Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

CaLaTa

#1380 devolución jajajjaa. En 3 dias le he metido 18 horas.

Drhaegar

No me había dado cuenta de que era específico de componentes, mil disculpas 😂

Ya que estamos aprovecho. Tengo un G29 y muy contento con él y en cuanto saque tiempo me haré un cockpit de perfiles de aluminio de 4040, ya lo tengo mirado y teniendo las herramientas no es complicado hacer uno a medida y sale bien de precio.

La cosa es que después no sé cuál sería la evolución lógica. No sé si ir a por un DD de 5 o 12 NM o mejor primero la célula de carga y si me decantó por eso último tampoco sé si es mejor comprar unos pedales que venga ya todo listo o instalar una célula en los pedales de Logitech, soy un manitas así que no tengo problema en cacharrear.

¿Me podéis dar un poco de luz al respecto?

1 respuesta
BrAv0

#1382 yo empecé con un g29, después me pille el cockpit de perfilería de aluminio, luego unos pedales con celula de carga, y por ultimo el direct drive, en ese orden xD

14 días después
eondev

Quedan 2 días para el Assetto Corsa Evo macho, qué ganas. Aunque va a venir pelao, es más por catar el juego y ver como va a ir de físicas, visuales, rendimiento etc xD. El viernes voy a darle duru

2
ArKan0iD

Buenas gente, una pregunta.

¿Vale la pena mirar las Simagic Alpha o Alpha Mini en 2025, viendo que en la ADAC Expo se ha visto ya la Alpha Evo?
¿Hay algo de información técnica sobre esa nueva base?

No estoy muy metido en este mundo, pero no consigo encontrar nada al respecto, más allá de unos videos de la propia Expo, que no dicen ninguna característica técnica de la base.

Es que tenía pensado pillarme la Alpha dentro de poco, pero no se si es mejor esperarse o no...

1 respuesta
eondev

#1385 yo tengo la alpha de 15 nm, es una base válida (top tier) que durará muchisimos años. No van a sustituirlos, porque hasta donde yo se la linea Evo en su top tier ofrece menos potencia que el Alpha ultimate.

1 1 respuesta
ArKan0iD

#1386 muchas gracias. de donde has sacado esa info de la Evo?

Por cierto, se puede usar la Alpha en una mesa de escritorio? El que tengo es bastante grueso y estable.
Entiendo que en cockpit es mejor, sin duda, pero ya llegará en un futuro xD

1 respuesta
CaLaTa

Por dios un DD en una mesa no.

1 respuesta
eondev

#1387 estuve leyendo por reddit a un trabajador de Simagic explicando que la línea Evo era una linea paralela a la Alpha. Que no iban a solaparse porque su top tier sigue siendo el Alpha Ultimate de 21 nm. Lo que no sé yo qué pasará con el alpha mini de 13 nm si la simagic evo sacará una base de 12 nm.

Pero bueno las empresas hoy dicen A y mañana B xD.

Ah y lo de la base en una mesa no es por el grosor, es que de una sacudida te la desmontará xD

1 1 respuesta
ArKan0iD

#1388 Ni te imaginas la de DD que hay en mesas xD especialmente cuando Fanatec rompió el mercado con la CSL DD

#1389 quizás la Alpha U no se verá afectada, pero tanto la Alpha como la Mini estará solapadas por la Evo... eso está claro.

A no ser que la Evo sea para jugar a menos de 10Nm, como producto de entrada a la marca, como han hecho con el Neo X Hub y los P500... pero ya has dicho que son 12, así que a saber xD

1 respuesta
Sirius_spa

#1390 La CSL DD de 5Nm te puedo comprar que se pueda jugar en mesa, pero con el boostkit ya puedes tener una buena mesa para que aguante los meneos

1 respuesta
Orco

Yo tengo un DD 12nm en una mesa. Pero atornillado a esta.

ArKan0iD

#1391 Bueno... mesa madera de 3cm de grosor y anclada a pared con varias escuadras xD

algo debería aguantar aún no siendo un cockpit, digo yo.

me d amas miedo el clamp para tenerlo en la mesa, suelen ser mediocres, así que tocará bajar potencia por ahora xD

1 respuesta
Catalanet

#1393 probablemente te aguante, pero las vibraciones de la base se transmitirán a la pared y va a retumbar todo.

Yo tenía un cockpit de tubos de PVC, al poner el DD eso se meneaba mucho, fije la madera a la pared y me pasó eso. Ya no se movía pero la pared hacia un escándalo de narices.

Le puse una espuma entre la pared y la escuadra y mejoró, pero al final me compré un cockpit.

1