#209 No. Si le das click encima de Strength, se te cambia a Max Force y te queda tal que asi:
#208 Yo tengo una CSL y me pega oscilaciones de esas tambien. Le tengo puesto el FEI al 60% o asi que me filtra esas oscilaciones pero pierdo velocidad de respuesta del FFB asi que estoy perdiendo detalles....
pd: sorry doblepost...
#211 si tu volante no es un DD, por qué le has puesto 25nM en wheel force? No deberías poner los reales del volante?
La verdad es que no se no qué valores tengo en wheel force y max force...nunca los he tocado... sólo pongo el min force y a correr
#213 Esa captura no es mia, la saque de internet.
El Max Force lo tendras como Strength y lo habras tocado para que te de la fuerza que quieras (o le das a ajuste automatico desde dentro del coche en la black box)
#214 seguro que eso es lo de la black box? Si yo lo suelo poner sobre un valor de 10-12, y ahí sale 46
#215 Si vas a options y le das click sobre Strength te cambiara a Max Force y te cambiara la escala a Nm, cambia el numero (en Max Force cuanto mas alto el numero mas flojo esta el volante y en Strength cuanto mas alto esta el numero mas duro esta el volante), pero son simplesmente 2 formas de controlar lo mismo. (imaginate como cambiar de ºC a ºF)
Ya te digo, yo tengo 80 Nm por defecto, le pongo 50 Nm en el Mx5 (porque si no esta muy blando) y 120 Nm en el dallara ir-01 y en el bmw m8 gte (porque si no rompo la mesa XD)
Todo esto de los Nm es muy relativo.
En la vida real los coches normales rondan los 4Nm con dirección asistida y sobre los 15Nm con la dirección desactivada. Los coches deportivos dan unos 6Nm con dirección asistida y unos 16Nm con la dirección desactivada.
Antes he visto un comentario sobre el Praga que va sin dirección asistida. Normalmente este tipo de coches están pensados y diseñados para que puedan conducirse sin asistencia (bajo peso, ruedas directrices "estrechas", cotas de dirección, sistema de la cremallera, etc) y dan pares de unos 6Nm también.
Eso hablando de pares cuando el coche esta en movimiento y haciendo una conducción normal.
Y ahí voy con el problema, no es lo mismo hacer 180º al volante en 10 segundos, que hacer un giro de 180º en 1 segundo.
En el primer caso el par será muy bajo, mientras que en el segundo tendrás picos muy altos. Que significa? que el par resistente del coche es uno, y despues esta el par que aplicamos nosotros. ¿Me explico? El coche, por la fricción de las ruedas y todas las historias, requiere una fuerza de ¿3Nm? para girar el volante, pero tu si das un volantazo y mides con un sensor en la columna ese par puede llegar a ser ¿40Nm? por ejemplo.
Un coche real nunca te va a dar un pico sostenido de mas de 6-8Nm. Te puede dar un golpe fuerte que no vas ni a notar porque vas a dejar que el volante "haga lo que quiera" porque se va a mover pocos grados y de una manera tan rápida que no te dará tiempo ni de contrarrestar ese movimiento. Es por eso que es absurdo usar un direct drive a máxima potencia porque si que te puede dar un pico sostenido de 20Nm con una variación de grados muy grande que vas a intentar contrarrestar y no podrás/te hará daño.
Dicho todo esto, creo que usar volantes con pares resistentes de 5-10Nm es lo ideal ya que tu después en un golpe de volante realmente le estarás aplicando un par mas elevado.
Ayudadme con mi elección de backet para el cockpit, no he hecho ya el pedido porque tengo una indecisión horrible entre estos dos:
#223 pues creo que me lo hare.. quiero hacerlo duro de cojones y poder usar mi silla marcus asi me ahorro pillar un semibaquet
Estoy pensando en dar el salto a un dd.
He pensando en el de VRS. Con el soporte y el qr se queda sobre los 1000. Porque el simucube sube a los 1500.
Y para aro he barajo usar el conversor de tm a osw de simracingcoach y usar mi tm open wheel
#225 Yo también estoy barajando el pasarme a un DD y justo entre esos 2, de Fanatec he escuchado varías historias de barbacoas.
Aro quizás pillo uno de los OW de Fanatec que tiene un buen surtido de botones.
yo tengo desde hace tiempo el DD1 de fanatec, y como motor es una maravilla.
Eso si, los aros de fanatec estan varios escalones por debajo (en calidad y en precio) de otros que se pueden adquirir. De hecho, el de porsche de 650 € es de las mayores estafas de la marca. Panel plasticoso (cruje con apretarlo), piel del aro flojita, levas de carbono que parecen plástico...
#226 ayudémonos jaja. Yo aro me gustaría el de innatosr. Pero no me da de momento para gastarme 600€ en un aro. Por eso el parche del tm por 100 (150 con el qr)
No he probado aun ningun dd, tengo pensado acerarme este finde a un centro de simulacion que hay al lado de mi casa y probarlo, aunque es bastante caro (15€ 12 mins creo que era). Supongo que mejor eso a gastarme +1000 y que no me guste xD.
#229 A mi lo que me cuentan todos que se han pasado a un DD, es que la primera sensación que tienen es lo suave que va por la ausencia de correas.
temas de cockpit...Alfinal como que paso de hacermelo en pvc, por el tema de pillarme unos pedales con celula de carga en 1-2 meses, cual recomendais en torno a los 600€ con semi-baquet?
Es para un ts-xw y unos futuros pedales de dcsimracing.
#232 yo también estoy dándole vueltas a pillarme un cockpit, pero el paso de crear un espacio solo para iracing supone muchas cosas, dejar mi escritorio sin pc, sin pantalla es un asco.
Te paso los que mas me llaman a mi la atención, si alguno tiene mejores recomendaciones pues bienvenidas sean.
https://sim-lab.eu/shop/product/slc001-gt1-evo-sim-racing-cockpit-446#attr= (sin asiento)
https://kakhumusimuladores.com/es/inicio/24-premium-race-model.html (sin asiento)
#233 Yo tengo el GT1-EVO y ninguna pega exceptuando que las 2 semanas de esperas se hicieron largas xd.
Yo lo pillé con el soporte de triples que va conectado al cockpit pero con el otro te aseguras que tendrás 0 vibraciones.
PD: Si te pillas la corredera Sparco para el asiento, vas a disfrutar doblando el metal xd
#233 yo lo he montado de manera que comparto el pc con el cockpit y el escritorio.
Aun falta algun detalle, pero asi esta en estos momentos. Juego con VR
#236 Tengo tu misma mesa y cajones, pero lo tengo apoyado en dos cajoneras como la de tu imagen, el problema es que vivo con mi novia y en el mismo cuarto tenemos 2 ordenadores con multiples pantallas y distintos escritorios, tendría que irme a otro cuarto y montar algo parecido a lo de tu imagen que no me desagrada para nada la idea.
Ya tendría que tirar de cables de red para el otro cuarto, sin pc en el cuarto de los ordenadores...
que asco no ser rico
#237 ¿ y quitando una cajonera y poner dos patas y el cockpit?
¿o quitando una cajonera y hacer el que el cockpit sea el soporte de la mesa?
Hablo sin tener ni idea si es posible, es solo una idea. El cockpit que has puesto mide 56cm de ancho y la cajonera 36cm, perderias un palmo por debajo de la mesa.
#238 me parece de las mejores ideas, simplemente tendríamos que reestructurar la habitación de los ordenadores para que no sea molesto tener el cockpit.
gracias por la ayuda!