O así es como lo definió Intel en la IDF de Beijín hace unos días. Para los que hayan manejado un Socket 2011 ésto les resultara familiar a medias.
Como podemos observar en la imagen, los nuevos Intel Haswell tendrán 3 frecuencias base a diferencia de nuestros queridos Sandy Bridge e Ivy Bridge que solo manejan una única frecuencia de base, 100mhz, con una capacidad de modificación del 6-8%.
Intel lo que pretende es una mejor base para overclockear con unos multiplicadores sencillos, los cuales tienen limite en los 8Ghz. Esto es:
- Con base de 100mhz, multiplicador capaz de llegar a 80x.
- Con base de 125mhz, multiplicador capaz de llegar a 64x.
- Con base de 166mhz, multiplicador capaz de llegar a 48x.
Todas éstas bases tienen también, como en SB o IB una capacidad de modificación del 6-8% por lo que será posible sobrepasar los 8Ghz, obviamente por LN2.
Gracias a esto también se esta rumoreando de que los procesadores NO K tengan capacidad de overclock, ya que aunque tengan el multiplicador bloqueado, en principio la base viene libre.
Por otra parte, el manejo de voltajes y ajustes sera más fácil gracias a que Intel tiene el controlador de voltaje y las fases de alimentación del procesador en el propio procesador, aun que ésto no quiere decir que no necesitemos placas con buenos componentes, vamos a seguir necesitándolas, simplemente que sera más fácil.
Para mas info, fuente y próximamente se elaborara una guía del mismo.