En Internet se ven miles de artículos vendiendo linux como un SO sencillo y fácil de usar. he llegado a leer blogs donde lo plantean como el SO mas idóneo para el usuario genérico.
No estoy nada de acuerdo y es algo que me toca mucho las pelotas y mas aun cuando soy usuario de Linux y me jode que la gente tenga una idea equivocada sobre Linux.
Cuando lo pruebas tu mismo te das cuenta del amarillismo que rodea el mundo de los SO libres en general y como engañan continuamente a los nuevos usuarios, que al final, acabaran volviendo a Windows y pillandole asco a Linux.
A la hora de instalarlo todo muy fácil y bonito, insertas el LiveCD, click en el icono de instalación, siguiente, siguiente, siguiente (like windows) y mientras puedes ir navegando por Internet o lo que te plazca.
El problema llega cuando una vez tienes tu Linux instalado, decides instalar los cuatro programas básicos por defecto; vamos a Google bla bla bla... WAIT! Que en Linux no hace falta irte a softonic tío, esto es Linux, donde puedes instalar un programa desde "Añadir y quitar aplicaciones" o "Gestor de paquetes Synaptic" o "Apt" o "Aptitude" o "Compilarlo" o "Buscar el paquete .deb" o el paquete .ram o buscarte un análogo o instalarte el WINE para correr la version de Windows o directamente, instalarte Windows en una consola Virtual...
¿Tropecientas distros? ¿Un montón de gente trabajando para poder correr el Steam o el Quake y aun no tenemos ni un puto programa diseño gráfico u de ofimática decente? ¿Un Firefox (S.Libre) que va mejor en Windows que en Linux?
Que sepáis, que cuando os instaléis Linux tendréis problemas para:
Ver vídeos flash o Escuchar un Mp3.
¿Esta es la sencillez que les vendemos a los que se molestan en dar el "gran paso"?
Desde luego yo creo que no, unicamente hay que irse a los foros de [url=http://www.ubuntu-es.or /?q=forum]Ubuntu-es[/url] y te das cuenta de que es muy fácil encontrar ayuda para Linux, mas que nada porque si algo hay son problemas por todos lados.
Ah, por cierto, Linux también se "cala". Luego sigo metiendo mierda, talue.