux o pasarme

13 nov 09, Ultimo Post

De las guias no digo nada son bastante completas y no se requiere actualizar, pero creo que de lo demas no hay mucha info al respecto, y grupos de temas relativamente importantes regados por ahi.

Ya voy viendo que aqui es un club exclusivo para 4 Usuarios, pero Bueno, que le vamos a hacer.

Yo sigo en lo Mio y vere las guias, pero creo que mejor voy a otro lado a ver cosas de Linux, al fin, asi es como se hace no? Buscando en otros lugares con informacion actual.

Saludos, aqui seguimos.

M

#43 mi opinion es que pa 4 post al mes que hay sobre linux (excepto este mes que esta el mundo loco) no importa revivir post aunque hayan pasado 2 años.

wiredfixer

#44 Entonces SI SE PUEDE revivir posts de este tipo? no esta contra las reglas? no me lapidaran?

Digo, si hay que pedir permiso en Internet, pues que jodida la cosa.

No sera mejor que purguen mi Tema? digo, no es Util segun el Club de Linux y ni siquiera es oficial, asi que mejor Bye.

Digo, si se puede, si no, pues ahi nos vemos.

Get

Bueno tanto discutir..

Lo mejor sera, darle un repaso a los hilos. Recopilar la info y actualizar la q sea oportuna...
Cada uno q elija luego q version/distro quiera usar a fin de cuentas.

Y no se hable más ....

Loa

todo el mundo puede aportar su visión y ayuda sobre los sistemas linux que crea conveniente, como si quiero hace una guia de instalación de redhat 4 para servers (que alguno tengo por aquí aun), solo se exige tanto para los usuarios como para los creadores respeto.

si alguno cree que se puede mejorar puede indicar como o con el edit#1 compartido, directamente hacerlo.

O_o get siendo políticamente correcto???? chicos si el puede, todos podéis!!! :P:P